VI

10.9K 758 40
                                    

Miró a Louis.
Ninguno de los dos respondemos a la pregunta de mi padre.

-¿Y bien? -vuelve a preguntar, pero no parece molesto.

-Le estaba platicando a Louis sobre... sobre... -no me ocurre nada ocurrente.

-¿Sobre que?

Miró a Louis y él me sacude la cabeza, no soy tan idiota para contarle.

-So-sobre... Mi... Madre, sí, sobre mi mamá -logro decir al fin, entonces me doy cuenta de mi repuesta, ¿enserio? ¿Yo hablando de mi madre con Louis?

Mi padre nos ve por unos momentos antes de hablar.

-¿Y porque hablan de ella?

-Por que... -maldita sea, me hundí más.

-Porque yo le platique de mi padre a Harry -dice Louis. -Yo le contaba a Harry sobre él y después me contó de su madre.

Me voltea a ver.

-Venía a decirles que es hora de irnos al restaurant -dice y vuelve a cerrar la puerta.

Apago la música y me dirijo a la puerta pero Louis me bloquea el paso.

-Me debes una bebé -dice mirándome a los ojos.

-¿Que? ¿Estas estúpido? ¿Te debo una por haberle mentido a mi padre de lo que me hiciste?

-No, me debes una por haberte ayudado -su tono es amenazante.

-Yo no te pedí tú ayuda -le digo riéndome.

-No me importa -dice sonriendo.

-Harry, cinco minutos -anuncia mi padre detrás de la puerta.

-Ya voy -digo mirando a Louis para que quite la mano.

Él la quita y abro la puerta.

-Vamos Jay esta esperando en el coche -dice mi padre cuando Louis y yo salimos de la habitación.

En el camino, Louis venía sentado a un lado de la ventanilla izquierda, atrás de Jay, y yo en la otra ventanilla atrás de mi padre.
En una ocasión me tomó de la mano y yo la atraje hasta mi regazo para que no lo volviera hacer.

Pedimos mesa para cuatro lo más cerca a la terraza, desde que tengo memoria, siempre nos a gustado sentarnos en una mesa cerca de la terraza o en ella, porque mi madre decía que era lindo comer al aire libre y más si lo era en las noches cuando la ciudad tenía sus edificios iluminados, las calles ruidosas de vehículos, los luminosos anuncios por donde quiera que volteabas a ver.

Tomamos nuestros lugares mientras que mi padre pide la carta, él y Jay se sientan en un lado, así que a mí me toca sentarme con Louis en el otro extremo.
Jay y mi padre empiezan las cosas que harán después de la boda, ríen cada dos minutos y eso hace ver a mi padre más joven, por esta noche no se preocupa por su trabajó, esta al teléfono, a la laptop o algún objeto relacionado al trabajó. Eso me hace feliz, porque Jay lo hace feliz, y creo que una persona no puede estar atada al fantasma del pasado, si no, que debe de aprender a dejarlo atrás para que la luz del presente lo ayude a seguir adelante.

Al fin llega el mesero con las cartas y escogemos, pavo a la menta y una botella de vino es lo que encarga mi padre. Por mi parte yo pido lasaña y jugó de durazno, para mi sorpresa Louis pide lo mismo.
Cuando ordena lo mismo que yo, le lanzó una mirada asesina.

-¿Que? -dice esbozando una pequeña sonrisa.

-No te hagas idiota, sabes que lo haces para joderme -digo tan despacio para que él me escuche.

-Bueno, yo no lo vería como para joderte Harry, más bien cabe la posibilidad de que me gusta la misma comida que a ti- pone su mano en la mesa y recarga su cabeza mientras me mira riéndose.

-Cabe la posibilidad que quieres cargarme la existencia -digo con el mismo tono.

-Bien, pues velo como tú quieras bebé -dice aún sonriendo.

-No me vuelvas a llamar así, idiota.

Al terminar de cenar, Louis no terminaba de contar sus estúpidas anécdotas que Jay y a mi padre les parecía muy graciosas, pero a mí no.
A mi me da más coraje cada vez que se ríe, si no me mata de uno es porque tengo un carácter más lindo es mi personalidad.

Me voltean a ver los tres al percatarse de que estoy perdido en mi pensamientos.

-¿Pasa algo Harry? -dice mi padre que todavía se ríe.

Volteo a verlo y me doy cuenta de que los tres han acabado de comer.

-No... Nada ¿porque?

-Bueno, has estado muy serio toda la noche y me parece extraño tu comportamiento porque tu eres todo lo contrario.

-No, no es nada, sólo que estaba pensando cosas sin importancia, pero ya está.

Mi padre asiente para después servir más vino en su copa y en la Jay.

-Bien chicos, ya que terminamos de cenar, en esta noche tan linda...

-Estamos muy guapos vestidos de negro -le interrumpe Jay.

-Parece funeral -digo y todos ríen.

-Tenemos algo que decirles, que para Jay y para mi es muy importante -se acomoda la corbata mi padre. -Nos casamos en dos meses.

Louis sonríe y yo hago lo mismo.
-Genial, pues... Felicidades -digo sin muchos ánimos.

-Eso me parece maravilloso -dice Louis con una evidente sonrisa en los labios.

-Gracias Louis -dice mi padre. -Queríamos decírselos hoy porque tenemos otra noticia que darles.

Mira a Jay para que ella le de la mano.

-Mañana en la mañana nos vamos a Canadá, es por un asunto de negocios mis amores -dice como agregarle importancia al asunto. -Los ejecutivos quieren abrir un departamento de finanzas en la sucursal en la capital, así que me pidieron que vaya con ellos para que contrate a los nuevos financieros y personal de la nueva área -se acomoda el sacó y sonríe.

-¿Cuanto tiempo se irán? -pregunto de repente.

-Creo que un mes y medio -dice mi padre.

-Oh, bien, sólo que... -hago una pequeña pausa. -Sólo ustedes dos ¿no? -digo como si fuera acusación.

-Harry, te llevaría pero sabes que tienes colegio -dice sabiendo mi acusación.

-Y Louis, tu también sabes que te llevaría cielo, pero también tienes que ir al colegio -dice Jay mirando a su hijo.

Louis sólo sonríe.

-Madre, por mi esta bien quedarme, pero me quedaré sólo por un mes y medio -dice algo triste.

-Ah, por eso no te preocupes -dice negando con la cabeza. -Ni tu tampoco Harry.

Yo pongo cara dudosa.

-El plan es el siguiente -dice mi padre mirándonos a Louis y a mi. -En la casa de Jay no hay espacio para huéspedes, pero en la mansión hay más de cuatro habitaciones, además de que hay más seguridad en ella y está el chofer.
Oh mierda, ya sé a donde se dirige todo esto.

-Espera, no pensarás que...

-Que Louis y Jay vivirán con nosotros -dice feliz mirando a Jay.

-No, espera...

-Harry -dice molesto.

-No -vuelvo a decir. -Louis no vivirá en mi casa.

 Stepbrother Donde viven las historias. Descúbrelo ahora