--Narra Vanesa--
Llamé a Inma para que viniera a mi casa antes de contestar al mensaje de Malú. Nos habíamos arreglado y ahora éramos muy amigas, pero nunca seríamos nada más, ya nos habíamos olvidado como pareja.
Llegó poco después, la abracé y le conté lo que había pasado con Malú. Ella sonrió, apretó mi mano y me aconsejó:
-Tengo una idea, Vane. Vamos a ir a su casa, yo contigo. Y vamos a hacer que somos novias, que vea lo que está perdiendo.
-No, Inma. Ambas lo dejamos porque no había confianza, ¿no te acuerdas?
-Venga ya, ¿por dos besos? Tenéis que daros otra oportunidad, y lo sabes.
-¿Y si ya no quiere?
-Vamos a averiguarlo, venga. -Se levantó, entramos en su coche y fuimos a casa de Malú mientras le escribía un aviso por whatsapp:
'Estoy yendo'
'Sabía que vendrías' -contestó.
Aparcamos enfrente de su puerta e Inma me abrazó antes de entrar, me conocía muy bien y sabía que estaba temblando de los nervios.
-Dame la mano -dijo mientras entrelazaba su mano con la mía y me guiñaba el ojo- os dejaré solas si habláis, ¿vale?
-Gracias, Inma, de verdad. -le sonreí y entonces ella llamó al timbre. Al instante abrió la puerta Malú, sonriente, pero cambió su expresión cuando vió mi mano cogida de la de Inma.
-Felicidades Malú -Dijo Inma mientras le daba dos besos.
-Muchas gracias. Pasad dentro. -Inma entró pero yo me quedé fuera para hablar con Malú.
-Bueno... feliz cumpleaños -Le miré, seria, hacia mucho tiempo que no la veía y no sabía cómo reaccionar. Esbozó una sonrisa con los labios y se formó un silencio un poco incómodo hasta que respondió:
-Gracias, Vanesa. ¿Tú e Inma habéis vuelto?
-Sí -mentí.- Y tú sigues con la farsa de Gonzalo...
-¿Eh? ¿Qué dices?
-He visto las notícias...
-No es una farsa. Al principio lo era, luego fuimos mejores amigos y ahora nos hemos dado una oportunidad, necesitaba olvidarte y lo he hecho.
-Quizás este era nuestro destino.
-Vanesa, ¿vas a pasar o qué?
-Qué borde estás, anda toma -escarbé en el bolsillo de mi chaqueta y le dí una pequeña caja. Me sonrió, la abrió y al ver lo que contenía, se acercó y me abrazó. Se separó enseguida y me susurró un 'muchas gracias'.
Era un collar que me pidió cuando éramos novias, le encantaba y por lo visto aún le encanta.
-De nada, tonta.
-Ven, entra. Está toda mi familia y... Gonzalo.
-Vale. -Entré a su lado, fuí saludando a su familia aunque sólo conocía a su hermano Paco de Lucía. Todos eran muy majos y acogedores, era como si fuera mi familia. Cuando ví que Malú estaba distraída hablando con su madre, me acerqué a Gonzalo y empezamos a hablar:
-¿Eres novio de Malú? -le pregunté sin más. Él arrugó la frente y empezó a reírse:
-Sabes que no, Vanesa. Sólo es para esconder que está contigo.
-¿En serio? Gonzalo, Malú y yo no estamos juntas desde hace más de 6 meses.
-¿Qué? -alzó las cejas y empecé a contarle toda la historia. Poco después ví a Malú ir al baño, así que la seguí y antes de que cerrara entré con ella.
-¿Qué haces, Vanesa?
-Sh -cerré con pestillo y la aprisioné con la pared- Tú y yo tenemos que hablar...
-¿De qué?
-Gonzalo...
-Mi novio.
-He hablado con él, así que no mientas más. -Reí cuando ví que se ponía seria y continué- ¿Por qué me has mentido?
-Porque... -llevé mis ojos a su boca y ella empezó a tartamudear- sí...
-Y si... ¿volvemos a hace 6 meses? -llevé mi mano a su espalda y la empecé a acariciar, ella se mordió el labio y cerró los ojos pero cuando le besé el cuello se separó:
-No, Vanesa, joder. ¿Por qué juegas conmigo? Si estás con Inma, déjame empaz. Te estaba olvidando y ahora vas y me vuelves a joder -abrió la puerta y salió, enfadada. Intenté cogerla del brazo pero no pude, escapó de mi vista rápidamente.
-Vanesa, ¿Qué ha pasado? -preguntó Inma acariciándome el pelo.
-No está con Gonzalo, era todo mentira. -Esbocé una sonrisa sin querer.
-Ha subido a su habitación, ve tras ella. Dile que es mentira lo nuestro, que sigues enamorada de ella. Hazme caso, por fín vais a ser felices.