-Narra Vanesa-
-Vanesa, ¿Qué ha pasado? -preguntó Inma acariciándome el pelo.
-No está con Gonzalo, era todo mentira. -Esbocé una sonrisa sin querer.
-Ha subido a su habitación, ve tras ella. Dile que es mentira lo nuestro, que sigues enamorada de ella. Hazme caso, por fín vais a ser felices.
-Un momento... ¿qué hace ella aquí? -señalé a Aida, la ví hablando con la madre de Malú y me desconcerté por completo. Me quedé observándola hasta que vi como subía por las escaleras y se dirigía a la habitación de Malú.
-¿Crees que han vuelto? -me preguntó Inma, yo la miré y arrugué la frente:
-No sé...
-¿No vas a ir a por ella?
-Inma, ha subido Aida...
-Vanesa, como no vayas ahora mismo, Malú puede cometer algún error...
-Si no estamos juntas es por algo, no puedo forzar la situación. Vámonos. -Cogí mis cosas y salí de allí entre la multitud, sin despedirme de nadie, pero entonces alguien me cogió por el brazo y me frenó.
-Vanesa, tienes que subir a hablar con Malú. -Era Gonzalo.
-¿Yo? -reí irónicamente- Ya ha ido Aida.
-No me digas que estás celosa... -rió- Aida ha vuelto con una ex que tenía, y hasta tienen fecha de boda en dos meses.
-¿En serio? -me tranquilicé, miré a Inma y ella me sonrió mientras añadía un 've a por ella'. Tiré mis cosas en el suelo y subí corriendo hacia Malú, pero tenía la puerta cerrada.
-¿Quién es? -preguntó. No le contesté, seguí llamando hasta conseguir desquiciarla y cuando lo hice abrió, y antes de que pudiera cerrar ya había metido mi pie y detrás, mi cuerpo. Aida me sonrió y salió de la habitación para dejarnos solas, pero Malú empezó a enfadarse:
-¿No era una imbécil? ¿Vienes a joderme mi cumpleaños?
-Malú, vengo a decirte que sigo enamorada de t...
-¿Que sigues enamorada de Inma? -me interrumpió- ¿Y a mí qué? Eres una imbécil, soy una imbécil y me est... -Sin pensarlo la besé, apoyé mis manos en su nuca y la callé y ella cerró los ojos mientras seguía los movimientos de nuestros labios. Nos separamos, ella ya más calmada pero enseguida recuperó su compostura:
-¿Y ahora me besas? ¡Te estaba olvidando! ¿Tú puedes ser feliz y yo no? No es justo,joder.
-Lo de Inma y yo es mentira. No estamos juntas.
-¿Eh? -su expresión cambió por completo, ahora tranquila. Aproveché para sentarme a su lado y sonreirle.
-Quería darte celos, idiota.
-¿Celos? ¿le estás volviendo a ilusionar?
-No... -reí- ya tiene pareja. Lo mismo que tú y Aida.
-Ah...
-¿A qué hora se va tu familia de casa?
-No creo que tarden, no se quedan a comer.
-Vale, pues ponte guapa que te espero en el coche para invitarte a comer -le dí un beso en el cuello, le guiñé el ojo y salí fuera a esperarla. Gonzalo llevó a Inma a su casa y todos los familiares no se querían ir.
Pasaban los minutos y Malú no bajaba, así que me imaginé que no querría venir.
-Vanesa -me llamó Gonzalo desde dentro- le están cantando el feliz cumpleaños a Malú, ¿vienes?
-No... sobro.
-Está preguntando por ti. Va, entra. -Salí del coche y entré, Malú sonrió al mirarme y sopló las velas. Todos aplaudieron y ella vino hacia mí.
-Al final se quedan a comer... -bajó la mirada.
-Bueno, otro día será.
-No... -cogió mi mano y clavó sus ojos en los míos- quédate a comer.
-No, Malú... Sobro.
-No sobras, idiota. -me cogió de la cintura e hizo un gesto para besarme pero me aparté y empecé a mirar alrededor.
-Malú, nos pueden ver...
-Ven -se mordió el labio, tiró de mí y salimos fuera.