Capítulo 1

1.3K 54 4
                                    

Capítulo 1:
"Presentación"

Hola, soy Samantha Dixon, tengo 13 años, tengo ojos claros, mi pelo es casi rubio y esta un poco mas abajo de los hombros.

Mi vida antes del apocalipsis no era tan normal como la de otros niños...
Desde que mi madre murió, mis hermanos me cuidan, Merle y Daryl Dixon.
¿Mi padre? Él hacia su vida como si nosotros no existiéramos, las veces que llegaba a casa, estaba borracho y por cualquier motivo nos pegada. El primero en irse fue Merle... ¿nos abandonó? Sí. La respuesta es sí.
3 meses después de que se fue Merle, mi padre casí no venía a casa, me quedaba esperando a que regresara, pero simplemente no venía.
Con Daryl nos empezábamos a preocupar, que aunque no sea la mejor persona que he conocido, era mi padre.
Recorrimos los bares del pueblo pero no aparecía, sólo tuvimos que hacer la denuncia y esperar a que nos avisaran alguna noticia.
Ese mismo día nos avisaron que murió en un hospital por un accidente de auto.

2 meses después

Estamos en la carretera con Daryl, buscando algún auto para poder viajar lejos de esta ciudad, toda infestada por esas cosas que llamo ''Caminantes''.
Estoy buscando entre los autos alguna cosa que sea útil, pero solo logre encontrar ropa, mochilas, cosas sin utilidad y... ¡BINGO! por fin logre encontrar una... ¿ballesta? ¡wow! dudo que Daryl me deje usar esto. Estaba por agarrar la ballesta pero alguien me interrumpe.

—Hey pequeña, ¿no saludaras?— Preguntó ¿Merle? apoyado en el techo del auto.

—¿Merle?— Me asombre ya que no veía a Merle desde hace más o menos, medio año.

—¿Quién más sino?— Preguntó sonriendo, pero antes de que pudiera responder, me interrumpe— ¿Estás sola o con nuestra hermanita?— Volvió a preguntar, sin borrar la sonrisa de su cara.

—Me encuentro con Daryl, y ya borra esa estúpida sonrisa de tu cara— Estoy furiosa, viene como si nada a hablarme.

—Oye Sam, has encontrado... ¿tu?— Preguntó Daryl sorprendido al ver a Merle.

—Oh, ¡vamos!, ¿tanto se van a sorprender por verme?— Pregunta, todavía son una sonrisa.

—Merle, ¡nos dejaste abandonados con él! sabías que nos pegaba y tu sólo nos abandonaste, y, ¿ahora preguntas porque nos sorprendemos al verte?- Grité conteniendome las lágrimas que en algún momento saldrán como cataratas.

—Baja la voz Samantha, que atraeras cambiantes— Susurró Daryl molesto.

—Lo sé, ¡sé que fue el peor error que pude haber cometido, pero lo hice por el bien de nosotros! quise trabajar para poder pagar algún lugar en el que podamos estar tranquilos sin que nadie nos pegara, pero no pude, sólo... no pude—  Gritó Merle con lágrimas en los ojos... ¡esperen! ¿Merle llorando? ¡oh Dios mío!

—¿Pueden dejar de gritar? atraerán cami...— Daryl no terminó la frase ya que venía una horda de caminantes.

Lo primero que hice fue agarrar la ballesta y salir corriendo tras mis hermanos que se dirigían al bosque.

—¡Hey!, ¿no sería medio estúpido venir a el bosque con una horda pisandonos los talones?— Grité mientras corría. Ya me estaba cansando y todavía estaba esa maldita horda tras nuestro.

—¡Ya sé donde podemos ir! ¡Hay un campamento cerca!— Merle empezó a correr a quién sabe dónde, Daryl y yo solo lo seguíamos.

Después de unos minutos logramos perder la horda e hicimos una parada para buscar alguna que otra cosa. Merle se quedó afuera.

—Tu busca aquí, yo busco arriba— Indicó Daryl. Hice lo que me dijo sin decir nada hasta que encontré latas de duraznos, botellas de agua y algunos caramelos.

Daryl bajó las escaleras y tenía una pistola con silenciador y balas.

—Daryl, encontré una ballesta, yo me preguntaba si tu me podías enseñar— Sonreí  ''tímida'' y con voz de niña pequeña.

—¡Ni lo pienses!— Dijo Daryl.

—P-pero, ¿porqué? si uso ballesta podríamos ser "Los Ballesteros Dixon" o también podemos...— Comencé a hacer muecas raras, pero Daryl me interrumpió.

—Cuando lleguemos a ese campamento que dijo Merle, te enseñaré, ahora sigamos nuestro rumbo— Dijo en tono mandatorio.

—Sí, señor Dixon— Dije graciosa, como si se fuera a reír, pero no. Recordé que Daryl Dixon, nunca se ríe, y menos si son chistes míos.

(...)

Ya había pasado al rededor de una hora desde que salimos de la cabaña rumbo a ese campamento, pero estoy pensando seriamente en que estamos perdidos.

—Daryl... yo creo que nos perdimos, ¿podemos parar al menos 5 minutos?— Pregunté "agotada" sentándome en el suelo, cubierto de hojas secas. ¿por qué agotada entre comillas? porque sólo quería aprender a cazar con la ballesta —¿Merle?— Él me miró y siguió a Daryl.

De repente siento algo frío en mi cabeza.

—¿Quién eres y con quién estás?— Preguntó un hombre, me estaba por dar vuelta pero interrumpió mis movimientos — Si se te ocurre intentar algo no dudare en volarte la cabeza y dime lo que te pregunté—  Busqué a mis hermanos con la mirada pero, ¡diablos!, ¿justo ahora se tuvieron que ir?

—Samantha, Samantha Dixon— Hablé.

—Un gusto, soy Shane Walsh— Se presentó y bajó su arma de mi cabeza.

Holaaaa, es mi primer novela, espero que les guste!

Sobrevivir Como Sea (Carl Grimes Y Tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora