4

279 27 3
                                    


 Se sentía tan perdido por ella. Quería poder tener el valor suficiente para ofrecerle acompañarla a casa o siquiera decir "Hola"; pero no, solo le dejaba esas notas.

Justo como esa mañana, sabía que después de su grupo ella llegaba a la clase de francés, así que se escabullía al final de la clase para dejar la nota en el asiento que ella siempre y sin falta ocupaba.

Era todo un romántico, según Delly. Pero daría todo por tener el valor suficiente para mirarla a la cara y decirle todo lo que pensaba acerca de ella. Las notas habían sido, de hecho idea de otro amigo suyo quien le advirtió, que si no hacía algo pronto, terminaría enamorado de la chica de otro; y a decir verdad, no quería que eso sucediera.

No era una persona egoísta, generalmente pensaba en todos antes que en sí mismo, pero la quería para él. La había observado tanto tiempo de lejos que sentía que ya casi le pertenecía, solo tenía que hacerle ver a Katniss Everdeen que no había por qué buscar en otros sitios, ya que frente a ella estaba él, dispuesto a amarla hasta con la última gota del alma en su cuerpo.

"Podría mirarte todo el día."

-M-

Decía en la nota de hoy, Katniss suspiro bajito y desdoblo el siguiente papel. Otra flor, esta vez unos bonitos tulipanes de un color naranja particular. Sus mejillas se colorearon e intento no sonreír mientras iniciaba su clase. Hacía tiempo recibía esos pequeños detalles, habían iniciado en el laboratorio de química y ahora eran una vez a la semana, en algún lugar de la escuela.

Le gustaba un poco la idea de que alguien estuviera interesado en ella, pero nunca lo aceptaría en voz alta. Lo guardo cuidadosamente entre las hojas de su cuaderno y se dispuso a poner atención a la clase.

Al llegar a casa saludo a su hermana como siempre, se paseó por la cocina para ver a su madre y fue a su habitación para poner a los tulipanes en el viejo libro que su padre le había dado muchos años atrás.

Delicadamente lo acomodo en una página en blanco y agrego el nombre del nuevo integrante. La flor de la semana pasada había sido una amapola. Ojeo las páginas y admiro con detalle cada integrante de la colección. Le gustaban los trazos perfectos, las líneas bien marcadas y el realismo y belleza que emanaban. Le daban vida a ese viejo cuaderno de una manera muy especial.

-Es hora de cenar, Katniss –la interrumpió Primrose. Volvió a dejar el cuaderno debajo del armario y siguió a su pequeña hermana.

La cena transcurrió en silencio por parte de Katniss y su madre; Prim hablaba sobre el refugio de animales del sur de la ciudad. Después ambas jóvenes fueron a la habitación que compartían para descansar.

Desde la puerta del baño podía escuchar las risitas de su pequeña familia provenientes de la habitación de su madre, cuando Katniss asomo la cabeza, Prim beso la mejilla de su madre sonoramente y caminar en su dirección. La siguió de cerca y cobijo a su hermana pequeña como de costumbre, apago la luz y se acomodó para dormir.

-Kat... –la voz de Prim irrumpió en el silencio y la oscuridad.

-¿Si, Patito?- pregunto viendo como relucían esos ojos azules en la oscuridad.

-Yo...- no sabía cómo hablarle a su hermana de eso, de tener una cita. Así que cambio el tema –No quiero que te molestes pero, he encontrado el libro-

-¿Qué?- preguntó algo perdida.

-El libro que llenas de flores –susurro, creyendo que se molestaría.

-Oh.

-Jamás le diré a mamá, pero por favor, no me odies-

-No lo hago- dijo saliendo de la cama para abrazar a su hermanita. La pequeña rubia se acurruco a su lado y dejo que Katniss le cantara hasta dormir.


La morena se pasó un rato divagando en su mente. ¿Cómo se le habría ocurrido a Prim la idea de que ella podría odiarla? Era absurdo, parecía ser que la pequeña no notaba cuando la amaba su hermana mayor, la amaba tanto que parecía ser el centro de su mundo. Todo lo que hacía siempre era pensando en Primrose. Por ella había buscado la beca para estudiar botánica, por ella seguía viviendo en la casa de su madre, por ella, todo por ella; porque aunque Kat nunca pudo tener una adolescencia normal, haría lo que fuera porque su hermana si lo hiciera.

_________________________________________________________________________

Hola, gracias por leer. Pues este es mi intento de Capítulo largo (seguro es un fracaso jaja)

Aquí les dejo una imagen de tulipanes... pero pueden imaginarlos como gusten.  

--->  https://es.pinterest.com/pin/435512226443940059/ <---


Spot me... [Encuéntrame]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora