No estaba segura de que pensar sobre el momento en que McGonagall la obligó a ayudar a Ronald con sus trabajos. Sabía que no sería fácil, pero el simple hecho de tenerlo cerca la animaba a intentar contenerse y no largarse de un momento a otro.
Era un sábado por la tarde y Hermione llevaba esperándolo más de media hora en la biblioteca, pero él parecía no querer aparecer; ya cansada de esperar, se dirigió al estadio de quidditch, donde se suponía que él estaría. A pesar de su enojo, no pudo evitar que se formase una sonrisa al verlo en su escoba, volando concentrado y con casi todo el cabello sobre su rostro.
- Ronald !- le gritó desde abajo, llamándole la atención rápidamente, éste hizo un par de señas a Harry y luego bajo junto a ella.
- Que sucede ?- le preguntó mientras se peinaba un poco.
- Llevo cuarenta minutos esperándote Ronald, se suponía que irías a la biblioteca- se quejó en tono regañon, preparándose para comenzar una pelea, pero el pelirrojo se tapó el rostro con las manos y la miró apenado.
- Encerio lo siento, lo olvide -se disculpó bajo la mirada perpleja de su amiga - puedes darme otra oportunidad? - le rogó, ya que desde las últimas semanas sus notas se debían completamente a ella y aunque no quisiera admitirlo le encantaba que pasaran tiempo juntos.
- Claro, vamos - lo espero hasta que guardase su escoba y luego ambos se dirigieron a la biblioteca en silencio - iré a buscar los libros, esperame aquí - le dijo una vez que ya habían organizado las cosas que harían.
- No, déjame ayudarte -
- No Ron, comienza con tu ensayo y no intentes perder tiempo- lo regaño mientras se alejaba, aunque el pelirrojo no le quitó los ojos de encima hasta que la vio regresar, se había hipnotizado con ella, simplemente le encantaba verla, claro que siempre y cuando nadie lo notara. - Déjame ver que haz.....Ron !- lo regaño cansadamente al dejar caer todos los libros en la mesa.
- Que ?!- pregunto rápidamente al salir de su trance.
- Como "que?", No haz escrito nada !- se quejó, dejándose caer en la silla junto a él y masajeandose la frente- no importa, empieza ahora - le ordenó mientras ella comenzaba a leer un libro sobre animales mágicos.
Pasaron diez minutos y el pelirrojo seguía con la mente en blanco, simplemente observandola e intentando no ser descubierto, hasta que fue regañado nuevamente y se vio obligado a comenzar con su ensayo.- Ehhh creo que terminé- le dijo algo inseguro.
- De acuerdo....déjame ver- marcó su libro y lo hizo a un lado; Ron le extendió su pergamino, pero para su sorpresa la castaña simplemente se acercó a él y comenzó a corregirlo estando completamente pegados - donde haz leído esto ?- le pregunto indignada mientras corregia el trabajo. Pero no obtuvo respuesta alguna por parte del pelirrojo, que observaba fijamente el papel intentando ignorar el hecho de tener los pechos de Hermione aplastados en su brazo - Ron !- le gritó lo más bajo que pudo.
- Que ?- pregunto asustado.
- Que demonios te sucede?, llevas distraído toda la tarde -se quejó.
"He estado toda la tarde observandote, hace meses que me traes loco, y no se como decírtelo, pero si se que te amo." Se respondió a sí mismo en su cabeza.
- Lo siento....sólo.... no puedo concentrarme - dijo lentamente intentando sólo decir lo necesario y que su boca no le jugase una mala pasada.
- Por que ?- se separó y apoyó en el escritorio, mirándolo a los ojos.
- No lo sé, he estado toda la tarde pensando en t....- se reprendió en el momento justo y se calló instantáneamente mientras comenzaba a sonrojarse.
- En quien.....?- no estaba segura de si quería oír la respuesta, pero la curiosidad le ganó.
- En nadie....sigamos con esto, sí ?- bajo rápidamente la vista y simuló leer, pero le fue imposible cuando la castaña se acercó más a él y le tomó el rostro, haciendo que la mirase.
- Vamos dime - no sabía de donde sacó el valor para acercarce tanto y mucho menos para cogerle el y rostro con tanta confianza.
- No me creerías....- le dijo con una sonrisa, mientras sentía fuego en sus mejillas, justo donde ella tenía las manos.
- Por que estas tan seguro ?-
- Herms...Hermione por favor - le rogó, aunque lo que menos quería era que lo soltase.
- No hasta que no me lo digas - se acercó más a él (diciéndose a sí misma que era para "intimidarlo", pero realmente sabía que era para poder bañarse de su aroma) haciendo que éste comenzara a respirar rápidamente; sabía que sólo bastaba con algo de valor, el cual le surgió repentinamente.
- No me dejarás otra opción ?- le pregunto sonriendole de lado y lentamente tomandola de las mejillas.
Hermione sintió una corriente recorrerla completa al notar sus manos sobre ella y verlo acercarse tanto hasta quedar a centímetros - tu lo pediste....- sonrió una última vez antes de romper la distancia y acariciar esos labios que tanto le habían llamado la atención con los suyos. Al separarse ambos se observaron atentamente intentando averiguar que pensaba el otro, hasta que simplemente rieron - quieres que lo diga de otra forma ?-- No creo que haga falta - le sonrió y volvió a unir sus labios.