Como podía haberse arruinado todo tan fácilmente? En un principio todos estaban disfrutando de la boda y de un segundo a otro se encontraron corriendo por sus vidas. Pasar de estar en su cómodo hogar con toda su familia y amigos a estar en una vieja y sucia casa con su mejor amigo y ella, huyendo del mago más tenebroso que alguna vez haya existido. Aunque si no fuese por ella de seguro ya estarían muertos, fue ella quien los salvó, fue ella la única en ver más allá de la boda y preparar un plan de huida por si algo sucedía. Siempre era ella.
Ella, quien ahora se encontraba recostada en el sofá junto a él, solamente porque él no pudo soportar la idea de verla dormir entre las capas de polvo del suelo, ella merecía más, y en ese momento eso era lo mejor que podía darle.
Aceptando que no sería capaz de dormir, se levantó e intentó dirigirse a la cocina para distraerse un poco, pero una voz lo detuvo.-Ron ?- volvió a llamarlo, esta vez más alto.
- Que sucede ?- le preguntó al verla apoyarse en su codo y levantarse.
-No te vayas -le rogó en un susurro.
-No lo haré... sólo quería pensar bien las cosas, y no puedo hacerlo aquí- explicó, lo suficientemente bajo como para no despertar a Harry.
- Puedes hacerlo aquí...conmigo -le propuso sentándose y haciéndole espacio en el sofá.
- Gracias, pero creo que prefiero hacerlo sólo - mintió.
- Ron por favor.... también necesito hablar con alguien- explicó mientras se cubría los hombros con su manta. Sin decir palabra alguna, el pelirrojo la observó una vez más antes de sentarse a su lado, intentando mantener cierta distancia, cosa que el tamaño del sofá no le permitió.
- Que sucede ?-le preguntó intentando pasar por alto la cercanía de sus cuerpos.
- Es algo difícil de explicar....-murmuró.
-Bueno, tenemos toda la noche -dijo con una pequeña sonrisa, la cual se borró rápidamente al oírla sollozar- oye...que sucede? -le preguntó nuevamente mientras se acercaba más a ella, quien rompió la distancia y lo abrazó fuertemente, haciéndolo sobresaltar por el inesperado contacto -Hermione...-la llamó al sentir sus lágrimas en su camisa, pero ella sólo lo abrazó más fuerte, por lo que decidió corresponderle y lentamente envolvió su cintura con sus brazos.
- Lo siento -se disculpó sin soltarlo, haciéndolo estremecer cuando su aliento chocó con su cuello.
- No te preocupes.... si quieres puedes contarme -
- Mis padres - soltó luego de unos segundos, en un susurro casi inaudible.
- Que les sucedió, están bien ?- preguntó asustado.
- Deberían estarlo -
- Y cual es el problema ?- preguntó confundido.
- No saben que existo - le explicó mientras intentaba secar sus lágrimas.
- Que? Como?- dijo elevando su tono de voz lo suficiente como para que Harry despertase y los observara confundidamente, antes de volver a dormir.
- Tuve que borrar sus memorias... para protegerlos -
- Pero...la recuperarán una vez que todo acabe, cierto? -
-No será tan fácil Ron....ellos... están en Australia, sin siquiera saber que tienen una hija y con nombres falsos....y aunque siguieran aqui... ambos sabemos que tenemos tantas chances de vivir como Harry de borrar esa cicatriz de su frentr -
-No digas eso.... podremos hacerlo....podrás hacerlo. Es decir, por Merlín, eres Hermione Granger, la bruja más brillante que jamás he conocido, lo lograrás -la alentó, sintiendo como su rostro comenzaba a ruborizarse- sobreviviras, encontrarás a tus padres y todo volverá a ser como antes -
- Gracias, pero no creo que...-
- Hermione, lo lograrás -la interrumpió- siempre logras hacer todo -
- Sólo leo libros Ron -
- No es cierto....eres la mejor chica que jamás he conocido, y eso no puedes aprenderlo en algún libro... todo lo que haz logrado, lo has hecho tu sola, y esta vez no fallarás, no será la excepción-
- Pero que tal sí -
- Si nada, sé que llegarás hasta el final, lo lograrás, y luego recuperaras a tus padres - susurro tomando su mano.
- Y que hay de ti?-
- Pues...sinceramente no creo que...-
- No te atrevas a decirlo -lo interrumpió seriamente.
-Que ?-
- No te atrevas a decir que no lo lograrás -
-Por favor Hermione, sabes que no aguantare más de un par de semanas, aparte acabas de decirlo- dijo con una sonrisa triste.
- Por que dices eso ?- dijo ignorando la última parte.
-Vamos, sabes que soy un desastre....- bromeó- pero te prometo que cuidaré de ti todo lo que pueda -le prometió.
- Entonces nos cuidaremos mutuamente- dijo apretando su mano y con una pequeña sonrisa, la cual él imitó.
Permanecieron unos minutos en silencio, simplemente observando sus manos, hasta que el sueño comenzó a apoderarse de Hermione, y Ron se vio obligado a volver a su bolsa de dormir.
- Lo prometo -susurró aún observando sus manos entrelazadas antes de caer dormido.