Los meses siguientes transcurrieron sin ningún acontecimiento especial. El verano estaba comenzando y ya hacía mucho calor, y el hecho de que teníamos los exámenes finales nos agobiaba aún más.
Una vez terminados los exámenes escritos, que me fueron bastante bien, tocaban los prácticos.
El último examen de todos fue Historia de la Magia. Una hora respondiendo preguntas. Y después éramos libres, libres durante toda una semana hasta que nos entregaran los resultados finales.
Cuando el fantasma del profesor Binns nos dijo que dejáramos las plumas y le entregaramos los pergaminos, una sensación de satisfacción me invadió, como si me hubieran quitado un gran peso de encima.Draco, Crabbe, Goyle y yo nos dirigimos al lago y nos sentamos bajo un árbol.
-Por fin hemos terminado- dije tumbandome en la hierba- ¿Os ha ido bien?- les pregunté.
-Sí, era más fácil de lo que pensaba. Sacaré todo dieces- contestó Draco orgulloso.
-Que modesto- dije sarcástica- ¿Y vosotros dos?
-Bien- respondieron al unísono.
Corría una brisa muy agradable. Mientras hablábamos vimos a los gemelos Weasley intentando pinchar los tentáculos de un calamar gigante que tomaba el sol en la orilla.
-Esos dos son patéticos. Todos los Weasley lo son, que vergüenza que tengamos que compartir colegio.
-Déjalos en paz Draco...
-¿Por qué? ¿Te caen bien?- me preguntó con asco.
-No pero va a ser peor para ti que estés pensando todo el rato en lo mismo. Relájate, hoy hace un día maravilloso.
Draco gruñó y se tumbó a mi lado.
-Este verano me invitarás a tu casa, ¿verdad Allen?
-¿Y por qué no me invitas tú a la tuya?
-Pienso hacerlo, pero tiene que ser en el mes de junio. Después me iré de vacaciones con mis padres.
-Lo tendré en cuenta- respondí mirando el cielo azul.
-Sabes Allen, desde que nos conocimos en el Callejón Diagón supe que tú y yo nos íbamos a llevar muy bien.
-Yo pensé lo mismo, y eso que no soy la persona más amigable del mundo. Pero contigo tenía muchas cosas en común.
-Seguro que les caerás bien a mis padres. Slytherin, sangre pura... tú también me presentarás a los tuyos, ¿no? Se sentirían muy orgullosos de ti al saber que tienes a un amigo como yo, un Malfoy.
-Si te hace ilusión...- respondí sin mostrar mucho interés; la suave brisa y el sonido de las hojas estaban haciendo que casi me quedara dormida.
La semana se pasó volando. Snape nos reunió a todos los Slytherin en el aula de pociones y uno a uno nos fue llamando para entregarnos las notas. Como mi apellido empieza por A, fui la primera.
Sabía que tendría buenas notas pero aún así estaba nerviosa. Snape me entregó serio la hoja de calificaciones.-Enhorabuena Allen, excelentes notas. Espero que el año que viene sean iguales o... mejores.
-Gracias señor- le sonreí.
Salí de la clase pero me quedé en la puerta a esperar a Draco. Sus notas fueron tan buenas como las mías; las de Crabbe y Goyle no tanto.
Salimos de las mazmorras y antes de que salieramos del castillo oímos a unos Hufflepuff cuchicheando.-Sí... era Quirrell...
-Quería la piedra filosofal...
-¡Casi mata a Harry!
-¿De qué estáis hablando?- nos acercamos a ellos y nos miraron incómodos.
-¿No os habéis enterado? Harry tuvo un enfrentamiento con el profesor Quirrell.
-¿Con Quirrell? ¿El tartamudo?- interrumpí incrédula.
-Sí pero no era lo que parece. Se dice que tras el turbante escondía a ya sabéis quién- dijeron asustados- y buscaba la piedra filosofal para recuperar su cuerpo. Harry consiguió impedírselo. ¡Es un héroe!
Draco me miró alzando una ceja y fuimos a buscar a alguno de Gryffindor. Por todas partes oíamos rumores acerca de lo de Potter y su "heroica" hazaña. En las escaleras de mármol vimos a Ron.
-¡Eh Weasley! ¿Es verdad lo que se dice por ahí sobre Potter?
-¿Y a ti que te importa Malfoy?
-¿Dónde está?- le pregunté.
-No es asunto vuestro.
-¡Ron vamos, la señora Pomfrey nos ha dejado entrar! ¿Con quién estas?- dijo Granger bajando las escaleras.
-Así que Potter está en la enfermería. ¿Le han echo otra cicatriz en su fea cara?- me burlé.
-¡Sois malvados!- nos gritó enfadada y se llevó a rastras a Weasley hacia la enfermería.
Potter volvió la noche que celebrábamos la fiesta de fin de curso. El Gran Comedor estaba decorado con los colores de Slytherin, verde y plata, para celebrar el triunfo de nuestra casa, que ya había ganado la copa siete años seguidos.
Dumbledore comenzó su discurso antes de que empezáramos a comer.-Otro año... se va y según es costumbre, la copa de la casa ha de ser entregada. La puntuación es la que sigue: en cuarto lugar Gryffindor con 312 puntos, en tercer lugar Hufflepuff con 352 puntos, en segundo lugar Ravenclaw con 426 puntos y en primer lugar con 472 puntos... la casa Slytherin.
-¡Sí!- gritamos todos de alegría mientras aplaudiamos.
-¡Enhorabuena!- gritó el prefecto golpeando su copa contra la mesa.
-Sí sí, bien hecho Slytherin, enhorabuena- dijo Dumbledore- Sin embargo, acontecimientos recientes deben ser tenidos en cuenta y tengo que conceder unos puntos de última hora. A la señorita Hermione Granger, por el uso de la fría lógica cuando otros estaban en peligro...50 puntos.
Draco y yo nos miramos frunciendo el ceño. ¿Esto iba en serio?
-Segundo, al señor Ronald Weasley por la mejor partida de ajedrez que Hogwarts ha presenciado en su larga historia... 50 puntos. Y tercero, al señor Harry Potter por su temple e incuestionable valor, recompenso a la casa Gryffindor... con 60 puntos- los de Gryffindor comenzaron a aplaudir. Estaban empatados a puntos con nosotros- Y para finalizar, hace falta mucho coraje para enfrentarse a los enemigos pero mucho más para hacerlo contra los amigos. Premio por ello con 10 puntos... al señor Neville Longbottom.
-¿Qué mierda es esto?- dije enfadada.
-Así pues y si mis cálculos no son erróneos, me parece que hay que hacer un pequeño cambio en la decoración.
Dumbledore dio una palmada y en un instante los adornos verdes se volvieron escarlata; los de plata, dorados, y la gran serpiente se desvaneció para dar paso al león de Gryffindor.
-Gryffindor gana la copa de la casa.
Todas las casas (exceptuando la nuestra) estallaron en gritos y aplausos y lanzaron sus sombreros al aire, celebrando más que nada la derrota de Slytherin.
Draco y yo enfadados nos quitamos el sombrero y lo arrojamos con rabia al suelo. Que injusto era eso.
ESTÁS LEYENDO
EL AMOR DE UN SLYTHERIN (Draco Malfoy y tú) ❤ [PAUSADA]
Fanfiction"Cuando la conocí pensé que podría llegar a enamorarme de ella" 📌Historia ganadora del tercer puesto en los AwardsPotterhead