Capítulo 19

6.9K 432 226
                                    

Draco estuvo lo que quedó de día encerrado en su dormitorio y el domingo parecía que tampoco tenía pensado salir.

-¿Cómo está? ¿Habéis hablado con él?- les pregunté durante el almuerzo a Crabbe y Goyle, ya que los tres compartían cuarto.

-Lo intentamos, pero nos gritó que lo dejáramos en paz- respondió Goyle.

-Con lo cabezota que es seguro que esta rabieta le va a durar semanas. Nosotros no tenemos culpa de nada, él es el que no se toma las cosas en serio.

-No deberías ser tan dura con Draco- intervino Pansy- El quidditch es muy importante para él.

-¿Quieres dejar de meterte donde no te importa? Nadie te ha preguntado nada- dije con fastidio- Que tú le aplaudas todo lo que haga no significa que los demás lo hagamos también. Chicos, si habéis terminado de comer vámonos.

Los dos se levantaron guardando un par de dulces en sus bolsillos y salimos del Gran Comedor.
Deambulamos un rato por los pasillos hasta que vi un pequeño grupo de niños de primero y nos dirigimos hacia ellos.

-¿A que viene esta reunión? ¿Estáis haciendo cosas ilegales?- pregunté divertida pero ellos negaron nerviosos con la cabeza- ¿Qué es esto?- agarré un objeto que tenía uno de ellos.

-Es... es un cristal púrpura. Es un amuleto protector. Todos tenemos uno.

-Así que un amuleto protector. ¿A qué le tenéis miedo?- los cinco se miraron entre sí pero ninguno dijo nada- Al monstruo de Slytherin ¿verdad?- ahogaron un grito ante mis últimas palabras- Hacéis bien en temerlo- me incliné un poco para quedar a su altura y en un susurro añadí- Yo lo he visto.

-¿En serio?- me preguntaron todos a la vez con los ojos como platos. Asentí.

-Es mucho más horrible de lo que os podéis imaginar. Sus ojos son rojos como la sangre y tiene unos colmillos grandes y afilados. Su aliento es putrefacto debido a los restos de cadáveres que se descomponen entre sus dientes. Sin duda su mayor cualidad es el sigilo, podría estar justo al lado vuestro y ni os enteraríais. Los amuletos no sirven de nada contra él, no hay nada que pueda detenerlo. Cuando el monstruo elige una víctima, no servirá de nada huir ni esconderse. ¿Y sabéis qué?

-¿Q-qué?- preguntaron temblorosos.

-Prefiere la tierna carne de los alumnos de primero.

-¡AHHHH!- chillaron todos y salieron corriendo despavoridos.

Crabbe, Goyle y yo estallamos en carcajadas.

-Deberíamos hacer esto más a menudo- dije entre risas.

-Nunca pensé que podía existir alguien más desagradable que Malfoy- comentó una voz a mis espaldas.

-Vaya, si es el trío de idiotas.

-¡Pues vosotros sois el cuarteto de imbéciles!- exclamó el pelirrojo- Por cierto ¿dónde está el presidente de la imbecilidad? ¿Llorando en su habitación? Tanto que presumía de ser un gran jugador de quidditch y mira... ¡Harry le ha demostrado lo que es un buscador de verdad!- alzó el mentón, sintiéndose vencedor de la discusión.

Me acerqué a él sin apartar mis ojos de los suyos, lo que hizo que se tensara y retrocediera un poco.

-Resulta irónico que te burles de él cuando precisamente tú Ron, eres el más inútil de todos los hermanos Weasley. Dime, ¿por qué se te va a recordar a ti cuando dejes Hogwarts? ¿Por ser el perrito faldero de Potter? ¡Qué gran logro! Pero lo comprendo, sé que no puedes aspirar a más- sonreí con arrogancia.

-Vamos Ron, no hagas caso de nada de lo que diga ella. No tiene razón, solo busca hacer daño- lo apoyó Harry mientras me mataba con la mirada.

Los tres siguieron su camino.

EL AMOR DE UN SLYTHERIN (Draco Malfoy y tú) ❤ [PAUSADA] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora