Capítulo 10: Zagal...

3K 186 17
                                    

Se llevaron a John, Michael y Tigrilla a los cuartos de adentro, creo que los iban a interrogar o algo así.

Luego de que unos de los piratas le mostrara un reloj a Garfio, su voz se cortó. Se fue antea de poder preguntarle acerca de lo que harían conmigo.

En fin, me dejaron sola en cubierta. Todos los piratas iban de aquí a allá. Y yo estaba muy aburrida, así que llamé a uno de ellos, uno que parecía tener cerebro... y bañarse. Bueno, por lo menos no se veía tan sucio. Era joven... Mmmm... ¿Unos dieciséis? No... trece.

Curioso, no lo vi hasta ahora. Bueno, no es que anduviese por allí grabando rostros de piratas...

Era pelinegro y de ojos azules. Mmmm... ¿Britanico, quizá? ¿Canadiense? Me voy por británico.

─ ¿Qué sucede, niña?

─ Tengo nombre, niño... ─respondí, indiferente. En el fondo sólo me hacía la difícil porque era lindo y me intimidaba.

Él rió.

─ Lo siento, "Señorita tengo nombre". Soy James.

─ ¡Británico! ¡Lo sabía! ─exclamé.

Él bajo su sombrero y se inclinó. ¿Modales en un pirata? Éste no iba a durar mucho...

─ Vera ─dije─. Americana de América.

─ Interesante, Vera Americana de América.

Sonrió. Eso se tornó incomodo en cosa de instantes y hasta creo que me arrepentí de haber empezado la conversación.

─ ¿Cómo llegaste aquí? ─preguntó el pelinegro.

─ Cosas... Tú sabes... ¡Magia! ¡Polvos de Hada! ¡Wow!

Su cara estaba seria, muy seria.

─ ¿Y tú, Filibustero?

Bueno, si hace poco estaba serio... ¡colapso de seriedad!

─ Soy huérfano ─respondió cabizbajo

¡Estúpida insensible, di algo! ¡No te quedes callada!

─ Yo...

─ Vine con Peter ─interrumpió. Me salvo de haberlo empeorado todo con mis comentarios de marca "Alla va mi dignidad"─. Pero, Garfio me adoptó.

Reí, porque era algo tonto. Por lo que sabía del personaje, quizás Garfio sólo lo usaba. Aunque, claro, eso no era asunto mío.

─ Lo siento, no quise reír...

─ No importa, olvídalo. Yo he aprendido a ser feliz, por lo menos, a aparentarlo, lo que es igual.

Wow. Era interesante como cambió su rostro por una sonrisa. Asentí y caminé hacia adentro del barco, no sin antes despedirme fugazmente de James.

El suelo tembló. Yo me quedé parada con brazos extendidos y ojos cerrados en medio del barco. Cuando abrí un ojo, después de vacilar un rato, por supuesto, todos me miraban.

Lentamente recuperé la compostura y sonreí, ya ése tipo de accidentes no me afectaban demasiado.

─ Es hora... ─susurró una voz en mi oído.

Lo siguiente al susurró, fue que me ataron los brazos, de nuevo. Por el frió metal que rozó con mi piel, induje que era Garfio. O un robot, por ahora me lo creería todo.

Me lanzaron junto al trío maravilla, entiendase John, Michel y Tigrilla. Tigrilla decía muchas cosas, de las cuales ninguna entendí, pero, creo que así estaba bien.

─ ¡James! ¡Ven acá! ─llamó Garfio.

James se acercó rápidamente. Oí algunas cosas, y me enorgullezco de la habilidad de audición que tengo.

─ Hoy manejaras el timón, Zagal**.

James rió.

─ No lo creo. Sabes muy bien que no sé cómo.

Garfio lo haló con su garfio y le atrajó al timón. Posicionó a James, y entre ambos manejaron del marco durante un corto pero largo, largo rato.

Garfio susurró al oído de James. James estaba pálido. Suspiró y siguió.

(Narrador)

Dirigiéndose al Castillo Negro, guiados por Garfio, y con el timón a mando de James, todos se preparaban para el primero, de una serie de encuentros Piratas-Peter.

Mientras, Peter tenía un rostro pensativo. Ya fuera por John y Michael, como por Vera. Claro, tenía a Wendy como madre de los Niños Perdidos. Pero no sentía lo mismo. Ni tampoco los Niños. Era obvio que algo faltana.

Y, ante todo: ¿Quién es James? Simple: un niño huérfano, viviendo en Nunca Jamás.

Sabía de Peter y su guerra con Garfio; con la cual no se sentía cómodo para nada.

Fue amigo de Peter, por un corto plazo. Garfio lo adoptó a los días. Y prefirió, pues, a un padre que a un hermano, que un amigo. Más no por eso sus sentimientos habían cambiado.

Y bueno, su cara, cuando Garfio susurró a su oído, era porque, en el fondo, el también conocía esta parte. La famosa parte de la pelea en el Castillo Negro. ¿Que se podía hacer si también amaba leer?

____________________________________________________________

**Zagal(a): Hombre o mujer joven.

Peter Pan, el chico en mi ventanaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora