Capítulo 28

4.5K 402 18
                                    

Team - Lorde

Playlist disponible en Spotify: La Heredera

—¡GUERREROS! ¡GUERREROS! —gritaban todos en el jardín central. Estaba obscureciendo rápidamente, los profesores ya habían terminado de colocar la fogata que sería encendida ceremonialmente por el capitán del equipo, nadie sabía aún que ese sería Joseph, era la sorpresa que tenían preparada. En uno de los costados del jardín habían colocado algunos stands con comida y refrescos, era casi como un carnaval, un detalle muy considerado de la directora y que solo había conseguido que la euforia aumentara.

El equipo apareció entre gritos, silbidos y música de la banda de guerra; saludaron a todos como si en verdad fueran las personas más famosas en el mundo entero antes de ocupar su lugar en el pequeño escenario improvisado para esa noche. Las animadoras estaban al frente con las manos tras la espalda y brillos en todo su cuerpo, los listones azules atados al cabello y deslumbrantes sonrisas.

Joseph y el entrenador fueron los últimos en aparecer, la música cambió y el entrenador chocó las manos con todos a su paso mientras Joseph sonreía y enfocaba su mirada en la única chica en el escenario. No podía evitar sonreír al verla, detalle que su hermano le había hecho notar.

—Muchas gracias —dijo él tomando el micrófono, su voz hizo eco en el campus—. Es un placer estar aquí esta noche. Fue un camino largo pero lo logramos. ¡La Academia Conan Doyle irá a la final del Campeonato Nacional de Football!—todos vitorearon con emoción, incluso los profesores aplaudían—. Y estoy seguro de que ganaremos ese partido y ese enorme trofeo dorado que se verá fabuloso en la vitrina del vestíbulo. Pero antes de todo eso, tengo que agradecer a este equipo tan fabuloso que esta a mis espaldas, son unos jugadores excelentes y ustedes no me dejaran mentir, Tyler ha hecho un trabajo fenomenal como capitán en los últimos juegos. Pero no habríamos logrado llegar tan lejos si no hubiera sido por la chica que decidió a romper las reglas y sin ella los Guerreros habrían sido descalificados desde el tercer partido y es por eso que quiero que le den un fuerte aplauso a Julie O'Connell, capitana parcial de los Guerreros.

La multitud comenzó a aplaudir y a silbar mientras ella sonreía, Joe extendió un brazo hacia ella y la banda comenzó a tocar nuevamente antes de que encendieran la música para el resto de la noche; el entrenador encendió la fogata y con eso se inauguró la fiesta.

—Lo estás haciendo bien —dijo Joe cuando estuvieron entre la multitud.

—Yo no hice nada.

—Nos trajiste hasta aquí —continuo el joven—. Yo no habría podido hacerlo y lo sabemos. Gracias, Jules, por todo...

—No hay problema —dijo ella, sintió los nervios acelerándole el corazón pero el tiempo se había acabado—. Necesito decirte algo importante.

—¿Es sobre el baile? —preguntó él.

—Se trata de varias cosas... —admitió ella.

—¡Joe! —gritó un grupo de chicos, el joven miró hacia donde ellas estaban.

—Ve con ellos, es el protocolo.

—Pero...

—Puede esperar unos minutos más —dijo ella para calmarlo.

—De acuerdo, no tardo —dijo Joe sin evitar sonreír y se fue corriendo.

La fiesta siguió su curso mientras el fuego chisporroteaba alegremente y las estrellas brillaban sobre ellos, en algún momento alguien puso música y las sodas comenzaron a circular. Los Guerreros eran llamados de grupo en grupo, de repente juntos, de repente separados, de modo tuvo que resignarse a esperar su turno para hablar a solas con Joe. Se la estaban pasando en grande, estaban encantados con la idea de haber llegado a la final del Campeonato, Joe no podía dejar de sonreír pero al mismo tiempo esperaba el momento oportuno para hablar con Julie sobre lo que fuera que ella necesitaba decirle, aun así, fue prácticamente imposible porque no dejaban de arrastrarlos de un lado a otro.

La Heredera (1) El Misterio del CastilloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora