Narrador Externo
POV Finnick
Miró al estacionamiento, sorprendido al no creer que veían sus ojos. Se acerco hacia el auto que estaba estacionado en uno de los lugres de la escuela y se paro en frente de la mujer que lo esperaba.-¿Mamá? - la miro por unos segundos. Sus ojos estaban rojos e hinchados, nunca la había visto de esa manera, se sintió mal por ella. -¿Qué pasa? ¿Qué estas haciendo aquí?
-Tenia que hablar contigo hijo. -lo miro y sonrió un poco.
-¿Y no pudiste esperar a que llegara a casa? -pregunto desconcertado, ella negó varias veces. -Dime.
-No se como lo vayas a tomar, pero es necesario que sepas que me he ido de la casa. -Finnick abrió los ojos sorprendido por las palabras de su madre. -Deje a tu padre para siempre, ya no podía soportar más los maltratos hacia ti como a tu hermana y ahora que has cumplido los 18 años y Katniss está con los Mellark...
-¡Espera! - la interrumpió. -Explícame todo más con calma, ¿Cómo que te vas? ¿Y como sabes que Kat esta con los Mellark? No entiendo nada de lo que estas diciendo.
-Supongo que debo explicarte todo, así como lo he hecho con tu hermana, y no lo tomó muy bien. -miro a su hijo mayor y le hizo una seña para que se sentaran a la orilla de la banqueta. Finnick se extraño totalmente, su madre la impecable Effie Everdeen sentándose en la orilla de la carretera para hablar con su hijo. Finnick se sentó a su lado y espero a que ella hablara. - Finnick, como te dije, he dejado a tu padre y no es algo por lo que esté muy triste, sinceramente vivir ahí se ha convertido en un infierno, él aun no supera mi supuesto engaño.
-¿De que hablas? -pregunto sorprendido.
-Mira... todo comenzó...-
Y de esa manera Effie comenzó a relatarle todo lo ocurrido, desde su infancia cuando conoció a su padre, hasta la terrible noche cuando Haymitch creyó que su mujer le había sido infiel, Finnick no podía creer lo que escuchaba, ahora entendía tantas cosas y todo aquello le causo ira.-¡No puede ser tan estúpido! -grito levantándose. -¡Cualquiera en su sano juicio se daría cuenta que Kat es idéntica a él! ¡Maldición! -se tomo el pelo con fuerza. -¿Y tu como pudiste dejar que eso pasara?
-Ya te lo explique. -contesto con calma. - Me amenazo con alejarme de ustedes, pude haberme escapado, lo sé, pero estoy segura que me había encontrado y me habría quitado a ambos, fui estúpida y cobarde, lo sé, pero en esos momentos no podía hacer nada... ¿sabes cuanto me dolía ver a mi hija siendo maltratada por tu padre? No poder hacer nada para evitarlo. -se limpio una lagrima con su pañuelo. -Ahora Kat me odia, lo que siempre temí ha pasado, lo único que puedo hacer por ella es dejarla en paz y se que con los Mellark tendrá el hogar que yo jamás le di.
-¿Cómo sabes que...?
-Hijo, no soy tonta. Siempre supe que estaba con ellos. -sonrió sin alegría- Se lo que hay con el chico Mellark, se que ellos la cuidaran muy bien.
-¿Pero la dejaras así como así? -pregunto Finnick. - No lucharas para que te perdone o algo así.
-Le dije a tu hermana que si quería hablar conmigo me buscara en el hotel, le daré su espacio.
-¿Entonces es en serio lo de irte de casa? -Effie asintió. - ¿Y que hare yo?
Effie se levanto y le sonrió a su hijo mayor, le tomo de la mejilla y la acaricio. Finnick se sintió extraño bajo el tacto de su madre, no recordaba la última vez en la que su madre le hizo un gesto de cariño.
-Siempre has sido mi niño fuerte, solo tienes que aguantar un poco a tu padre antes de irte a la universidad o...
-¿Si?
ESTÁS LEYENDO
La Chica De La Bufanda Roja (COMPLETA)
FanfictionKatniss es víctima de una enfermedad que la ha tenido excluida de la gente por muchos años. repudiada por su padre e ignorada por su madre, su único apoyo es su hermano y su única protección... su bufanda roja. Peeta, un chico "normal" que sólo pien...