Nota y Agradecimientos

1.9K 110 38
                                    


Y Bien, que les pareció?
Espero haya sido de su agrado ésta historia, y como lo comenté en un capitulo, les diré por qué es tan importante para mí.

Bien, pues aquí vamos;

No, no tengo Tourette si es lo que piensan, y aunque aquí se mencionó muy escuetamente, yo al igual que la protagonista me enfrente a burlas y rechazos en algún momento, afortunadamente yo si tuve el apoyo de mi madre, ya que mi padre un día decidió irse y dejarla sola con tres hijos.
Pero esa es otra historia 😆 (el hombre tenía mamitis)

Yo tengo un grado mínimo de dislexia de comprensión, ¿que es eso? Que me cuesta trabajo captar lo que leo, tengo que estar muy concentrada para hacerlo, me es imposible escuchar música y leer al mismo tiempo, algunas letras o palabras las veo diferente a la percepción del resto de la gente y en ocasiones algunas imágenes (las veo en espejo)
por ejemplo:
El enunciado dice.-
"Cuando estábamos juntos"
Si leo muy rápido, yo veo.-
"Cuando juntos estabamos" O "Juntos cuando estabamos"

También me sucede que cambió las palabras. (Lo bueno es eso no me pasa muy seguido) 😆
Por ejemplo:
La palabra dice; Complicado
Yo veo; Competencia 😞
Así que tengo que leer dos veces 😧

Son nimiedades, pero llega un momento en que se complica la comprensión de la lectura.
Es por lo mismo que soy tan exigente en el caso de la ortografía, la gramática y las puntuaciones, son muy importantes para mí, sin ellas me cambia todo el contexto y la perspectiva de las lecturas (Aparte soy bastante obsesiva).

En el caso de las imágenes es más o menos lo mismo.
Por ejemplo;

Las flecha señalan a la derecha
⏩⏩
Si voy distraída y no pongo atención yo las veo así
⏪⏪

Para algunos era muy gracioso ver como me decían, gira a la derecha, sigue las flechas y yo me iba a la izquierda, perdiéndome a cada rato, mientras otros se molestaban por el mismo motivo (es por eso que no conduzco, necesito todos mis sentidos para trasladarme a cualquier lugar) y cuando leía o hablaba en público me ponía tan nerviosa que me costaba respirar y me daba hipo o tartamudeaba 😳 (otro motivo de risas) a eso le sumamos que tuve asma... decían que no me llegaba oxígeno al cerebro, ja ja ja más risas 😧
Sin embargo como también lo comenté en algún capítulo, el hecho de ser diferentes no nos hace incapaces.
En el caso de la dislexia, el cerebro capta de diferente manera lo que el ojo visualiza.

La dislexia de comprensión se manifiesta en períodos posteriores al aprendizaje de la lectura y que no permiten una comprensión óptima de lo que se lee, como ya lo expliqué arriba.

Una objeción a esta clasificación, sería que los disléxicos de comprensión pueden no ser más que disléxicos específicos no diagnosticados. Podría ser debido a diferentes causas, como por ejemplo una alta inteligencia, con la cual hubiesen compensado o enmascarado su trastorno hasta que la creciente exigencia de comprensión y análisis de los textos académicos hubiese dejado al descubierto su trastorno.

¿¡No se si me explicó!?
En mi caso no se daban cuenta de "mi problema"

Como!? Si yo aprendí a tocar el piano sin maestro y la flauta, nadar sin entrenador, extrañamente memorizaba todo lo que leía, sólo era cuestión de leer un par de veces para comprender con exactitud lo leído, pero me era muy difícil aprender el título del libro y el autor (aún me pasa) claro, terminaba con dolor de cabeza
Estudié diseño gráfico, un curso de diseño de interiores, programación y administración en cómputo, dibujo artistico, medicina alternativa y tradicional, quiropraxia y me especialice en acupuntura china.
Para ayudar a mi mamá en la casa, ya que mis hermanos eran más chicos que yo (bueno lo siguen siendo 😅, de hecho uno es gastrónomo y el otro también estudia medicina alternativa) Trabaje en una cadena de restaurantes y el menú completo estaba en el teclado y yo constantemente me equivocaba al marcar (cada botón tenía un platillo y yo los confundia, marcaba uno en lugar de otro), así que me fue más fácil aprender el menú por claves y fui la única de la cadena de todo el país que lo hizo (ni el supervisor general lo sabía) ¿Extraño verdad?
Entonces era imposible que tuviera algo raro no?
Simplemente, pensaban que era despistada a más no poder, o que tenía mis "lapsus brutus".
Fue hasta que en la escuela me hicieron un examen de la vista y vieron que unas letras y símbolos los vi al revés, y de ahí al psicólogo y me diagnosticaron. (Como dije, es leve)

La Chica De La Bufanda Roja (COMPLETA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora