POV Peeta
Llevábamos más de dos horas en el hospital, y el doctor encargado de atender a Haymitch aún no salía para darnos noticias de él, Effie estaba sentada junto a mi madre, quien le daba palabras de apoyo, no nos decían concretamente que había pasado, hasta ahora solo nos habían informado que había tenido una congestión alcohólica pero no estaba muy seguro de ello, mi padre había intervenido para que le dieran más información pero tampoco había logrado mucho avance.
Yo estaba parado en medio de la habitación esperando noticias ya que aquí nadie estaba en condiciones de reaccionar a cualquier cosa, menos Kat, mire a mi derecha y ella estaba sentada en la silla más alejada de todos con los brazos cruzados y mirando al frente con el seño fruncido, visiblemente molesta.
Prácticamente la obligamos a venir cuando ella rotundamente había dicho que no.
Flash back
-¿Qué pasa?
-Ha- Haymitch. -tartamudo Effie - E-el...
-¡Mamá dime! - Pregunto Kat con impaciencia. - ¿Qué hizo él esta vez?
-E-esta en el h-hospital.
- Esta muy grave.Todos nos habíamos mirado perplejos por la noticia, menos Kat, que se encontraba sin ninguna emoción en su cara.
-¿Qué ha pasado Effie? -pregunto mi madre.
-Al parecer una de las encargadas de limpieza lo encontró inconsciente y respiraba con dificultad, ellas llamaron a la ambulancia, y yo al ser su único familiar registrado por alguna emergencia, por eso me llamaron. -su rostro se veía muy preocupado, sus ojos vidriosos me demostraban una cosa: que aun amaba al señor Everdeen.
-Bueno, supongo que debes ir Effie. - dijo Katniss igual de indiferente.
-¡Kat! -Effie susurro. -¿No iras conmigo?
-No. -contesto sin ninguna duda. - Que vaya Finnick.
-Hija, no puedes estar hablando en serio. -habló mi madre ésta vez. -Aunque no lo quieras es tu padre.
-Cressida, no quiero ser grosera, pero de verdad el concepto de padre ha sido distorsionado un poco, ¿¡o soy solo yo la que lo piensa!?. -contesto. -Por eso repito, que Finnick vaya con Effie a ver a su aún esposo. -dijo Kat con resentimiento. -Lo se Effie, aunque me digas lo contrario se que aún estas casada con él, y no te juzgo, de verdad que no lo hago, pero mientras no me obligues a nada respecto a ese hombre no habrá problema.
-Kat...-intento de nuevo.
-Madre, tome mi decisión.
Effie me miro esperando que yo interviniera en algo, pero me encontraba dividido, la verdad me gustaría que Kat arreglara las cosas con Haymitch, aunque me dolía hasta el alma aceptarlo tenia la idea de que el hombre había cambiado, pero otra parte debía primero pensar en Kat y su seguridad, ¡Rayos! ¿Qué debía hacer?
Creo que siempre lo supe, ella va a odiarme por esto.
-Kat, creo que es buena idea que acompañes a tu madre y Finnick.
-¿Perdón? - pregunto fulminándome con la mirada. -Repite lo que acabas de decir.
Tragué en seco, en que me había metido.
-Que deberías ir con tu madre, es tu padre aunque no te guste la idea y si esta tan mal, siento que deberías estar ahí.
-No acabas de decir eso. -me miro molesta.
ESTÁS LEYENDO
La Chica De La Bufanda Roja (COMPLETA)
FanfictionKatniss es víctima de una enfermedad que la ha tenido excluida de la gente por muchos años. repudiada por su padre e ignorada por su madre, su único apoyo es su hermano y su única protección... su bufanda roja. Peeta, un chico "normal" que sólo pien...