Capítulo 21

1.9K 148 35
                                    


POV Katniss

Como era de esperarse las mini vacaciones de fin de semana con mi madre y hermano fueron canceladas por culpa de Haymitch, ya que ella no se separaba del hospital ni para comer, y cuando lo hacia era para cambiarse de ropa y dormir, cuando terminaba regresaba al hospital para ver como seguían las cosas ¿Cómo lo se? Obvio: Peeta. Cuando mi madre me lo dijo estuve a punto de gritarle una serie de improperios, esta vez no causados por mis tics, pero mire a Peeta y desistí de la idea, mi madre no tenia la culpa de aún querer al malvado de su marido, pero que otra cosa podía hacer, como le dije en su momento: ella podía hacer con su vida lo que ella quisiera mientras a mi no me meta en situaciones donde mi padre estuviera implicado.

Así es como estoy ahora terminando de empacar mis cosas porque mañana temprano Peeta y yo partiríamos a los dormitorios de la universidad para instalarnos y arreglar todo antes de que las clases comenzaran, y sí, nadie pudo ganarme con respecto a que los padres de Peeta o mi madre nos rentaran un departamento, cuando me ponía de terca no había nadie quien me ganara.

Estaba terminando de cerrar la última maleta cuando, mi madre entro a la habitación.

-¿Lista para la gran aventura?- pregunto entrando y sentándose en mi cama.

-Puede que si. -me senté arriba de las maletas, solo tenía ropa así que no me preocupe. - Llevo mucho tiempo esperando este día.

Mire a mi madre que tenía una sonrisa triste en su rostro.

-¿Qué pasa?

-Es solo que... no puedo creer que ya te vayas a la universidad. -me dijo, su voz se quebró en la ultima parte. - Quiero decir, he perdido tanto tiempo, que cuando siento que te he recuperado te voy a perder de nuevo.

-No me vas a perder mamá. -le dije tomándole de la mano. - Sabes que te visitare, además estaré cerca de ti y...-conteste ya que su casa estaba cerca de la mía, pero al ver su mirada supe que las cosas ya no eran así. - Ya no vives en Seattle, ¿cierto?

Se negó a mirarme eso me confirmo mi pregunta.

-Bueno, supongo que está bien, y también debo suponer que regresaste con Haymitch. -dije con algo de amargura.

-El necesita a alguien que lo cuide. -aún no me miraba. - No es definitivo...

-Sí es definitivo, mamá. -la interrumpí-. No tienes que fingir que no amas a Haymitch, sé que lo haces y puedo apostar que regresaras con él. Y aunque debería molestarme no lo hace, porque al fin y al cabo son tus decisiones no mías, solo espero que sepa valorar lo que estas haciendo por él y deje de ser un idiota.

-¡Katniss!

-Es la verdad madre. El no ha sido buena persona contigo ni conmigo, pero eso a mi ya no me importa. -mentí, claro que me molestaba, pero era decisión de mi madre, si ella quería seguir con Haymitch no era mi problema, puesto que yo ya no estaré ahí.

-Kat. - comenzó mi madre. - ¿No has considerado ir a verlo?

-No. -respondí sin titubear. - Sigo sin creer que me sigan molestando con la misma tontería.

Mi madre negó varias veces, era hora que todos entendieran que por más que me dijeran, jamás iba a dar mi brazo a torcer, nunca perdonare a mi padre no importa cuantos argumentos me digan, me importaba un carajo si había cambiado o estaba arrepentido. Para mi siempre será el hombre sin sentimientos con el había crecido.

-Muy bien, no te voy a presionar más con el tema, solo quería que lo pensaras un poco.

-Ya te dije que no necesito pensarlo. - mire al frente. -Supongo que te vas a quedar en su casa, así que creo que viniste a despedirte, por que no creas que iré a verte ahí? -dije refiriéndome a su casa.

La Chica De La Bufanda Roja (COMPLETA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora