Capítulo 19

2.2K 158 28
                                    

POV Katniss


El shock inicial ya había pasado, pensé que estaba preparada para enfrentarme a mi padre de nuevo, pero al verlo me di cuenta que estaba equivocada. Ahora agradezco que tanto Annie como Peeta, hayan estado ahí para ayudarme, porque estaba segura, que de no estar ellos, hubiera colapsado ahí mismo y solo Dios sabe que hubiera hecho Haymitch conmigo.

Seguramente golpearme por haberme ido de su casa y provocar que Effie y Finnick lo dejaran, pero si era sincera no era mi culpa, ellos se habían ido por voluntad propia, yo era la que había sido prácticamente obligada a irme por sus malos tratos.

Aunque algo me decía que él quería decirme algo, no se que y no me importaba, él tuvo mucho tiempo para arreglar las cosas y no lo hizo ¿Por qué tendría que escucharlo?
.
.
.
Estaba metiendo las ultimas prendas a mis maletas, le había pedido a Annie y a Peeta que llevaran lo ultimo mientras terminaba de empacar, aún no me quitaba la pena de que ellos hayan visto mi blusa ensangrentada, como les había dicho, no era algo que esperaba que vieran, mucho menos Annie que era un poco más sensible a estas cosas, Peeta ya me había visto en ese mal estado, así que no importaba mucho si la miraba, pero aun así.

Escuche pasos a mis espaldas, me voltee pensando que era Peeta, pero me tense al verlo a él. Lucía más delgado y cansado, tenia ojeras en sus ojos que los mapaches envidiarían por su color, su ropa estaba arrugada y desarreglada, por reflejo me hice hacia atrás, no quería que me volviera hacer daño.

-Kat- dijo mi nombre, provoco escalofríos en mi piel puesto que nunca me había llamado de esa manera. -De verdad estas aquí.

-¡Aléjate! -le advertí. -No te me acerques, por favor.

-No, no quiero hacerte daño. -dijo acercándose más. -Solo quiero hablar contigo.

-¡Pero yo no quiero! -la histeria me estaba dominando, sabía que tenia que calmarme pero no podía, su sola presencia me ponía de nervios.

-Kat, por favor, escúchame solo un momento.

-¡No me digas Kat! -le grite-Nunca me diga así, no lo mereces, te odio te odio. -conforme le gritaba me iba arrinconando más contra la pared, quería fundirme en ella, ser igual de dura como ella para no sentir sus golpes, tan fría como ella para no poder sentir lastima por él, por la forma tan adolorida como me miro cuando le dije que lo odiaba.

Su rostro seguía igual pero no me importaba, entonces llego Peeta y me saco de ahí llevándome en sus brazos a la tranquilidad de su hogar.
.
.
.
De eso ya habían pasado dos días, como lo había intuido, Effie se puso como leona cuando le contamos que habíamos ido a la casa por mis cosas, me regaño diciendo que jamás lo vuelva hacer al menos que fuera ella o Finnick, le dije que no había pasado nada que Peeta jamás lo permitiría. Eso pareció tranquilizarla, omití la parte donde me encontré con Haymitch, eso la hubiese preocupado más y era lo que menos quería, aún no teníamos una buena relación, pero poco a poco se iba ganando mi perdón con sus acciones, estaba algo feliz de poder tener a mi madre de nuevo, Cressida se había portado como otra madre conmigo, pero sentía que no era lo mismo, una madre no se remplaza, una la debe querer con sus virtudes y defectos, son humanas y cometen errores algunas veces o al menos eso creía yo.

Mire la fotografía que estaba en la mesa de mi cuarto, era aquella que nos habían tomado en el baile hace algunas semanas, no podía creer que yo hubiese ido a un baile, pero menos me podía creer que Peeta hubiese sido mi pareja y que ahora el fuera más que mi amigo... mi novio. Sin pensarlo solté una risita como una niña pequeña, ¿yo con novio? Ni en un millón de años me hubiese creído que yo, "la niña rara y enferma" consiguiese alguien que la amara realmente, pensé que siempre viviría sola con solo Finnick como apoyo temporáneo? puesto que algún día él encontraría a una mujer el cual amara incondicionalmente y se iría dejándome sola de nuevo.

La Chica De La Bufanda Roja (COMPLETA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora