Llevaba tres horas sentado frente al ordenador, jugando sin parar al Halo. Hacía más de un año que se compró el videojuego pero, tal y cómo habían ido las cosas en los últimos meses, no es que hubiera tenido mucho tiempo para jugar a nada.
Pero esa mañana de sábado había decidido acabar con la sequía del tiempo libre, y empezar a disfrutar la vida como adolescente que se suponía que era. Aunque acabara con los brazos entumecidos y los pulgares agarrotados.
Estaba a punto de terminar una misión, cuando su padre le llamó a voces desde el piso de abajo.
- Stiles, ¿Puede bajar un momento, hijo?
- ¡Qué pasa! – gritó sin apartar los ojos de la pantalla, apretando los botones del mando como si le fuera la vida en ello.
- Tienes una visita.
- Cómo que... - dio al botón de pause, extrañado, y salió de su dormitorio - ¿Desde cuándo anuncias las visitas?... Oh.
El "oh" llegó cuando se encontró a su padre junto a las escaleras, acompañado de una inesperada visita: Derek Hale.
Su padre tenía una cara que Stiles jamás había visto en él: Como Sheriff que era, además de ser el padre de Stiles Stilinski; no sería nada bueno que se mostrara tan incómodo y sin saber qué hacer... Pero así es justo como estaba ahora.
El mayor de todos los presentes se rascó el cuello al tiempo que empezaba a hablar.
- Verás, Hale... Digo, Derek... dice que quiere hablar contigo... - miró a Derek, quien permanecía más que quieto y rígido a su lado. Aunque en su caso no se le veía para nada incómodo - ¿No se tratará de algún otro Kitsune... o Nogitsune, verdad? – preguntó con los ojos entrecerrados y gesto de dolor, a lo que Derek se limitó a negar, apenas sin moverse.
- Está bien, papá – intervino Stiles, que no quería que su padre sufriera un infarto antes de llegar a los cincuenta – Ya me encargo yo.
- De acuerdo. Esto... - añadió el Sheriff en cuanto Derek avanzó hacia la habitación de su hijo - ¿Quieres algo de beber? ¿Un refresco o... un café? – Derek volvió a negar como única respuesta, y en el fondo el Sheriff lo agradeció – Bien... Yo... – se encogió levemente de hombros – Ya os dejo.
Stiles dejó que Derek pasara primero, tras lo que cerró la puerta de la habitación. Y en cuanto estuvo cerrada, con Derek plantado en mitad del cuarto, se acercó al moreno para poder hablarle sin riesgo de que su padre le oyera.
- Vale. ¿Qué es lo que ha pasado? ¿Qué bicho raro ha aparecido ahora?
Derek soltó aire por la nariz, en ese gesto de rabia apenas contenida que solía hacer cuando algo le cabreaba mucho... O cuando estaba cerca de Stiles.
- Ninguno.
- ¿En serio? Entonces, por qué estás aquí ¿Y cómo es que has entrado por la puerta?
- Por dónde quieres que entre.
- La última vez que viniste a hacerme una visita sorpresa, entraste por la ventana... Cuando yo aún no había llegado a casa.
- Eso fue cuando tu padre no sabía que existían los hombres lobo – explicó con cierta molestia - Y cuando creía que yo era un asesino. Ahora él es el Sheriff que me sacó de comisaría porque quiso, y sin dar explicaciones.
- Vale... Eso tiene sentido... Entonces – se sentó en la cama, alejándose de una persona que bien podría pasarse horas enteras sin moverse, pero que en su caso le pondría histérico - ¿Por qué estás aquí?
ESTÁS LEYENDO
My King and his Queen
Fanfiction¿Por qué sigue viva Kate, si en teoría Peter la mató? ¿Por qué ha tardado más de un año en volver a Beacon Hills? ¿Dónde ha estado todo ese tiempo? ¿Y en qué se ha convertido exactamente? Pero casi más importante: ¿Por qué soñó Derek con Stiles, cua...