Stiles estaba en clase, haciendo que prestaba atención al profesor de Historia, pero en realidad pensando en un millón de cosas a la vez.
Hacía un par de días que no sabía nada de Derek.
No era la primera vez que desaparecía sin decir nada, y sabía que no había nada de lo que preocuparse. Derek no era como Scott, que si no estaba al tanto de dónde estaba o con quién durante las 24 horas del día, se inquietaba porque Scott y él se contaban siempre todo. Absolutamente todo.
Con Derek era un poco más complicado, ya que su forma de ser le llevaba a querer estar a solas y alejado del pueblo de vez en cuando: Tal vez para relajarse de tanto adolescente, o tal vez para recordar y hundirse un poco más en la miseria que parecía acompañarle siempre.
Pero Stiles estaba convencido de que aquellos momentos de soledad ya habrían quedado atrás. Y no sólo porque el resto del mundo (Chris Argent y su padre incluidos) ya no le consideraban el lobo malo del cuento, con lo que no tenía sentido que desapareciera hasta que las cosas se hubieran calmado; sino porque se suponía que entre ellos las cosas sí que habían cambiado. Y que si ahora Derek sentía la necesidad de estar a solas por un tiempo, porque algo le preocupaba o porque había recordado algo triste; antes de marcharse del pueblo o esconderse en su madriguera, bien podría hablar con él.
Porque se suponía que para eso estaban los amigos, ¿no?
Y si Derek y él todavía no eran "algo más que amigos", al menos la parte de la amistad ya la tenían más que asegurada.
¿No?
¿Entonces por qué demonios llevaba días sin saber nada de él?
Justo en ese momento, como si hubiera un Dios todopoderoso al que le gustaba reírse de él (y no era la primera vez que Stiles pensaba en esa posibilidad), su móvil vibró, indicando que tenía un mensaje.
Con disimulo encendió la pantalla del móvil y se encontró con un mensaje de Derek Hale.
"¿Puedes pasarte por el loft después de clase?"
Stiles respondió antes de pensar siquiera en qué decir.
A la mierda eso de intentar aparentar indiferencia y que no crea que estás desesperado por saber algo de él...
Hacía mucho que Stiles cruzó la línea del orgullo propio en cuanto a Mr. Lobo Amargado se refería.
"Sí, claro."
Stiles iba a comentarle a Scott las novedades, cuando recibió otro aviso de mensaje entrante.
"No se lo digas a nadie. No es nada serio."
Se quedó mirando el mensaje unos segundos, indeciso.
El hecho de que Derek no quisiera que nadie más lo supiera, ya catalogaba el asunto como algo serio. Y más aún cuando decía que "no es nada serio"... Porque para Derek nada era serio, ni siquiera un DEFCON 1 previo a la Tercera Guerra Mundial.
Pero le había pedido que no dijera nada a nadie. Y ante eso, sólo había una cosa que pudiera hacer.
"Ok. Nos vemos a las 17:30."
Respondió sin darle más vueltas, e intentando no pensar mucho en el posible motivo de aquel mensaje.
Por supuesto, no lo consiguió.
A fin de cuentas, era la primera vez que Derek le pedía que fuera a su loft. Donde estarían a solas... No es que fuera nada del otro mundo. Qué va.
**********
Intentó aguantar un minuto dentro del jeep cuando ya había aparcado junto al edificio de las afueras. No tanto para no parecer desesperado por verle, sino para relajar un poco su ritmo cardiaco y que Derek no temiera que le fuera a dar un ataque al corazón.
ESTÁS LEYENDO
My King and his Queen
Fiksi Penggemar¿Por qué sigue viva Kate, si en teoría Peter la mató? ¿Por qué ha tardado más de un año en volver a Beacon Hills? ¿Dónde ha estado todo ese tiempo? ¿Y en qué se ha convertido exactamente? Pero casi más importante: ¿Por qué soñó Derek con Stiles, cua...