Ya habían sonado cuatro tonos cuando Stiles descolgó el móvil. Los que necesitó para llegar al callejón que había tras la clínica veterinaria, lejos de oídos curiosos. Y no es que pensara que los demás tuvieran algún interés en una conversación privada... Pero en ese sentido (y más desde que estaba rodeado de hombres lobos) siempre había sido muy celoso de su privacidad.
- Hola, Cora... Estaba a punto de llamarte. Verás...
- ¿Dónde está Derek? – exigió saber la chica desde el otro lado de la línea. Y en cuanto pasó un segundo pero no recibió su respuesta, se puso más nerviosa - ¡Stiles!
- No... No lo sé.
- ¡Qué!
- Bueno... - se rascó el cuello con la mano que no sujetaba el móvil - No lo sé exactamente. Pero sé adónde van...
- ¡Van! – el grito consiguió que Stiles diera un pequeño salto - Dime que no es con Kate con quien está ...
- Yo...
- ¡Se suponía que erais vosotros los que teníais que atraparla, no al revés!
- Lo sé, lo sé... Ella se adelantó y... - tragó con dificultad - Pero él está bien, ¿verdad?
La pregunta dejó tan descolocada a Cora Hale, que por primera vez desde que se inició la conversación no gritó, e incluso dejó varios segundos de tiempo muerto.
- ¿Por qué me lo preguntas a mí?
- La otra vez dijiste que si le hubiera pasado algo lo habrías notado... Como una especie de sexto sentido... Y no ha sido así, ¿verdad? – su corazón empezó a acelerarse. No estaba seguro de que le fuera a gustar la respuesta - No es... No es por eso por lo que me llamas.
- No.
La respuesta llegó demasiado rápida.
Stiles tuvo que sentarse en el suelo de lo mucho que empezaron a temblarle las piernas, y se llevó una mano al pecho, pidiendo calma a su corazón. Cora no dejaba de haberle dicho lo que llevaba pensando todo el tiempo, que Derek estaba vivo. Pero después de todo lo que había vivido en las últimas horas, y de la sangre que aún estaba grabada en su retina, sentaba increíblemente bien tener la confirmación de que seguía vivo.
- ¿Sigues ahí? – oyó la voz de Cora, más lejana de lo que le hubiera gustado, pues mentiría si dijera que no le encantaría tenerla a su lado ahora mismo.
- Sí – se llevó una mano a la frente – Sigo aquí... Sólo... Déjame disfrutar de la buena noticia.
- No es una buena noticia. Seguimos sin saber dónde está.
- Pero sé que está vivo y... - trató de calmar el temblor de piernas y manos - Y en las últimas horas todo el mundo se había empeñado en decirme que no y... No sabes lo horrible que puede ser eso.
Cora debió captar lo nervioso que estaba realmente Stiles, pues se quedó callada de pronto; dándole tiempo para reponerse, pese a que tiempo no era precisamente lo que más les sobraba ahora.
Sólo cuando pudo oír a través del auricular una respiración más relajada, decidió que ya era hora de volver al asunto principal: Saber dónde estaba su hermano.
- Decías que sabías a dónde iban – comentó la chica - ¿Cómo estás tan seguro de que Kate quiere llevarle a otro sitio en vez de torturarle y matarle, como intentó la última vez?
ESTÁS LEYENDO
My King and his Queen
Fanfiction¿Por qué sigue viva Kate, si en teoría Peter la mató? ¿Por qué ha tardado más de un año en volver a Beacon Hills? ¿Dónde ha estado todo ese tiempo? ¿Y en qué se ha convertido exactamente? Pero casi más importante: ¿Por qué soñó Derek con Stiles, cua...