Capítulo 7

9.5K 1.1K 105
                                    

Stiles marcó antes de poder arrepentirse o creer que estaba haciendo una locura... Bueno, lo segundo lo tenía más que claro, porque no dejaba de ser Cora. Con la que iba a hablar por primera vez desde que se hubiera marchado. Y por Skype.

Al principio estuvo tentado de llamarla por teléfono o escribirla un mensaje de texto. Pero tenía que enseñarle el dibujo de Kate, pues sería la única manera de convencerla de que estaba hablando en serio y que todo era real... Por mucho que no lo pareciera.

También sería la mejor manera para que Cora le asesinara con la mirada, cierto... Pero mejor no pensar en eso.

Ahora lo importante era que Kate se había convertido en una Mujer Jaguar, y que todas las leyendas referentes a ese ser procedían de Sudamérica; justo donde estaba la hermana pequeña de Derek desde hacía meses. Así que tal vez, con suerte, ella sabría algo más sobre el monstruo que había aparecido de repente para atacar a su hermano, sólo para desaparecer después.

Llevaba un rato esperando, tras iniciar la video llamada, cuando la imagen de Cora apareció en la pantalla. Un segundo después, pudo oír su voz.

- ¿Stiles?

- Hola – saludó con la mano, aprovechando que podía verla – Me alegro de verte... ¿Te has cortado el pelo?

- ¿Me llamas para eso?

- No... claro que no – respondió cohibido, antes de recordar que con los Hale no debía mostrarse tímido, pues entonces jamás conseguiría nada. Carraspeó levemente para aclararse la garganta – Y por si te lo estás preguntando, Derek está bien.

- No te lo he preguntado.

- Eh... No, ya veo que no. Pero, no sé... Es la primera vez que hablamos desde que te fuiste. Y normalmente una llamada de este tipo no presagia nada bueno.

- Sé que está bien, Stiles – le replicó con sequedad – Si le hubiera pasado algo, lo habría sentido.

- ¿En serio? No lo sabía – abrió mucho los ojos, y su cerebro empezó a pensar en mil cosas a la vez - ¿Es porque sois hermanos? ¿O porque formáis parte de la misma manada? ¿Y eso significa que pudiste sentir cuando...? - la mirada de Cora Hale le obligó a cambiar de tema, e ir al motivo de su llamada – Necesito tu ayuda para resolver una cosa.

- ¿De qué se trata? ¿Y a todo esto, cómo es que estás todavía despierto? Allí deben ser la seis de la mañana.

- Sí, así es. Y si eso no explica el tipo de problema que tenemos...

Cora resopló, y Stiles tuvo que morderse la lengua para no reírse, porque ahora mismo era igualita que su hermano.

- ¿Qué criatura os persigue ahora? ¿El Yetí? ¿El hombre del saco?

- Ojalá. Esos al menos serían más divertidos, créeme – cogió el dibujo de Lydia y lo colocó para que Cora pudiera verlo a través de la cámara de su ordenador - ¿Sabes que es esto?

- Una Mujer Jaguar.

- ¡En serio! – hizo un aspaviento – Genial. ¿Por qué demonios no te llamé hace cuatro horas?

- Porque me habrías despertado y eso me habría cabreado. Además, las mujeres jaguar son sólo mitos. Nunca he visto ninguna.

- ¿Entonces cómo sabes lo que son?

- ¿Por el mismo motivo que tú? – replicó con sarcasmo - Forman parte de la mitología Olmeca. En las montañas que hay cerca de aquí, hay cuevas repletas de representaciones suyas.

My King and his QueenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora