2. Naranja

118 29 11
                                    

<<Ryan>>

Esto no me puede estar pasando otra vez, joder el viejo Junter me va a matar; llevo casi dos años trabajando para su negocio y estos días han sido una locura y mientras más se aproximen las temporadas  vacacionales se ira poniendo peor.

Desde que me dijeron que era uno de los afortunados para optar por la beca en la universidad de Minnesota he estado trabajando muy duro, quiero la beca ha sido mi sueño desde que tenía dos años… amo el futbol y podría dedicar toda mi vida a ello… además es la única cosa hasta ahora que en verdad me gusta hacer, es lo poco que queda de quien yo era y me ayuda a recordar quien fui; por eso no me gustaría perderlo, además una beca es de gran ayuda para mí en estos momentos.

Cuando tenía 16 años mis padres tuvieron un accidente desde entonces mi vida ha cambiado; ¡no soy el mismo que una vez fui!, ya no vivo para mí, solo me preocupo por cuidar a mi hermano, es lo único que tengo, solo tiene 8 años y sufre de asperger,  la gente lo mira solo para juzgarlo por su condición, eso me enoja jodidamente porque si se dieran la oportunidad de conocerlo podrían ver lo valioso e inteligente que es.

Me levante de la cama para darme una ducha rápida, luego de unos diez minutos estoy vistiendo unos Jinés sueltos con una camisa blanca, encontré unos zapatos de cuero marrones, junto a una gorra de béisbol y me termine de arreglar. Baje a la cocina para preparar el desayuno, todo estaba muy silencioso y tranquilo era una de las razones por las que me gustaba vivir en este lugar.

Botón era una  gran población. Estaba constituida por espacios turísticos, grandes restaurantes, bares, puestos de comida y otras formas de entretenimiento. Algo que me hacía recordar un poco a Venezuela. Y la razón por que me fui de ese lugar.
El hecho de que la secundaria fuera una de las más reconocidas por el estado. No era para nada un secreto. Pues es algo de esperarse en una población tan grande.

En 20 minutos tuve listo unos sándwiches de jamón y queso para mi hermano y unos panes tostados con mantequilla para mí, prepare cuatro vasos de jugo de naranja ¡Es que! mi hermano y yo tenemos algo así como una “loca adicción por los jugos cítricos”, me dirijo a su cuarto y enciendo la bombilla, el aún estaba acurrucado en sus sabanas por lo que me acerque a su cama para despertarlo:

―Rayder campeón despierta. (Le remuevo el pelo para que sepa que estoy allí. El entreabrió los ojos y se volvió a acurrucar).

―Ryan otro ratico más.
Sonreí y le hice cosquillas (algo que tenía Ray, es que era flojo para levantarse pero las cosquillas eran su debilidad) —Ry  espera... ya va...no... Y se levantó sonriendo de la cama; a mí me encanta verlo sonreír puedo tener días de mierda pero el hecho de estar con mi hermano y que es lo único que tengo es lo que me hace feliz. Me recuerda parte de como alguna vez fui.

―Vamos campeón hoy tienes que ir a la escuela.

―Ry, hoy no quiero ir, déjame con luna sí.

― ¡No!, tienes que ir a estudiar campeón.

―Pero, Solo hoy. ¡Ry, enserio no quiero ir!

―Rayder que está pasando ¿te han vuelto a molestar?

Dios esto no puede estar pasando. El bajo la cabeza pero no me respondió, mi hermano solo sufre de asperger y tiene un conocimiento más avanzado que los demás pero solo por eso no tiene por qué ser malo, no tienen por qué burlarse de él; ya estaba sintiendo la ira subir por mi cuerpo.

―Ray dime de una vez que está pasando? ¡Si no!  Yo mismo iré a la escuela y hablare con tu maestra..?

Él se sentó rápidamente y me miro profundamente con esos ojos azules idénticos a los míos que me recordaban los mejores momentos de mi vida, la inocencia de un niño que de un momento a otro pierde todo, solo que sus ojos reflejaban un gran amor mientras que los míos el dolor de cada fantasma que he vivido, esos recuerdos que prefiero mantener ocultos,lo sentía como un castigo, es lo único que ya nunca recuperare, antes pensaba que era a mis padres pero ahora sé; que es a mí mismo… solo me quedan esos fantasmas.  Pero quiero que con mi hermano sea diferente él tiene mucho por vivir, su vida apenas comienza y quiero que tenga lo mejor. Rayder hablo sacándome de mis pensamientos y dijo:

―No; no hables con la maestra, ellos solo me encerraron y me gritaron y yo me asuste.

― ¿Qué? Pero ¿porque no me lo habías dicho antes? Ahora si estaba cabreado.

―Lo siento, Ry no quería preocuparte, estabas muy ocupado últimamente no quería que te preocupadas.

El bajo su carita, esperando mi respuesta y yo solo me preguntaba como mi pequeño hermano tenía las palabras que a mí me faltaban, al ver que no respondía levanto su carita otra vez y me dijo:

―Solo por hoy Ry, ¿me dejas quedarme? Lo mire calmadamente y le dije.

―Está bien Ray.  Pero tienes que prometerme que si esto vuelve a pasar me lo dirás enseguida por muy ocupado que este okey, Ray tienes que entender que tú eres mi vida y siempre me preocupare por ti entiendes.  ¡Tú eres todo lo que tengo!

―Si Ry lo prometo, ¡te quiero!  Limpie las lágrimas de su rostro y dije.

―Bien. Creo que solo por hoy te dejare quedarte, (lo abrace) Luna ya está por llegar si quieres duerme otro rato, allá abajo te deje tu sándwich y jugo preparado para cuando te despiertes. Yo me tengo que ir pero te veo esta noche.

―Naranja Naranja grito. Y yo le Sonreí (tan parecido).

―Si naranja ahora descansa otro rato.

―Si Ry gracias. Nos vemos más tarde (me abrazo) Te Quiero.

―Yo te quiero más enano, ahora descansa.

Apague la luz y salí del cuarto, le envié un texto a luna para que supiera que me iba a trabajar y viniera rápido a cuidar a mi hermano, corrí hasta la puerta pensando en que perdí muchas cosas, pero estaba feliz porque tenía a Rayder conmigo y eso es mejor que estar solo y luego la bruma de mis pensamientos se transformó en que excusa le diría a Junter corrí por el pasillo directo a la parada del autobús.


La Musica Que Guarda Mi Corazón Donde viven las historias. Descúbrelo ahora