America Conoce A Marilyn Manson

76 1 0
                                    

Parte Dos de una Historia de Dos Partes Por Sarah Fim Empyrean Magazine,1995.

La  última  vez  que  dejamos  a  Marilyn  Manson  estaba  en  su  cuarto  de  hotel  inhalando  cocaína  y  dándole  a Empyrean  la  exclusiva  sobre  el  remolino  de  eventos  del  año  pasado.  Ahora  son  las  4  AM  de  esa  misma noche  y  se  está  preparando  para  contarnos  las  horribles  historias  de  su  gira  con  Nine  Inch  Nails  (con  el  Jim Rose  Circus  Sideshow,  y  después,  Hole  como  actos  de  apertura),  alguien  toca  la  puerta.  Él  esconde  su  CD de  Judas  Priest  cubierto  de  droga  detrás  de  una  caja  de  cartón  y  se  pone  de  pie,  arreglando  su  playera  de Adam  Ant.  Ve  cuidadosamente  por  el  ojo  de  la  puerta,  como  esperando  ver  a  los  vagos  sicóticos  que  lo siguen  a  cada  momento  y  duermen  con  su  equipo  (y  ocasionalmente  con  un  miembro  de  la  banda desesperado)  para  enterarse  de  las  últimas  noticias. Pero  la  vista  que  encuentra  cuando  abre  la  puerta  es  mucho  más  horrible:  es  Twiggy  Ramirez,  el  bajista  de la  banda,  con  una  botella  de  vino  en  la  mano  y  una  expresión  de  horror  puro.  Se  queja  de  lo  miserable  que se  siente  por  haber  inhalado  demasiada  cocaína.  Entonces  inhala  una  línea  mas  y  se  sienta  en  un  sillón  en la  esquina  de  la  habitación,  encogiendo  las  rodillas.  En  vez  de  hacerlo  hablar,  la  cocaína  lo  ha  deprimido.  A cada  pregunta  que  le  hacen,  todo  lo  que  responde  es  'Whiskey  y  anfetaminas.' Me pregunto  si  su  presencia  evitará  que  Manson  se  abra  y  sea  honesto,  pero  Manson  me  dice  que  no  me preocupe  mientras  se  sirve  un  vaso  de  vino.
Empyrean: Inhala un poco más de eso y comenzaremos de nuevo.
Manson:  Este  es  un  buen  polvo  de  la  verdad.  Eek,  (Asustado  por  una  escena  del  video  que  muestra  gente invalida  siendo  masacrada.)
-¿Cuándo comenzaste a usar cocaína?
-No  hace  mucho.  La  primera  vez  fue  en  la  gira  con  Nine  Inch  Nails.  Habíamos  tocado  en  Chicago  y  uno  de los  roadies  nos  llamó  a  mí  y  a  Twiggy  al  vestidor  de  Trent.  Ahí  estaba  él  con  alguien  más  de  la  banda.  El cuarto  estaba  destruido.  Había  comida  por  todas  partes.  Mierda  aplastada  en  el  piso.  Ropa  sucia  tirada  por doquier.  Y  todo  estaba  cubierto  de  harina  porque  estos  tipos  solían  echarse  harina  encima. En  medio  del  caos  había  un  extraño  hippie  de  cabello  gris  que  había  entrado  sobornando  a  alguien  con drogas  y  puso  cerca  de  treinta  líneas  en  una  charola  de  acero  inoxidable  en  el  baño.  Era  una  cantidad ridícula  de  drogas,  como  una  onza.  Dijo,  "¿Quieren  un  poco?"  Y  nosotros  dijimos, 
"Nunca  hemos  hecho eso."  Y  él  dijo, 
"Inténtenlo."  Así  que  lo  hicimos,  y  salimos  de  nuestras  mentes.  Estuvimos  inhalando  líneas como  locos. Yo  estaba  usando  ropa  interior  de  hule  que  tenía  una  abertura  para  el  pene;  la  use  todo  el  tiempo  durante esa  gira.  Y  estaban  estas  chicas  que  estaban  en  el  backstage.  Una  era  rubia  y  la  otra  era  pelirroja,  y  las dos  eran  muy  lindas.  Una  estaba  estudiando  psiquiatría,  la  otra  sólo  era  una  puta.  Recuerdo  que  estaba muy  drogado  y  confundido  y  aún  tenía  los  pantalones  puestos  porque  nunca  me  los  quitaba  hasta  que  me iba  a  dormir.  Y  las  estaba  cogiendo  a  las  dos  en  la  sala  trasera  con  esta  ropa  interior  como  si  fuera  una versión  degradada  de  Superman.  Mi  piel  nunca  las  tocó.  Fue  como  usar  un  condón  de  cuerpo  completo.
-¿No tenías miedo de que tu corazón se detuviera por la cocaína?
-En  realidad  no  me  importaba  en  ese  momento.  En  realidad  nos  parecía  gracioso  porque  era  un  cliché.  Sólo la  gente  estúpida  se  deja  llevar  por  las  drogas.  Como  John  Belushi  y  Corey  Feldman.
-Esa gira debió haber sido asombrosa. ¡Repentinamente pasaron de ser nada a vivir una vida de estrellas de rock!
-Nadie  había  oído  de  nosotros,  y  nuestro  álbum  ni  siquiera  había  salido.  Tan  sólo  había  rumores  sobre nosotros  provenientes  de  los  pocos  espacios  en  la  prensa  que  nuestra  publicista,  Sioux  Z,  nos  había conseguido.  Ella  estaba  muy  emocionada  por  tomar  este  proyecto  aunque  tal  vez  no  lo  entendía,  yo siempre  quería  más.  Ese  era  mi  problema:  siempre  quería  más.  Y  cada  vez  que  me  encontraba  a  mi publicista  o  a  mi  compañía  disquera  o  a  mi  productor  siempre  me  decían  que  tuviera  paciencia  y  que  no esperara  demasiado.  Incluso  Trent  y  su  manager,  cuando  nos  contrataron  nos  dijeron,  "Creo  que  algún  día ustedes  podrán  vender  tantos  discos  como  Ministry."
-Eso es como 200,000 discos.
-Exactamente.  Y  en  mi  cabeza  eso  sonaba  mediocre.  Yo  quería  ser  más  grande  que  KISS.  Yo  no  quiero  ser algo  desechable.  Probablemente  no  debería  decir  esto,  pero  que  diablos,  nadie  lee  tu  revista.  (Acomoda una  línea  e  inhala  la  mitad.) De  todas  formas,  sentía  que  había  competencia  desde  el  principio.  No  de  mi  parte  sino  de  la  de  ellos.  Eso me hizo  sentir  derrotado  porque  yo  siempre  estaba  delante  de  mí  mismo.  Yo  siempre  pensaba  en  grande, y  nadie  más  lo  hacía.  Era  muy  desilusionante  todo  el  tiempo.  Lo  que  nadie  entendía  es  esto:  la  única  forma en  que  puedes  lograr  lo  quieres  y  cumplir  tus  sueños  y  ser  grande  es  pedir  ese  tipo  de  atención.  Tú  tienes que  hacer  que  suceda.  Y  creo  que  en  ese  entonces  nadie  veía  eso  excepto  yo  y  mi  banda,  o  al  menos  el corazón  de  la  banda,  que  era  Pogo,  Twiggy  y  yo.
-Regresemos a lo del tour.
-Sí,  de  acuerdo.  Nos  pasaron  muchas  cosas  interesantes  con  Jim  Rose  (líder  del  circo  ambulante  de fenómenos  y  contorsionistas  llamados  Jim  Rose  Circus  Sideshow).  Siempre  era  emocionante  el  estar cerca  de  él  porque  creaba  varias  escenas  interesantes.  Había  una  chica  que  nos  había  seguido  a  la mayoría  de  las  ciudades,  y  estaba  un  poco  pasada  de  peso  pero  era  bonita,  como  un  koala  con  ubres, supongo.  De  alguna  forma  una  noche  le  pidieron  que  se  parara  desnuda  y  que  se  agachara  para  que  todos tomaran  turnos  tratando  de  escupir  en  su  ano,  un  juego  que  incluso  yo  encontré  demasiado  rudo  y  no  pude tomar  parte  en  él.
-Sólo dices eso por mi bien.
-No,  es  verdad.  Por  un  momento  pensé,  "Bueno,  tal  vez."  Pero  me  sentí  incómodo  porque  sentía  un  poco de  pena  por  ella.  Parecía  el  tipo  de  persona  que  sólo  quería  ser  aceptada.  Básicamente  estaba  siendo explotada  por  su  ansiedad  y  su  necesidad,  y  yo  tengo  una  debilidad  por  gente  así  porque  estoy  tan acostumbrado  a  querer  ser  aceptado  que  he  dejado  a  algunas  personas  explotarme.  En  realidad  hay algunas  líneas  que  no  quiero  cruzar.  No  trato  de  justificarme:  me  pareció  entretenido.  Sólo  que  no participé. Aunque  hubo  cosas  en  las  que  sí  tomé  parte.  La  más  memorable  fue  casi  al  final  de  la  participación  de  Jim Rose  en  el  tour  cuando  realmente  nos  estábamos  volviendo  muy  desordenados.  Lo  que  pasó  fue  que  Jim Rose  había  reunido  una  gran  variedad  de  gente  esta  vez.  En  realidad  había  hecho  un  gran  trabajo.  Tenía como  a  diez  chicas,  en  edad  de  merecer  y  listas  para  ser  cogidas.  Desafortunadamente,  eso  no  fue  lo  que ocurrió.  Estoy  seguro  de  que  todas  se  decepcionaron. En  vez  de  eso,  organizó  un  concurso  para  ver  quien  podía  recibir  un  enema  y  contenerlo  el  mayor  tiempo posible.  La  persona  que  defecara  primero  perdía.  Tres  chicas  aceptaron  competir,  y  todas  eran  más  bien atractivas  para  el  tipo  de  gente  que  participaría  en  ese  tipo  de  competencia.  Yo  terminé  suministrando  los enemas,  y  también  sosteniendo  un  platón  con  cereal  debajo  de  sus  traseros.  La  primera  chica  disparó enseguida,  dejó  escapar  agua  café  que  ni  siquiera  era  excremento.  Era  como  un  líquido  color  chocolate.  Y Mr.  Lifto,  quien  es  el  hombre  fuerte  en  el  show  de  Jim  Rose  excepto  que  usa  su  pene  en  vez  de  sus bíceps,  se  comió  el  platón  de  cereal.  La  chica  que  ganó  ni  siquiera  defecó.
-¿Y fue premiada?
-Fue  premiada  con  nuestro  respeto  y  admiración.
-¿Sentiste que te habías vengado al regresar a Fort Lauderdale como una estrella de rock?
-En  realidad,  nuestro  primer  show  grande  al  regresar  fue  en  Miami,  y  todo  mundo  estaba  entre  el  público. Mis  padres,  todas  las  chicas  con  las  que  había  dormido,  todas  las  chicas  con  la  que  había  querido  dormir, y  todos  a  los  que  había  corrido  de  la  banda.  Pero  lo  que  pasó  fue  que  mientras  estábamos  tocando,  Robin (Fink),  el  guitarrista  de  Nine  Inch  Nails,  salió  corriendo  al  escenario  en  una  tanga  con  una  sustancia polvosa  que  por  alguna  razón  quería  vaciar  sobre  mí.  A  la  mitad  de  su  intento  de  sabotaje,  lo  agarré  y  le bajé  los  calzoncillos  y  coloqué  su  salado  pene  en  mi  boca  y  como  que,  uh,  lo  mantuve  entre  los  dientes  por algunos  momentos,  pero  no  lo  suficiente  para  ser  considerado  sexo  oral.  Debe  ser  resaltado  que  yo  no tuve  una  erección,  lo  cual  me  excusa  de  todas  las  acusaciones  de  ser  gay.  Después,  salió  corriendo  el escenario  avergonzado  y  yo  tuve  que  huir  de  la  policía  cuando  el  show  terminó.  Ellos  entraron  al  backstage a  buscarme,  y  yo  me  escondí  en  el  baño  donde,  convenientemente,  algunas  drogas  habían  sido almacenadas.  Afortunadamente,  nunca  expidieron  una  orden  de  arresto  en  mi  contra  ni  me  persiguieron por  ese  incidente  en  particular. Escenificamos  un  encore  privado  varios  días  después  del  incidente  original.  Estábamos  contando  la anécdota  por  vigésima  vez  en  una  fiesta  después  de  un  show  de  Nine  Inch  Nails  que  estaba  repleta  de personajes  que  Jim  Rose  había  escogido  en  persona  -chicas  atractivas  que  parecían  lo  bastante  tontas como  para  hacer  cualquier  cosa  que  les  sugiriera.  Y  me  pidieron  que  repitiera  mi  actuación,  así  que  lo  hice de  nuevo  para  probar  que  no  era  sólo  por  arte,  sino  también  por  placer.  Esta  vez  hice  un  mejor  trabajo  pero de  nuevo  no  tuve  una  erección,  aunque  creo  que  él  pudo  haber  tenido  una.
-¿Qué más pasó esa gira?
-Creo  que  mi  primera  experiencia  real  en  el  mundo  del  rock'n'roll  ocurrió  en  Cleveland  el  día  que  Hole  se unió  a  la  gira.  El  programa  era  en  realidad,  Marilyn  Manson,  Hole  y  Nine  Inch  Nails.  Courtney  llegó  tarde. Había  llegado  en  avión  y  era  una  ruina  total.  Fue  tal  vez  una  de  las  peores  actuaciones  de  su  vida,  y  estoy seguro  de  que  ella  lo  admitiría.  Se  quitó  la  blusa,  dijo  algo  sarcástico  acerca  de  si  Trent  Reznor  era  bueno o  malo  para  molestar  al  público,  y  después  se  lanzó  a  la  multitud.  Mucha  gente  trataba  de  agarrar  sus senos  y  arrancarle  el  resto  de  la  ropa. Cuando  terminó,  decidió  venir  a  nuestro  vestidor  porque  teníamos  camerinos  adyacentes.  Venía  casi  sólo en  pantaletas  y  brassiere,  y  se  tumbó  por  ahí,  ebria  o  drogada,  no  estoy  seguro  de  cual  de  las  dos  cosas, tal  vez  una  combinación  de  las  dos.  Yo  estaba  confundido  por  la  situación  porque  –además  de  Trent-  ella era  de  las  primeras  personas  famosas  que  había  conocido.  Así  que  mantuve  mi  distancia.  No  estoy  seguro si  tenía  miedo  de  ella  o  si  sólo  no  quería  involucrarme. Ella  estaba  probándose  la  ropa  de  todos,  y  recuerdo  que  Daisy  estaba  haciéndome  enfadar  porque,  con particular  mal  gusto,  trataba  de  darle  su  ropa  para  conseguir  que  ella  le  mandara  una  de  las  guitarras  de Kurt  Cobain.  Ella  fue  muy  comprensiva  al  respecto  y  no  se  ofendió.
-¿Quieres más vino?
-Seguro.  Necesitaré  ir  a  dormir  eventualmente.  (Llena  su  vaso  de  nuevo.)
-Bueno, Courtney siempre ha dicho que tuvo algún tipo de relación con Trent, pero Trent siempre lo ha negado. ¿Cuál es la verdad?
-Tal  vez  no  debería  hablar  de  eso,  todo  lo  que  diré  es  que  Trent  escogió  a  Hole  como  parte  de  la  gira  un poco  por  novedad.  A  él  parecía  no  agradarle  mucho  ella,  y  creo  que  la  quería  en  su  gira  ya  fuera  para hacerla  quedar  como  una  tonta  o  para  estudiarla.  Pero  al  tiempo  que  la  gira  avanzó  noté  que  Trent  y Courtney  pasaban  mucho  tiempo  juntos,  y  hubo  una  parte  de  la  gira  en  que  él  no  hablaba  mucho  con nosotros.  Él  se  había  sumergido  en  su  propio  mundo  –o  el  de  ella.
- ¿Entonces nunca supiste si estaban durmiendo juntos?
- Bueno,  las  cosas  se  pusieron  algo  extrañas  en  los  últimos  meses  de  la  gira.  Courtney  llegó  al  bungalow  de Trent  para  derribar  la  puerta  e  hizo  algunas  otras  cosas  que  ya  olvidé  porque  estaba  ebrio.  Pero  era  una especie  de  rabia  que  sólo  sale  de  una  chica  si  tienes  sexo  con  ella.  Así  que  pude  deducir  que  había  algo que  Trent  no  nos  había  dicho,  especialmente  porque  él  merodeaba  por  el  cuarto  de  hotel  de  ella  a  ciertas horas  de  la  noche  que  eran  muy  sospechosas.  Hasta  el  día  de  hoy  él  no  nos  ha  dicho  que  pasó.  Así  que puedes  sacar  tus  conclusiones.
-Creí que esta entrevista era para decir la verdad sobre lo que ocurrió el año pasado.
-Estoy  diciendo  la  verdad,  pero  tal  vez  Twiggy  pueda  decirte  más  porque  él  tuvo  una  relación  no documentada  con  ella  después  de  eso.
-¿Es verdad eso, Twiggy?
Twiggy:  Es  verdad  que  necesito  Whiskey  y  anfetaminas.
Manson:  Lo  que  pasó  fue  que  después  de  terminar  la  parte  de  la  gira  con  Hole,  por  alguna  razón  siempre encontrábamos  a  Courtney.  Siempre  que  se  aparecía,  le  causaba  gran  cantidad  de  stress  a  Trent.  Él  es  del tipo  de  persona  que  no  confronta  las  cosas,  así  que  en  vez  de  lidiar  con  eso  dejo  que  lo  atormentara. Hubo  una  noche  en  que  todos  estábamos  de  fiesta.  Creo  que  fue  en  Houston,  y  Trent  estaba  trabajando  en el  soundtrack  de  Natural  Born  Killers.  Twiggy  y  yo  salimos  a  un  bar  y  un  tipo  nos  dio  drogas.  Tuvimos  una de  nuestras  primeras  noches  de  terror  en  las  que  pensé  que  iba  a  morir,  y  quería  llamar  a  todos  los  que conocía  y  decirles  que  los  amaba  y  que  tenía  miedo.  En  la  mitad  de  mi  pánico,  Twiggy  desapareció  porque había  recibido  una  llamada  telefónica  frenética  a  mitad  de  la  noche.  Aparentemente  Courtney  estaba  en  la ciudad  y  le  dijo, 
"¡Ven,  me  estoy  volviendo  loca!" Él  no  regresó  hasta  las  siete  de  la  mañana  del  día  siguiente.  Le  pregunté  que  había  sucedido,  y  él  se  quitó la  camisa  y  tenía  unos  grandes  rasguños  en  su  espalda.  Él  obedientemente  admitió  haber  realizado  actos sexuales  muy  gráficos  y  obscenos.  Muy  emocionante.  Lo  dejaré  a  la  imaginación. Así  que  continuaron  con  esta  relación  secreta,  probablemente  porque  Twiggy  no  era  lo  suficientemente famoso  en  ese  entonces  para  que  Courtney  admitiera  haber  tenido  sexo  con  él.
-¿Crees que ella lo manipulaba para llegara Trent?
-No  lo  sé,  pero  Trent  parecía  creer  que  sí.  Porque  no  mucho  después  recibimos  una  llamada  de  John  Malm, el  presidente  de  Nothing.  Durante  la  gira,  habíamos  despedido  a  nuestro  manager  de  Florida,  quien  estaba muy  ocupado  cuidando  a  esa  banda  de  country  llamada  the  Mavericks,  y  dejamos  que  Nothing  se  hiciera cargo.  Entonces  John  Malm,  nuestro  nuevo  manager,  nos  dijo,  "Miren,  no  pueden  andar  con  Courtney porque  ella  está  tratando  de  averiguar  donde  está  Trent  y  va  a  usarlos  para  hacerlo."
-¿Y tú qué escogiste, Twiggy, la paz mental de Trent o tu naciente relación con Courtney?
-Twiggy:  Whiskey  y  anfetaminas.
-Manson:  Él  siguió  viéndola,  pero  no  para  rebelarse  contra  nadie.  Tan  sólo  estaba  enamorado.  Creo  que también  estaba  encantado  por  Courtney  porque  él  nunca  había  tenido  una  relación  con  alguien  del  tamaño de  ella.  En  ese  entonces  yo  no  entendía  a  Courtney  y  estaba  del  lado  de  Trent.  Simpaticé  con  él  y  creí  su lado  de  la  historia.  Sentía  que  Courtney  era  algo  malo  y  no  quería  ser  parte  de  eso.  (Twiggy  se  pone  de  pie súbitamente,  ligeramente  ruborizado.)
-Twiggy:  Todos  me  acusaban  de  haber  sido  usado  cuando  en  ese  entonces  era  algo  genuino.  Significó algo.  Aprendí  mucho  de  esa  relación,  más  que  de  cualquier  otra.  Pero  mientras  más  nos  acercábamos, más  presión  había  para  que  nos  apartáramos.  Creo  que  al  principio  también  estaba  esta  idea  de  que  yo desacreditaba  el  trofeo  de  Trent.  (Se  colapsa  de  nuevo  en  su  silla.)  Creo  que  el  momento  no  fue  el adecuado.
-¿Hay algo más que quieras agregar, Twiggy?
-Twiggy:  Whiskey  y  anfetaminas.
-Manson:  Yo  en  realidad  nunca  tuve  una  conversación  con  Courtney  hasta  muy  recientemente,  cuando descubrí  que  es  una  persona  muy  inteligente  y  mucho  más  controlada  de  lo  que  la  mayoría  de  la  gente piensa.  Estábamos  tocando  en  algún  lugar  de  la  costa  oeste  y  alguien  llamó  a  la  puerta  del  autobús.  Oí una  voz  rasposa  y  ebria  gritando, 
"¡Jeordie!  ¡Jeordie!  ¿Dónde  diablos  está  Jeordie?"  Y  Courtney  entró cojeando  al  autobús  porque  aparentemente  la  noche  anterior  se  había  caído  y  se  había  lastimado  la pierna.  Vio  a  una  chica  sentada  ahí  e  inmediatamente  comenzó  a  gritarle, 
"Tú  no  necesitas  estar  en  este autobús.  Deberías  comprarte  un  teclado  y  comenzar  tu  propia  banda.  Entonces  estos  tipos  estarán  en  tu autobús." Entonces  nos  miró  y  dijo,  "¿Tienen  donas?"  Yo  había  conseguido  una  docena  de  donas  glaseadas  y  ella tomó  cuatro  y  las  devoró  antes  de  que  pudiera  verla  abrir  la  boca.  Entonces  se  quitó  la  venda  y  se  la  lanzó a  nuestro  manager,  quien  se  asustó  porque  el  llenarse  de  sangre,  fuera  de  alguien  famoso  o  no,  no  estaba en  su  contrato.  Cuando  Twiggy  salió  de  la  parte  trasera  del  autobús,  sin  duda  escondiendo  a  las  muchas chicas  adolescentes  que  tenía  ahí  detrás,  se  veía  mitad  avergonzado  y  mitad  divertido  por  la  situación.  Fue en  ese  punto  cuando  Courtney  comenzó  a  agradarme  y  gané  un  extraño  respeto  por  ella  porque  me  hizo reír  y  pensé  que  era  cool.
-Me dijeron que la última noche de la gira Nine Inch Nails se vengó de ustedes. ¿Es verdad?
-No  fue  venganza  exactamente.  Tradicionalmente  la  última  noche  de  la  gira,  el  grupo  abridor  espera  que  los del  grupo  principal  les  haga  algo.  Así  que  en  el  último  show  en  Filadelfia  yo  estaba  saliendo  del  baño  antes de  nuestro  show  cuando  vi  a  dos  chicas  desnudas  besándose  y  tocándose.  Junto  a  ellas  había  un  extraño tipo  bisexual  desnudo.  Todos  los  de  mi  banda  y  los  de  Nine  Inch  Nails  estaban  ahí  viendo.  Entonces  el  tipo se  acerca  a  mí, 
"He  oído  que  tu  dices  que  si  alguien  tiene  el  valor,  tu  le  meterás  el  puño  por  el  trasero.  Me gustaría  saber  si  puedo  tomarte  la  palabra." Los  de  Nine  Inch  Nails  pensaron  que  iban  a  atraparme  porque  yo  tenía  el  hábito  de  decir  en  el  escenario,
"¿Quién  quiere  venir  al  backstage  y  dejarme  meterle  mi  puño  por  el  trasero?"  Ellos  pensaron, 
"Oh,  ya  verá. Vamos  a  traer  a  alguien  y  se  acobardará."  Pero,  más  para  destruir  sus  planes  que  para  evitar  ser  un hipócrita,  dije, 
"Bien.  No  hay  problema."  Me  puse  un  guante  de  hule  que  me  llegaba  hasta  la  muñeca,  y  no había  ningún  lubricante  excepto  margarina.  Así  que  la  unté  por  todo  mi  puño  y  después  intenté  meter  mi mano,  sólo  llegó  hasta  los  nudillos,  dentro  del  recto  palpitante  de  este  tipo. Creí  que  eso  había  sido  todo.  Pero  cinco  minutos  después  cuando  íbamos  a  salir  al  escenario,  los  de  Nine Inch  Nails  nos  emboscaron  y  nos  cubrieron  con  todas  las  sustancias  asquerosas  que  encontraron  en  el backstage  –harina,  salsa,  vaselina,  guacamole,  catsup,  talco  para  bebé.  Así  que  tuvimos  que  salir  al escenario  cubiertos  con  toda  esta  mierda,  y  mientras  estábamos  tocando  cinco  strippers  hombres  salieron al  escenario  y  comenzaron  a  bailar.  Yo  sentí  que  esto  había  ido  demasiado  lejos  porque  ahora  estaban arruinando  nuestra  actuación,  y  yo  no  quería  que  la  multitud  pensara  que  yo  era  responsable  por  algo  tan estúpido. Salimos  del  escenario  dispuestos  a  darle  una  paliza  a  Trent  y  así  vengarnos  por  una  broma  que  había  ido demasiado  lejos,  pero  aún  no  había  terminado.  Yo  sólo  estaba  usando  calzoncillos  de  cuero  y  calcetines mojados  y  estábamos  todos  cubiertos  de  cerveza,  sudor,  lápiz  labial  y  cualquier  condimento  imaginable. Antes  de  que  pudiéramos  alcanzar  la  seguridad  de  nuestro  vestidor,  fuimos  emboscados  de  nuevo  y cubiertos  de  crema  batida.  Un  montón  de  guardias  de  seguridad  nos  agarraron  y  nos  esposaron,  nos llevaron  a  al  puerta  trasera  y  nos  echaron  en  una  camioneta. Cerraron  las  puertas  y  arrancaron,  en  este  punto  ya  no  era  una  broma.  En  retrospectiva,  estoy impresionado  por  la  planeación.  Pero  en  ese  entonces  estaba  muy  asustado  porque  manejaron  por  media hora.  Terminamos  en  el  centro  de  Filadelfia,  donde  nos  sacaron  de  la  camioneta  y  tiraron  las  llaves  de  las esposas  en  un  bote  de  basura.  Enrollaron  un  billete  de  un  dólar,  lo  tiraron  al  piso  y  dijeron  riendo, 
"Eso  es para  que  regresen  al  concierto." La  temperatura  era  de  cómo  25  grados  y  estábamos  prácticamente  desnudos  y  congelados,  especialmente porque  estábamos  húmedos  por  toda  esa  porquería.  Nos  veíamos  tan  espeluznantes,  patéticos  y degenerados  que  nadie  caminaba  del  mismo  lado  de  la  acera  que  nosotros.  Terminamos  rogándole  a  unos chicos  universitarios  para  que  nos  llevaran  de  nuevo  al  estadio.
-¿Sentiste algún resentimiento?
-No.  Tengo  que  estar  preparado  para  aceptarlo.  No  estaba  tan  calmado  en  ese  momento,  pero  ahora  lo  veo como  una  buena  broma,  definitivamente  más  elaborada  y  cruel  que  cualquier  cosa  que  yo  pudiera  haber ideado.  Eso  simbolizó  el  final  de  nuestra  etapa  de  novatos  por  así  decirlo.  Nos  graduamos  al  siguiente nivel. Pero  no  sin  haber  dejado  un  rastro  de  sangre,  como  tu  baterista  y  varios  pollos,  ¿verdad? Bueno,  más  vale  que  aclare  esto.  Algunas  personas  piensan  que  maté  un  pollo  en  un  show  en  Texas; algunas  personas  dicen  que  no  murió.  La  verdad  es  que  cuando  terminamos  la  gira  con  Nine  Inch  Nails, hicimos  algunos  shows  por  nuestra  cuenta  antes  de  venir  a  New  Orleáns  a  trabajar  en  el  EP  que  estamos haciendo  ahora,  Smells  Like  Children.  Como  una  broma  dije  que  debíamos  tener  un  pollo  vivo.  Creo  que Texas  es  un  lugar  muy  común  para  tener  pollos  corriendo  por  ahí  porque  en  medio  del  backstage  en  uno de  nuestros  shows,  ahí  encontramos  un  pollo  en  una  jaula.  Lo  llamé  Jebediah,  y  estaba  particularmente apegado  a  él.  Yo  no  quería  matarlo.  Pero  nuestro  escenario  se  veía  como  una  extraña  cruza  entre  Ziggy Stardust  y  The  Texas  Chainsaw  Massacre,  y  pensé  que  visualmente  el  pollo  añadía  algo  a  lo  que tratábamos  de  presentar.  Así  que  lo  dejamos  ir  de  gira  con  nosotros,  y  algunas  veces  incluso  le  ponía  el micrófono  y  lo  dejaba  cantar  conmigo.  Pero  en  un  show  en  Trees  en  Dallas,  de  alguna  forma  la  jaula  se abrió  y  el  pollo  voló  hasta  el  público.  Lo  lanzaron  por  todos  lados,  pero  no  murió.  Regresó  a  la  granja, aunque  para  ahora  probablemente  es  McNuggets  de  pollo.  Dios  no  permita  que  yo  mate  un  pollo,  pero Ronald  McDonald  si  puede.
-Queda una línea más. ¿Quién la quiere?
-Creo  que  me  iré  a  dormir  pronto.  Lo  que  necesito  en  realidad  es  un  Valium.  (Abre  un  compartimiento secreto  en  un  anillo  de  su  mano  derecha  y  saca  una  píldora  azul,  la  cual  pasa  con  un  trago  de  vino.)
-Antes de que te deje ir a dormir, ¿Qué pasó conFreddy?
-El  último  día  de  esa  gira,  íbamos  a  tocar  en  un  bar  gay  de  South  Carolina.  No  había  mucha  gente  en  el público  así  que  pensamos  que  haríamos  algo  diferente.  Twiggy  se  puso  un  traje,  y  yo  me  puse  un sombrero  vaquero  negro,  un  largo  abrigo  negro,  y  pinté  una  línea  negra  desde  mi  frente  hasta  mi  pene. Pogo  estaba  sin  camisa  y  estaba  usando  mi  ropa  interior  de  hule  con  el  agujero  para  el  pene  y  un  cinturón de  cuero  que  decía  hate  con  letras  rojas.  Se  veía  como  un  gran  bebé  peludo  con  cabeza  calva  como  un feto,  un  gran  pecho  peludo,  un  cinturón  de  luchador  olímpico,  un  pene  flácido  envuelto  en  vinil  y  botas  de soldado.  Definitivamente  era  la  persona  más  gay  en  todo  el  lugar.  Traté  de  convencer  a  Daisy  de  hacer algo  diferente,  y  él  dijo  algo  ridículo  como  (hablando  con  voz  lenta  y  tono  estúpido),  "Oh,  entiendo.  Debería interpretar  más  el  papel  de  Daisy  Berkowitz." Todos  sabían  que  Freddy  iba  a  ser  despedido  excepto  Freddy  porque  justo  una  semana  antes,  mientras Freddy  the  Wheel  pulía  sus  rines,  audicionamos  a  un  baterista  de  Las  Vegas  llamado  Kenny  Wilson  y  le pedimos  que  se  uniera  a  la  banda  como  Ginger  Fish.  En  realidad  él  nos  acompañó  en  la  gira  una  noche  y le  dijimos  a  Freddy  que  era  un  amigo  de  nuestro  manager.  Él  lo  creyó. No  queríamos  ser  crueles  con  Freddy  porque  él  nos  agradaba  como  persona.  Sólo  que  nos  sentimos obligados  a  hacer  que  su  último  show  con  la  banda  fuera  memorable,  Twiggy  y  yo  nos  habíamos  rasurado las  cejas,  pero  él  aún  tenía  las  suyas  al  igual  que  su  barba  y  su  peinado  que  era  cabello  al  frente  y  el  resto de  la  cabeza  rasurada.  Creo  que  comenzó  a  hacer  eso  porque  ese  estaba  quedando  calvo  en  la  parte  de atrás.  Él  era  muy  consciente  de  sí  mismo.  Pero  de  alguna  forma  lo  convencimos  de  rasurarse  toda  la cabeza  y  el  rostro,  terminó  viéndose  como  una  versión  con  cáncer  del Tío Lucas de  The  Addams Family.  Nosotros  pensamos  que  nunca  se  había  visto  mejor,  y  por  un  segundo  deseamos  que  aún estuviera  en  la  banda. Así  que  salimos  al  escenario  e  inmediatamente  tuvimos  problemas  porque  la  tripulación  decidió  que,  para terminar  la  gira  con  una  broma  memorable,  iban  a  poner  patas  de  pollo  por  todo  el  escenario.  Así  que  me resbalé  y  caí  sobre  una  botella  de  cerveza,  y  esta  se  rompió.  Yo  estaba  tan  molesto  que  la  tomé  y  me  corté el  pecho  de  un  lado  a  otro,  y  ese  fue  mi  primer  acto  de  automutilación  en  público.  Sacrificamos  a  Freddy prendiendo  fuego  a  su  bombo,  pero  la  batería  completa  estalló  en  llamas,  seguida  por  Freddy.  Mientras Freddy  escapaba  hacia  el  backstage  para  encontrar  un  extintor  nosotros  comenzamos  a  romper  todo.  Así que  ese  último  día  de  la  gira  fue  el  principio  de  un  nuevo  estado  de  desarrollo  para  nosotros,  como  un desangramiento  ritual  seguido  por  un  sacrificio  a  lo  que  nos  estábamos  convirtiendo,  lo  cual  no  puedo explicar  completamente  ahora  porque  yo  mismo  no  lo  entiendo  completamente.
-¿En realidad nunca despidieron a Freddy?
-No.  Nunca  le  dijimos  que  había  sido  despedido  y  él  nunca  nos  dijo  que  renunciaba.  Creo  que  él  sabía  que había  sido  sacrificado  porque  al  día  siguiente  tomó  un  avión  y  regresó  a  casa.  Nunca  pude  decirle  adiós,  y no  he  hablado  con  él  desde  entonces.  Él  fue  muy  pacífico  al  respecto,  y  lo  respeto  por  eso.  Así  que  si ahora  me  demanda,  le  romperé  las  rodillas.

Larga y Dura Huida del InfiernoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora