Vamos A Ver Al Mago

73 1 0
                                    

Hasta  donde  yo  sé,  no  hay  una  sola  palabra  en  las  oraciones  que  pida  inteligencia.

-Bertrand  Russell,  Has  Religion  Made  Useful  Contributions  to  Civilization? 

Había  escrito,  había  llamado,  había  suplicado.  Finalmente,  me  concedió  una  cita  durante  un  descanso  en la  gira  de  Nine  Inch  Nails  de  1994,  el  teléfono  del  hotel  sonó.
"El  doctor  quiere  conocerlo,"  dijo  la  voz  de  una  mujer,  firme  y  ronca. Le  pregunté  si  al  doctor  le  gustaría  ver  nuestro  show  la  noche  siguiente.  Yo  sabia  todo  lo  que  había  que saber  sobre  el  doctor  pero  él  sabía  muy  poco  sobre  mí.
"El  doctor  nunca  sale  de  su  casa,"  replicó  fríamente.
"Bien,  ¿cuándo  quiere  que  vaya?  Estaré  en  la  cuidad  por  pocos  días."
"El  doctor  de  verdad  quiere  conocerlo,"  contestó.  "¿Puede  venir  esta  noche  entre  la  una  y  las  dos?"
No  importaba  a  que  hora  me  llamara  el  doctor  ni  a  que  lugar  me  invocara,  yo  planeaba  estar  ahí.  Yo  lo admiraba  y  respetaba.  Teníamos  muchas  cosas  en  común:  ambos  teníamos  experiencia  como  artistas extravagantes,  habíamos  puesto  maldiciones  exitosamente  a  otras  personas,  estudiamos  criminología  y  a los  asesinos  seriales,  encontramos  un  espíritu  similar  en  los  escritos  de  Nietzsche,  y  habíamos  construido una  filosofía  en  contra  de  la  represión  y  a  favor  del  no  conformismo.  En  pocas  palabras,  ambos  habíamos dedicado  la  mejor  parte  de  nuestras  vidas  a  echar  abajo  el  cristianismo  con  el  peso  de  su  propia hipocresía,  y  como  resultado  habíamos  sido  usados  como  chivos  expiatorios  para  justificar  la  existencia  del cristianismo.
"Oh,"  añadió  la  mujer  antes  de  colgar.  "Asegúrese  de  venir  solo." El  doctor  era  el  nombre  preferido  de  Anton  Szandor  LaVey,  fundador  y  alto  sacerdote  de  la  Iglesia  de Satanás.  Lo  que  casi  todos  en  mi  vida  –desde  John  Crowell  hasta  Ms.  Price-  habían  malentendido  acerca del  satanismo  es  que  no  se  trata  de  sacrificios  rituales,  profanar  tumbas  o  adorar  al  diablo.  El  diablo  no existe.  El  satanismo  se  trata  de  adorarte  a  tí  mismo,  porque  tú  eres  responsable  de  tu  propio  bien  y  mal.  La guerra  del  cristianismo  contra  el  demonio  siempre  ha  sido  una  guerra  del  hombre  contra  sus  instintos  más naturales  –el  sexo,  la  violencia,  la  autogratificación-  y  la  negación  de  la  pertenencia  del  hombre  al  reino animal.  La  idea  del  cielo  es  tan  sólo  la  forma  cristiana  de  crear  un  infierno  en  la  Tierra. No  soy  y  nunca  he  sido  un  vocero  del  satanismo.  Es  simplemente  una  parte  de  mis  creencias,  junto  con  el Dr.  Seuss,  Dr.  Hook,  Nietzsche  y  la  Biblia,  en  la  cual  también  creo.  Sólo  que  tengo  mi  propia  interpretación. Esa  noche  en  San  Francisco,  no  le  dije  a  nadie  a  donde  iba.  Tomé  un  taxi  hasta  la  casa  de  LaVey  en  una de  las  calles  más  transitadas  de  la  ciudad.  Vivía  en  un edificio  negro  común  y  corriente  rodeado  por  una elevada  barda  de  alambre  de  púas.  Después  de  pagarle  al  taxista,  caminé  hasta  la  puerta  y  noté  que  no había  ningún  timbre.  Mientras  consideraba  dar  vuelta  y  regresar,  la  puerta  se  abrió  con  un  rechinido. Estaba  tan  nervioso  como  emocionado,  porque,  a  diferencia  de  la  mayoría  de  las  experiencias  en  las  que conoces  a  alguien  que  idolatras,  yo  sabía  que  esta  no  me  defraudaría. Tímidamente  entré  a  la  casa  y  no  vi  a  nadie  hasta  que  estaba  mitad  de  las  escaleras.  Un  hombre  gordo  de traje  con  un  mechón  de  cabello  negro  grasoso  cubriéndole  la  calva  estaba  de  pie  en  la  parte  superior.  Sin decir  una  palabra,  me  hizo  un  ademán  para  que  lo  siguiera.  En  todas  la  veces  que  visité  la  casa  de  LaVey, el  hombre  gordo  nunca  se  presentó  ni  habló.   Me  condujo  a  un  pasillo  y  cerró  tras  de  sí  una  pesada  puerta,  que  bloqueaba  la  luz  completamente.  Ni siquiera  podía  ver  al  hombre  gordo  para  seguirlo.  Cuando  comenzaba  a  sentir  pánico,  me  tomó  del  brazo  y me  jaló  el  resto  del  camino.  Cuando  dábamos  vuelta  por  el  corredor,  mi  cadera  chocó  con  la  perilla  de  una puerta,  haciendo  que  girara  brevemente.  Furioso,  el  hombre  gordo  me  alejó   de  ella  de  un  tirón.  Cualquier cosa  que  se  encontrara  tras  de  ella  estaba  prohibida  para  las  visitas. Finalmente  abrió  una  puerta,  y  me  dejó  solo  en  un  estudio  apenas  iluminado.  Junto  a  la  puerta  había  un retrato  generosamente  detallado  de  LaVey  de  pie  junto  al  león  que  tenía  como  mascota.  La  pared  opuesta estaba  cubierta  de  libros  –una  mezcla  de  biografías  de  Hitler  y  Stalin,  horror  de  Bram  Stoker  y  Mary Shelley,  filosofía  de  Nietzsche  y  Hegel  y  manuales  de  hipnosis  y  control  mental.  La  mayoría  del  espacio estaba  ocupado  por  un  sofá,  sobre  el  cual  colgaban  varias  pinturas  macabras  que  parecían  haber  sido tomadas  de  Night  Gallery  de  Rod  Serling.  Las  cosas  más  extrañas  en  la  habitación  eran  la  cuna  gigante  en la  esquina  y  la  televisión,  la  cual  parecía  fuera  de  lugar,  un  artículo  de  consumismo  desechable  en  un mundo  de  meditación  y  desprecio. A  algunas  personas  les  parecería  cursi.  Para  otras  sería  atemorizante.  Para  mi,  era  emocionante.  Varios años  atrás  había  leído  la  biografía  de  LaVey  escrita  por  Blanche  Barton  y  me  impresionó  lo  inteligente  que parecía.  (En  retrospectiva,  creo  que  el  libro  pudo  haber  sido  un  poco  predispuesto  ya  que  la  autora  también es  la  madre  de  uno  de  sus  hijos.)  Todo  el  poder  que  LaVey  tenía  lo  había  ganado  gracias  al  miedo  –el miedo  del  público  a  una  palabra:  Satanás.  Al  decir  a  la  gente  que  era  satanista,  LaVey  se  convirtió  en Satanás  en  sus  ojos-  lo  cual  no  es  muy  diferente  a  mi  actitud  al  convertirme  en  una  estrella  de  rock. 
"Uno odia  lo  que  teme,"  había  escrito  LaVey. "He  adquirido  poder  sin  ningún  esfuerzo  consciente,  sólo  siendo." Esas  líneas  pudieron  fácilmente  haber  sido  algo  que  yo  hubiera  escrito.  Igual  de  importante,  el  humor,  el cual  no  tiene  lugar  en  el  cristianismo,  es  esencial  en  el  satanismo  como  una  reacción  válida  a  un  mundo grotesco  y  deformado,  dominado  por  una  raza  de  cretinos. LaVey  había  sido  acusado  de  Nazi  y  de  racista,  pero  de  lo  que  se  trataba  en  realidad  era  de  elitismo,  el cual  es  el  principio  básico  detrás  de  la  misantropía.  De  alguna  forma,  su  elitismo  intelectual  (y  el  mío)  es  en realidad  políticamente  correcto  porque  no  juzga  a  la  gente  por  su  raza  o  credo  sino  por  el  alcanzable criterio  de  la  inteligencia.  El  pecado  más  grande  en  el  satanismo  no  es  el  asesinato,  ni  la  amabilidad.  Es  la estupidez. Originalmente  le  había  escrito  a  LaVey  no  para  discutir  sobre  la  naturaleza  humana  sino  para pedirle  que  tocara  el  theremin  en  Portrait  of  an  American  Family,  porque  había  oído  que  él  era  el  único ejecutante  registrado  de  theremin  en  América.  Él  nunca  respondió  la  petición  directamente. Después  de  estar  solo  en  la  habitación  por  varios  minutos,  una  mujer  entró.  Usaba  un  llamativo  delineador azul,  un  peinado  innatural  de  cabello  decolorado  secado  con  pistola,  y  lápiz  labial  rosa  embarrado  como  el dibujo  de  un  niño  que  colorea  por  fuera  de  las  líneas  en  un  libro  para  iluminar.  Usaba  un  ajustado  suéter  de casimir  azul  pastel,  minifalda  y  pantimedias  color  natural  con  un  cinturón  elástico  de  los  cuarentas  y tacones  altos.  Detrás  de  ella  venía  un  niño  pequeño,  Xerxes  Satan  LaVey,  quien  corrió  hacia  mí  y  trató  de quitarme  mis  anillos.
"Espero  que  se  encuentre  bien,"  dijo  Blanche  incomoda  y  formalmente. "Soy  Blanche,  la  mujer  con  quien habló  por  teléfono.  Salve  Satán." Sabía  que  debía  responder  con  algún  tipo  de  frase  formal  que  terminara  con  "Salve  Satán,"  pero  no  pude obligarme  a  hacerlo.  Parecía  tan  vació  y  ritualista,  como  el  usar  uniforme  en  la  escuela  cristiana.  En  vez  de eso,  solo  miré  al  chico  y  dije, 
"Tiene  los  ojos  de  su  padre,"  una  línea  de  Rosemary's  Baby  que  estoy  seguro que  ella  conocía. Al  tiempo  que  salía,  sin  duda  desilusionada  por  mis  modales,  Blanche  me  informó,  "El  Doctor  vendrá  en  un minuto." Las  formalidades  que  había  visto  hasta  ahora,  combinadas  con  todo  lo  que  sabía  sobre  el  pasado  de LaVey  –como  entrenador  de  animales  en  un  circo,  asistente  de  mago,  fotógrafo  policíaco,  pianista  de cabaret  y  demás-  me  hicieron  esperar  una  gran  entrada.  No  me  desilusionó. LaVey  no  entró  al  cuarto,  apareció  en  él.  Lo  único  que  faltó  fue  el  sonido  de  una  explosión  y  una  nube  de humo.  Usaba  una  gorra  de  marinero  negra,  traje  negro  y  lentes  oscuros,  aún  cuando  estaba  dentro  de  su casa  a  las  2:30  a.m.  Caminó  hacia  mí,  me  dio  la  mano  y  dijo  inmediatamente  en  con  su  ronca  voz, 
"Aprecio el  nombre  Marilyn  Manson  porque  junta  dos  extremos  diferentes,  al  igual  que  el  satanismo.  Pero  no  puedo llamarte  Marilyn.  ¿Puedo  llamarte  Brian?"
"Claro.  Como  se  sienta  más  cómodo,"  repliqué.
"Debido  a  mis  relaciones  con  Marilyn  en  los  sesentas,  me  siento  incómodo  porque  ella  tiene  un  lugar especial  en  mi  corazón,"  dijo  LaVey,  cerrando  los  ojos  gentilmente  mientras  hablaba.  Siguió  hablando sobre  la  relación  sexual  que  tuvo  con  Monroe  que  comenzó  cuando  él  era  el  organista  en  un  club  en  el  que ella  era  desnudista.  En  nuestra  conversación,  él  insinuó  que  su  relación  con  él  fue  lo  que  hizo  que  la carrera  de  ella  floreciera-  el  tomar  el  crédito  por  tales  cosas  era  el  estilo  de  LaVey,  pero  nunca  lo  hacía  con arrogancia.  Siempre  lo  hacía  con  naturalidad,  como  si  fuera  un  hecho  bien  conocido. Removió  sus  lentes  oscuros  de  su  cabeza  de  gárgola,  conocida  por  miles  de  adolescentes  de  la contraportada  de  La  Biblia  Satánica,  e  instantáneamente  nos  enredamos  en  una  conversación  intensa. Recién  había  conocido  a  Traci  Lords  en  el  backstage  después  de  un  show  en  el  Universal  Amphitheater  en Los  Angeles,  y  ella  me  había  invitado  a  una  fiesta  la  noche  siguiente.  No  pasó  nada  sexual,  pero  fue  una experiencia  abrumadora  porque  ella  era  como  una  versión  femenina  de  mí  –muy  mandona  y constantemente  jugando  juegos  mentales.  Ya  que  LaVey  había  tenido  una  relación  con  otro  símbolo sexual,  pensé  que  tal  vez  él  podía  darme  algún  consejo  sobre  que  hacer  con  Traci,  por  la  cual  estaba  al mismo  tiempo  confundido  y  cautivado. El  consejo  que  obtuve  fue  muy  críptico,  lo  cual  era  sin  duda  otra  forma  de  mantener  su  poder.  Mientras menos  te  entienda  le  gente,  más  inteligente  piensan  que  eres.  "Siento  que  ustedes  dos  pertenecen  el  uno al  otro,  y  pienso  que  algo  muy  importante  está  a  punto  de  pasar  con  su  relación,"  concluyó  él.  Sonaba  más como  el  resultado  de  gastar  cincuenta  dólares  y  cinco  minutos  llamando  a  Psychic  Friends  Network  que algo  que  esperarías  que  LaVey  dijera.  Pero  fingí  estar  agradecido  e  impresionado,  porque  LaVey  no  era alguien  a  quien  pudieras  criticar.
Continuó  compartiendo  sórdidos  detalles  de  su  vida  sexual  con  Jane  Mansfied  y  dijo  que  después  de  todo este  tiempo  aún  se  sentía  culpable  por  su  muerte  en  un  choque  automovilístico  porque  él  había  puesto  una maldición  sobre  su  novio  y  manager,  Sam  Brody,  después  de  una  disputa  con  él.  Desafortunadamente para  Jane  Mansfield,  ella  estaba  con  él  esa  noche  en  New  Orleáns  cuando  esa  pipa  de  insecticida  chocó contra  su  auto,  matando  a  ambos  brutalmente.  Aunque  yo  sospechaba  de  algunas  de  las  declaraciones  de LaVey,  su  retórica  y  su  seguridad  eran  convincentes.  Tenía  una  voz  hipnotizadora,  tal  vez  debido  a  su experiencia  como  hipnotista.   La  cosa  más  valiosa  que  hizo  ese  día  fue  ayudarme  a  comprender  y  aceptar  el  sentimiento  de  muerte,  la dureza  y  al  apatía  que  sentía  por  mí  mismo  y  por  el  mundo  que  me  rodeaba,  explicándome  que  todo  era necesario,  que  era  una  etapa  intermedia  en  la  evolución  de  niño  inocente  a  un  ser  inteligente  y  poderoso capaz  de  dejar  una  marca  en  el  mundo. Un  aspecto  de  la  personalidad  de  LaVey  es  que  le  gustaba  compararse  con  estrellas  como  Jane  Mansfield, Sammy  Davis  Jr.  y  Tina  Louise  de  Gilligan's  Island,  quienes  fueron  miembros  de  la  Iglesia  de  Satanás.  Así que  no  fue  una  sorpresa  que  cuando  me  iba  él  me  animo  a  traer  a  Traci  de  visita. El  día  siguiente,  casualmente  Traci  voló  desde  Los  Angeles  para  ir  a  nuestro  show  en  Oakland.  Yo  estaba golpeado  y  herido  después  del  concierto,  así  que  ella  vino  al  hotel,  donde  me  dio  un  baño  y  me  cuidó. Pero,  de  nuevo,  no  dormí  con  ella  porque  aún  estaba  determinado  a  permanecer  fiel  a  Missi,  aunque  Traci era  la  primera  persona  que  había  conocido  que  era  capaz  de  derretir  mi  voluntad.  Le  conté  sobre  mi reunión  con  LaVey  y  ella  me  dio  todo  un  discurso  sobre  el  destino,  la  resurrección  y  la  vida  después  de  la muerte.  Ella  no  parecía  comprender  de  que  le  estaba  hablando,  así  que  traté  de  darle  una  pista  mientras me sumía  en  un  sueño  sin  descanso: 
"Este  tipo  tiene  un  punto  de  vista  interesante,  deberías  escucharlo." Cuando  la  llevé  a  la  casa  de  LaVey  al  día  siguiente,  ella  se  portó  más  cínica  y  soberbia  de  lo  que  yo  me había  portado  –al  principio.  Ella  entró  con  la  idea  de  que  él  era  un  farsante  y  un  mentiroso,  así  que  debatía con  él  cada  vez  que  no  estaba  de  acuerdo  con  algo.  Pero  cuando  él  decía  que  un  piojo  tiene  mas  derecho de  vivir  que  un  humano  o  que  los  desastres  naturales  son  buenos  para  la  humanidad  o  que  el  concepto  de la  igualdad  es  una  tontería,  estaba  preparado  para  respaldarlo  inteligentemente.  Ella  salió  de  la  casa  en silencio  con  docenas  de  ideas  nuevas  girando  en  su  cabeza. En  esa  visita,  LaVey  me  mostró  un  poco  más  de  la  casa  –el  baño,  el  cual  estaba  cubierto  con  telarañas reales  o  falsas,  y  la  cocina,  infestada  de  serpientes,  aparatos  eléctricos  y  tazas  para  café  con pentagramas.  Como  cualquier  buen  showman,  LaVey  sólo  te  dejaba  saber  sobre  él  en  pequeños  trozos  y revelaciones,  y  mientras  más  información  te  daba  más  te  dabas  cuenta  de  lo  poco  que  sabías  sobre  él. Casi  al  terminar  nuestra  visita,  él  me  dijo, 
"Quiero  hacerte  reverendo,"  y  me  dio  una  tarjeta  roja certificándome  como  ministro  en  la  Iglesia  de  Satanás.  Que  sabía  yo  que  el  aceptar  esa  tarjeta  iba  a  ser una  de  las  cosas  más  controversiales  que  había  hecho  hasta  ese  momento,  en  ese  entonces  me  parecía (y  aún  es  así)  que  mi  ordenación  fue  simplemente  un  gesto  de  respeto.  Fue  como  un  grado  honorario  de una  universidad. También  fue  la  forma  de  LaVey  de  pasar  la  antorcha,  porque  él  estaba  semirretirado  y  cansado  de  pasar tantos  años  defendiendo  el  mismo  argumento.  Ningún  músico  de  rock  famoso  ha  defendido  el  satanismo en  una  forma  tan  clara,  inteligente  y  accesible  desde  tal  vez  the  Rolling  Stones,  quienes  en  Monkey  Man inventaron  una  frase  que  podría  haber  sido  mi  credo,  "Well  I  hope  we're  not  too  messianic/  or  a  trifle  too satanic."  Cuando  me  iba,  LaVey  puso  su  mano  huesuda  sobre  mi  hombro,  y,  mientras  yacía  ahí  fríamente, me dijo,  "Tú  vas  a  dar  una  gran  mordida.  Vas  a  dejar  una  gran  marca  en  el  mundo." Las  profecías  y  predicciones  de  LaVey  pronto  se  hicieron  realidad.  Algo  importante  pasó  en  mi  relación  con Traci,  y  comencé  a  dejar  una  huella  más  grande  en  el  mundo. Resultó  que  el  día  en  que  me  convertí  en  satanista  fue  también  el  día  en  que  las  fuerzas  cristianas  y conservadoras  se  aliaron  y  comenzaron  a  movilizarse  en  mi  contra.  Justo  después  de  nuestra  reunión,  me dijeron  que  el  Delta  Center,  donde  íbamos  a  trocar  en  Salt  Lake  City,  no  nos  permitiría  tocar  con  Nine  Inch Nails.  Nos  ofrecieron,  por  primera  vez  pero  no  por  última,  dinero  por  no  tocar,  en  esta  caso  10,000  dólares. Aunque  fuimos  removidos  del  programa,  Trent  Reznor  me  invitó  al  escenario,  y  resumí  mi  acto  entero  en una  simple  acción,  repetir  "me  quiere,  no  me  quiere"  mientras  arrancaba  páginas  de  la  Biblia  mormona.
Desde  que  la  humanidad  creo  sus  primeras  leyes  y  códigos  de  conducta  social,  aquellos  que  osaran romperlos  sólo  tenían  una  técnica  de  evasión.  Correr.  Y  eso  fue  lo  que  hice  después  del  show,  escapando hasta  el  autobús  de  la  gira  y  escapando  de  una  noche  de  encierro  en  la  penitenciaría  de  Salt  Lake  City. Nunca  recibimos  nuestros  10,000  dólares,  pero  mi  acto  me  pareció  más  valioso  que  el  dinero. Habíamos  hecho  un  escape  de  forma  similar  anteriormente  en  una  de  las  ciudades  más  conservadoras  de Florida,  Jacksonville,  donde  los  bautistas  que  gobernaban  la  ciudad  habían  amenazado  con  arrestarme después  del  concierto.  Pero  cuando  regresamos  a  actuar  a  Jacksonville  para  nuestras  primeras  fechas como  grupo  principal  después  del  tour  con  Nine  Inch  Nails,  no  tuve  tanta  suerte. Debajo  de  mis  pantalones  usaba  mi  ropa  interior  de  hule  con  el  agujero  para  el  pene,  el  cual  para  entonces ya  había  reunido  gran  cantidad  de  manchas  de  sangre,  saliva  y  semen.  Como  siempre,  a  mitad  del  show me  quite  la  ropa  hasta  quedarme  con  la  ropa  interior  de  hule,  me  bañe  de  agua  y  me  convulsioné violentamente,  agitando  mi  cabello  y  mi  cuerpo  hacia  atrás  y  adelante  y  enviando  gotitas  de  agua  a  volar por  todo  el  escenario.  Ninguna  parte  inapropiada  de  mi  cuerpo  estuvo  jamás  expuesta  porque  mi  pene estaba  guardado  seguramente  dentro  de  su  envoltura  de  hule.  Pero  el  escuadrón  anti-vicio,  estacionado  en cada  salida  del  Club  Five,  vio  lo  que  quería  ver,  a  mí  masturbándome  con  un  dildo  (el  cual  nunca  tuve)  y orinando  sobre  el  público. Al  final  de  nuestros  shows  solía  embarrar  mi  rostro  de  lápiz  labial  y,  si  había  chicas  cerca  del  escenario  a las  que  quisiera  conocer,  las  tomaba  y  las  besaba,  dejando  sobre  sus  rostros  la  marca  de  la  bestia,  la  cual servía  como  boleto  de  entrada  para  el  infierno  que  es  y  siempre  será  el  backstage. Después  de  nuestra  actuación,  caminé  hacia  fuera  del  escenario  y  subí  las  escaleras  que  llevaban  a  los vestidores.  Corriendo  detrás  de  mí,  sin  embargo,  venía  Frankie,  nuestro  manager  de  tour.  Se  veía  como Vince  Neil  de  Mötley  Crüe,  sólo  que  con  ojeras  más  grandes.
"La  policía  está  aquí,"  dijo  con  pánico.  "¡Y  vienen  a  arrestarte!" Corrí  hacia  arriba  e  inútilmente  intenté  parecer  respetable,  lo  que  significaba  quitarme  mi  ropa  interior  de hule  y  ponerme  un  par  de  jeans  y  una  playera  negra  de  manga  larga.  Había  una  gran  conmoción  en  el vestíbulo,  y  dos  policías  encubiertos  entraron  y  gritaron 
"Estás  bajo  arresto  por  violar  en  código  de entretenimiento  para  adultos."  Me  esposaron  por  detrás  de  la  espalda,  me  escoltaron  hacia  fuera  del  club  y me llevaron  a  la  estación  de  policía.  No  estaba  preocupado  por  que  no  parecían  tener  ningún  resentimiento o  algún  sentimiento  malévolo  contra  mí,  tan  sólo  estaban  haciendo  su  trabajo.  Pero  todo  eso  cambió  en cuanto  llegamos  a  la  estación  de  policía,  y  me  presentaron  a  varios  grandulones  vestidos  de  policías  que se  veían  como  si  quisieran  hacer  algo  más  que  sólo  su  trabajo.   Uno  en  particular,  con  un  grueso  bigote  negro,  corpulento  y  con  una  gorra  que  decía  'Primera  Iglesia Bautista  de  Jacksonville,'  parecía  tener  algo  en  mi  contra.  Él  y  sus  amigos  policías  hicieron  numerosas bromas  ignorantes  a  mis  costillas,  y  después  posaron  junto  a  mí  para  varías  fotografías,  probablemente para  que  pudieran  mostrar  a  sus  esposas  el  mono  con  el  que  habían  jugado  en  el  trabajo.  Era  una  noche lenta,  y  claramente  yo  era  su  diversión. Aún  no  tenía  ninguna  queja.  Después  de  todo,  entretengo  a  la  gente.  Pero  entonces  entro  un  coloso  negro ,  posiblemente  la  persona  más  grande  que  haya  visto  en  mi  vida.  Sus  manos  parecían  hacer  sombra  sobre todo  mi  cuerpo  y  cada  vena  que  palpitaba  en  su  cuello  era  tal  vez  tan  grande  como  mi  propio  cuello.  Él  me empujó  hasta  una  pequeña  celda  con  un  misterioso  artefacto  de  acero  inoxidable  que  supuestamente  era una  combinación  de  retrete,  lavabo  y  bebedero.  Mientras  trataba  de  adivinar  que  parte  era  el  lavabo  y  cual el  retrete,  el  coloso  me  ordenó  quitarme  el  maquillaje.  Todo  lo  que  tenía  era  agua  y  toallas  de  papel,  las cuales  eran  inútiles.  Después  de  verme  batallar,  abrió  la  puerta  y  me  dijo,  "Usa  esto,"  lanzando  un contenedor  plástico  de  limpiador  de  pisos  color  rosa. Con  el  rostro  irritado  y  rosado,  me  senté  en  la  celda  desmoralizado  y  abandonado,  esperando  ayuda  del mundo  exterior.  El  coloso  regresó,  azotando  la  puerta  tras  de  sí.  "Muy  bien,"  me  ordenó  con  una  voz  que sacudió  la  habitación.  "Vas  a  tener  que  quitarte  toda  la  ropa." No  importa  que  tan  exhibicionista  seas,  cuando  estás  desnudo  frente  a  alguien  que  mide  varias  veces  tu tamaño  con  el  poder  de  hacerte  cualquier  cosa  y  salirse  con  la  suya,  repentinamente  a  prendes  a  apreciar el  rayón,  el  algodón,  el  poliéster  y  todas  esas  maravillosas  telas  que  protegen  tu  cuerpo  del  contacto  físico directo.  Lentamente,  cuidadosamente  y  con  la  constante  amenaza  de  muerte  en  sus  rudas  y  callosas manos,  me  revisó  por  arriba,  por  abajo  y  por  dentro.
Cuando  se  fue,  una  discusión  comenzó  del  otro  lado  de  la  puerta  de  mi  celda.  El  coloso  estaba  discutiendo con  otros  dos  oficiales.  En  mi  mente,  yo  trataba  de  imaginar  lo  que  estaban  discutiendo  porque  sabía  que el  resultado  de  su  discusión  determinaría  mi  suerte  en  la  cárcel.  Finalmente  decidí  o  que  alguien  quería soltarme  por  falta  de  evidencia  o  que  alguien  quería  ser  mi  nuevo  novio. La  discusión  terminó  y  el  coloso  regresó  y  me  preguntó  tan  cortésmente  como  pudo,  aunque  pude  notar que  en  realidad  se  sentía  avergonzado,  "¿Dónde  está  el  dildo?"  Antes  de  que  pudiera  contener  mis instintos  de  sabelotodo,  respondí  coquetamente,  "¿Para  qué  quieres  un  dildo?"  Y  ahí  fue  cuando  el  infierno se  desató. Su  rostro  se  volvió  rojo  como  si  hubiera  sido  quemado  con  una  plancha,  su  pecho  se  expandió  como  el  del Increíble  Hulk,  y  lanzó  mi  cuerpo  pálido,  desnudo  y  tembloroso  contra  la  pared.  El  otro  policía,  el  golpeador bautista,  presionó  su  rostro  contra  el  mío  y,  enviando  su  tibio  aliento  de  cerdo  por  mi  garganta,  me interrogó.  Tuvimos  una  discusión  tan  larga  como  el  concierto  sobre  la  existencia  del  dildo  con  el  que supuestamente  había  cometido  actos  lujuriosos  y  obscenos.  Después  de  un  rato,  parecieron  ceder,  y  una vez  más  discutieron  entre  ellos,  tratando  de  averiguar  si  habían  cometido  un  error. Cuando  terminaron,  el  coloso  me  ordenó  vestirme  y  me  lanzó  a  otra  celda  con  media  docena  de  gente  que ni  siquiera  se  sentaba  en  la  misma  banca  que  yo  porque  mi  apariencia  los  asustaba.  Mi  único  compañero era  un  tipo  con  el  rostro  y  la  capacidad  mental  de  un  chico  de  ocho  años  y  el  cuerpo  de  un  solitario  y  obeso abusador  de  niños.  Se  veía  como  yo  imaginaba  a  Lenny  de  Of  Mice  and  Men.  Me  dijo  que  su  madre,  con  la cual  aún  vivía,  lo  había  denunciado  por  falsificar  un  cheque  con  su  nombre.  Quería  preguntarle  si  lo  habían aprehendido  al  tratar  de  pasar  el  cheque  en  una  tienda  de  donas,  pero  esta  vez  mi  autocontrol  y  mi  buen sentido  me  hicieron  comportarme.  Nuestra  conversación  me  recordó  la  primera  vez  que  conocí  a  Pogo,  ya que  Lenny  comenzó  a  darme  consejos  sobre  como  ahorrar  tiempo  al  deshacerte  de  cadáveres.  La  única diferencia  es  que  este  tipo  en  realidad  había  matado  a  alguien,  y  su  método  fue  el  mismo  que  Pogo  y  yo habíamos  ideado  para  Nancy:  fuego. Durante  las  siguientes  nueve  horas,  Lenny  me  cortejó,  regularmente  interrumpido  por  los  policías,  quienes seguían  paseándome  por  toda  la  estación  para  presumir  su  presa.  Después  del  octavo  desfile  de  la  noche, no  me  regresaron  a  la  celda  de  los  detenidos.  En  vez  de  eso  me  dijeron  que  me  iban  a  transferir  con  la población  general.  En  el  camino,  me  llevaron  con  una  enfermera,  quien  me  aplico  un  examen  psicológico. Cualquier  psicópata  inteligente  sabe  como  lidiar  con  un  examen  como  ese:  Hay  repuestas  para  personas normales,  respuestas  para  personas  dementes  y  también  hay  preguntas  capciosas  en  las  cuales  tratan  de atrapar  a  la  gente  desquiciada  para  ver  si  tan  sólo  fingen  ser  normales.  Miré  las  preguntas 
"¿Qué  siente con  respecto  a  la  autoridad?  ¿Cree  usted  en  dios?  ¿Está  bien  lastimar  a  alguien  si  te  lastima  primero?"-  y les  dí  las  respuestas  que  querían,  evitando  así  unas  cortas  vacaciones  en  el  ala  de  psiquiatría.  

Larga y Dura Huida del InfiernoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora