El Rey De La Suciedad Se Limpia

58 1 0
                                    

Parte Uno de una Historia de Dos Partes
Por Sarah Fim
Empyrean Magazine, 1995

Esta  serie  de  artículos  fue  originalmente  escrita  para  Empyrean  Magazine,  Vol.  7  nos.  2  y  3,  con  fecha  de Mayo  y  Junio  de  1995.  nunca  fue  publicada  debido  a  objeciones  por  el  contenido  de  parte  de  la distribuidora  de  la  revista,  Centaur  Enterprises,  la  cual  pensaba  que  la  revista  había  seguido procedimientos  poco  éticos  de  entrevista  para  extraer  información  de  Mr.  Manson.  La  revista  quebró  poco después.

Imágenes  de  niños  desnudos  y  cuerpos  putrefactos  parpadean  en  la  pantalla  de  la  televisión  del  cuarto  de hotel  de  Marilyn  Manson  mientras  él  se  quita  sus  lentes  para  sol  y  se  acomoda  en  el  sofá.  Hay  fotografías, ropa  y  papeles  tirados  por  todo  el  piso,  los  sobrantes  de  un  año  ocupado  para  Manson,  el  controversial líder  de  la  banda  de  shock-rock  del  mismo  nombre.  Prácticamente  de  la  noche  a  la  mañana,  el  quinteto  ha pasado  a  ser  una  banda  local  de  Florida  a  tocar  en  estadios  gracias  a  un  contrato  con  Nothing  Records,  el sello  disquero  de  Trent  Reznor  de  Nine  Inch  Nails.  Desde  entonces,  Manson,  cuyo  nombre  real  es  Brian Warner,  ha  sido  arrestado,  prohibido  y  golpeado.  Ha  sido  acusado  de  torturar  mujeres,  matar  animales y prender  fuego  a  su  baterista.  Hoy,  por  primera  vez,  ha  aceptado  hablar  abiertamente  sobre  los  eventos  de los  dos  años  anteriores.  Para  asegurarnos  que  no  se  arrepienta  de  su  promesa,  lo  hemos  llenado  de  licor  y drogas  y  hemos rentado  una  de  sus  películas  favoritas,  el  alucinógeno  spaghetti  western  de  Alejandro Jodorowsky,  El  Topo. Sobre  la  mesa  de  vidrio  frente  a  él  se  encuentra  el  CD  de  Judas  Priest,  British  Steel,  el  que  tiene  la  navaja en  la  portada.  Es  una  imagen  apropiada  por  que  alineada  sobre  él  se  encuentra  la  cocaína  más  fina  que los  editores  de  Empyrean  pudieron  pagar.  Manson  enrolla  un  billete  de  20  dólares  y  aspira  media  línea  por su  fosa  nasal  derecha.  Echa  la  cabeza  para  atrás  y  sacude  su  largo  cabello  negro,  entonces  baja  la  cabeza e  inhala  el  resto  de  la  línea  por  la  otra  fosa.  En  la  música,  como  en  la  vida,  Marilyn  Manson  no  tiene favoritos.  Le  gusta  destruir  todo  en  igual  medida.
-Empyrean: Te ves exhausto.
-Manson:  Sí.  Me  levanté  a  las  siete  de  la  mañana,  y  estaba  tratando  de  encontrar  a  alguien  a  quien expresarle  mis  ideas  pero  no  pude.  Estuve  dando  vueltas  como  un  loco.  Entonces  llamé  a  Missi  (su  novia). Debe  haber  algo  mal  con  cualquiera  a  quien  yo  le  agrade  porque  no  soy  una  persona  agradable.
-Tal vez debas inhalar una línea.
-Podría  hacer  eso,  y  después...
- ...versinecesitasotra?
-Bueno,  en  primer  lugar  nunca  necesitas  una.
-Pero siempre necesitas otra.
-Sí,  porque  una  vez  que  has  inhalado  esa,  necesitas  las  demás  como  mantenimiento.
-Hablemos de cómo salieron finalmente de Fort Lauderdale.
-Bien,  lo  que  pasó  fue  que  en  ese  entonces  acorté  el  nombre  de  la  banda  a  Marilyn  Manson,  que  era  como todos  nos  llamaban  de  todas  formas.  La  banda  se  había  vuelto  menos  caricaturesca  y  había  tomado  un tono  más  serio.  Muchas  compañías  disqueras  estaban  interesadas  en  nosotros.  Epic  Records  nos  había hecho  ir  a  New  York  para  que  tocáramos  para  ellos.  Estábamos  siendo  perseguidos  por  este  tipo,  Michael Goldstone,  quien  en  ese  entonces  recién  había  contratado  a  Pearl  Jam.  Su  álbum  no  había  salido  aún  y  yo tuve  oportunidad  de  oírlo,  y  pensé  que  era  muy  mediocre.  En  ese  tiempo  yo  era  idealista  acerca  de  nuestra música  y  su  éxito.  Así  que  no  fue  muy  bueno  para  mi  ego  cuando  no  les  agradamos  a  los  de  Epic.  Fue  una gran  desilusión  porque  gastamos  cerca  de  tres  mil  dólares  de  nuestro  propio  dinero  en  ir  a  New  York.
-¿Y como terminaron trabajando para Trent Reznor?
-Comenzó  cuando  regresamos  a  casa  prácticamente  quebrados.  Missi  y  yo  fuimos  a  la  tienda  de  discos donde  solía  trabajar  y  compramos  Broken  de  Nine  Inch  Nails,  el  cual  había  salido  a  la  venta  ese  día.  Yo estaba  pensando  en  que  no  había  oído  de  Trent  en  algún  tiempo  porque  de  vez  en  cuando  llamaba  para saludar  y  mantenernos  en  contacto.  Mientras  lo  estaba  escuchando,  recibí  una  llamada  del  manager  de Trent  pidiendo  una  copia  de  nuestra  cinta  demo.  (Este  tipo  de  coincidencias  siempre  me  ocurre,  y  me  han hecho  pensar  que  todo  pasa  por  una  razón.)  Yo  no  sabía  para  que  quería  una  copia  de  nuestra  cinta demo.  Tal  vez  sólo  quería  escucharla. Unos  días  después  recibí  una  llamada: 
"Hey,  soy  Trent." Y  yo  dije,  "Hey, ¿qué  pasa?"
Y  él  dijo, 
"Bueno,  nunca  creerás  donde  estoy.  Estoy  viviendo  en  la  casa  de  Sharon  Tate." 
Fue  gracioso porque  la  primera  vez  que  lo  conocí  le  dije  que  unos  de  mis  sueños  era  grabar  My  Monkey,  nuestra  versión de  una  canción  de  Charles  Manson,  en  la  casa  donde  Sharon  Tate  había  vivido.  Me  gustaba  la  ironía.  Y dicho  y  hecho,  Trent  estaba  ahí  ahora. Él  dijo, 
"¿Porque  no  vienes?  Estamos  grabando  un  video  para  una  de  mis  canciones,  y  quiero  que  toques la  guitarra  en  él." Yo  le  dije, 
"Bueno,  en  realidad  yo  no  toco  la  guitarra."  Pero  fui  de  todas  formas  y  fingí  tocar  la  guitarra  en un  video  que  nunca  fue  lanzado  en  realidad.  Era  una  canción  llamada  Gave  Up.
-¿Entonces te contrato para Nothing?
-En  realidad,  aún  no  sabía  que  Trent  estaba  comenzando  un  sello  discográfico.  Tan  sólo  pasamos  tiempo juntos  y  nos  divertimos,  y  ahí  fue  cuando  realmente  nos  acercamos  y establecimos  nuestra  amistad.
-¿Puedes recordar algo más especifico sobre esa época?
-Recuerdo  una  noche  que  Trent  terminó  con  su  novia,  una  perra  adolescente  que  se  había  obsesionado tanto  con  él  que  se  tatuó  sus  iniciales  en  el  trasero,  y  fuimos  a  un  bar  en  LA  llamado  Smalls,  donde conocimos  a  unas  chicas  a  las  que  hoy  día  ni  siquiera  dejaría  sacar  mi  basura.  Pero  en  ese  momento parecían  personas  que  valían  el  esfuerzo  de  que  yo  intentara  coger  porque  no  conocía  nada  mejor.   En  realidad,  no  estábamos  interesados  en  el  sexo.  Estábamos  más  interesados  en  divertirnos  porque teníamos  esta  nueva  amistad.  Así  que  invitamos  a  estos  terribles  individuos  a  la  casa  de  Trent,  y  recuerdo que  uno  de  sus  nombres  era  Kelly,  lo  cual  encontré  interesante  porque,  al  igual  que  su  rostro,  podía pertenecer  a  un  hombre  o  a  una  mujer.  Lo  que  pasó  fue  que  hicimos  un  video  el  cual  ya  perdí.  Pero  era conocido  simplemente  como  Kelly's  Cornhole.  Puedes  imaginarte  el  porqué.
-No, no puedo. Por favor dime.
-Bueno,  lo  que  hicimos  fue  que  inventamos  un  truco  por  el  cual  me  he  vuelto  muy  famoso.  Se  trata  de  servir un  gran  vaso  de  tequila  para  tu  adversario,  o  tu  víctima,  y  después  servir  un  gran  vaso  de  cerveza  para  ti  y fingir  que  el  tuyo  también  es  tequila.  Los  convences  de  beber  el  vaso  de  un  trago  hasta  que  vomiten  y  se desmayen  y  entonces  quedan  listos  para  ser  atormentados.  Me  hicieron  un  truco  similar  cuando  yo  era joven. El  truco  funcionó,  como  siempre  pasa,  y  Kelly  y  su  amiga  terminaron  corriendo  ebrias  en  el  césped  donde Sharon  Tate  y  sus  amigas  habían  sido  asesinadas.  Saltaron  a  la  piscina  y  de  alguna  forma  me convencieron  de  que  las  acompañara.  Eso  es  algo  que  no  me  gusta  hacer  porque  no  sé  nadar.  Así  que estaba  en  la  alberca  con  esta  ballena,  como  supongo  que  la  llamarías.  Por  el  olor  dirías  que  era  una marsopa,  y  a  la  vista  parecía  un  mastodonte  marino.  Tratando  de  crear  algo  de  entretenimiento  para  todos, dije,
"¿Por  qué  no  jugamos  a  Adivina  Quien  está  Tocándote? Te  vendaremos  los  ojos  y  tu  tratarás  de adivinar  de  quien  son  las  manos  que  estén  sobre  ti."  Así  que  Trent  y  yo  llevamos  a  esta  ballena  de  regreso a  su  sala.  La  otra  chica  había  quedado  inconsciente  hacía  algún  tiempo  y  con  suerte  se  había  ahogado  en su  propio  vómito. Vendamos  los  ojos  de  la  criatura  marina.  No,  creo  que  tan  sólo  enredamos  una  toalla  alrededor  de  su cabeza,  lo  cual  también  cubrió  su  rostro  y  nos  hizo  sentir  mejor  a  ambos.  No  es  que  su  cuerpo  fuera  mejor que  su  cara.  Todo  era  terrible.  Me  avergüenzo  de  mí  mismo  ahora  que  estamos  hablando  sobre  esto. Así  que  comenzamos  a  pellizcar  sus  pezones  y  a  tocar  alrededor  de  sus  genitales.  Estábamos  riendo porque  ambos  estábamos  ebrios,  aunque  no  tanto  como  ella  lo  estaba.  En  el  fondo  tocaba  un  álbum  de Ween,  "Push  the  little  daisies  and  make'em  come  up..."  mientras  yo  y  el  joven  Trent  Reznor  metíamos nuestros  dedos  en  la  cavidad  anal  de  una  extraña  mujer  pez  en  busca  de  algún  tipo  de  caviar.  Pero  lo  que encontramos  fue  un  misterioso  nódulo  –tal  vez  era  pelusa  o  un  trozo  de  maíz-  que  ella  tenía  en  la  región exterior  del  recto.  Eso  nos  horrorizó  y  nos  miramos  el  uno  al  otro  con  sorpresa  y  asco.  Pero  sabíamos  que debíamos  continuar  humillando  a  esta  pobre  e  ingenua  persona.  Así  que  encontré  un  encendedor  y comencé  a  quemar  su  vello  púbico.  Aunque  eso  no  la  lastimó,  no  ayudo  a  mejorar  el  olor. Desafortunadamente,  esta  historia  no  tiene  en  realidad  otro  clímax  excepto  que  yo  creo  que  ella  quería acostarse  con  alguien  y  ambos  corrimos.
-¿Te atrapó?
-Tengo  el  presentimiento  de  que  Trent  terminó  acostándose  con  ella  ya  que  él  tiene  una  debilidad  por  las mujeres  feas.  No  es  que  los  demás  no  tengamos  una  debilidad  por  tomar  a  chicas  feas  bajo  nuestras  alas con  la  esperanza  de  que  se  vean  mejor  por  la  mañana.  Pero  siempre  están  peores. Entonces  fui  a  dormir  esperando  que  todo  terminaría.  La  mañana  siguiente  así  fue  y  nosotros  nos sentíamos  más  cercanos  por  supuesto.  Él  me  dijo  que  estaba  empezando  su  propio  sello  a  través  de Interscope  Records  llamado  Nothing,  y  que  quería  que  Marilyn  Manson  fuera  su  primera  banda.  Pensé  que este  era  el  mejor  sello  para  estar  porque  Trent  estaba  tan  molesto  por  sus  experiencias  con  su  sello anterior,  TVT,  que  una  de  sus  metas  más  grandes  era  el  nunca  engañar  o  tratar  mal  a  las  bandas  de Nothing. Trent  dijo  que  estaba  particularmente  impresionado  por  el  demo  que  habíamos  sacado  recientemente, llamado  Live  as  Hell.  Fue  grabado  en  una  estación  de  radio  de  Tampa  Bay  y  sonaba  terrible.  Era  con nuestro  entonces  baterista,  Freddy  the  Wheel  (Sara  Lee  Lucas),  cuya  habilidad  para  mantener  el  tempo era  casi  tan  impresionante  como  el  ano  de  Kelly.
-Cuéntame  sobre  la  grabación  de  su  primer  álbum,  Portrait  of  an  American  Family  el  cual  fue  número  uno en  la  encuesta  a  nuestros  lectores  el  año  pasado.
-Al  principio  fue  un  desastre.  Fuimos  a  grabar  a  Hollywood,  Florida,  en  los  Criteria  Studios,  los  cuales  son propiedad  de  los  Bee  Gees.  El  tipo  con  el  que  estuvimos  trabajando  era  Roli  Mossiman,  quien  tenía  un carácter  extraño.  No  me  acuerdo  si  era  suizo  o  alemán  –de  algún  país  en  el  que  nunca  descubrieron  la pasta  dental.  Tenía  seis,  tal  vez  ocho  dientes  en  la  boca.  Y  mientras  estábamos  grabando  en  el  estudio perdió  dos  de  ellos.  Tan  sólo  se  le  caían  de  la  boca,  podridos,  y  fumaba  todo  el  tiempo.  ¿Sabes  lo  que pienso  de  eso?
-Tu manager me dijo que lo desprecias.
-Correcto,  y  Roli  llegaba  al  estudio  fumando  a  las  dos  en  punto  y  quería  irse  unas  cuantas  horas  después, pasaba  todo  el  tiempo  hablando  sobre  cuando  estaba  en  The  Swans,  lo  cual  fue  una  de  las  razones  por  las que  lo  escogimos.  Pero  sólo  trabajaba  cinco  o  seis  minutos  al  día. Cuando  finalmente  terminamos,  Roli  había  hecho  lo  opuesto  de  lo  que  yo  esperaba.  Pensé  que  iba  a  traer algún  elemento  oscuro.  Pero  él  estaba  tratando  de  pulir  cada  borde  y  haciéndonos  más  una  banda  de  pop que  una  banda  de  rock,  lo  cual  entonces  no  me  interesaba.  Pensaba  que  el  disco  que  hicimos  con  él  había quedado  insípido  y  sin  vida.  Trent  pensó  lo  mismo  y  se  ofreció  para  ayudarnos  a  reparar  lo  que  había  sido dañado.
-¿Entonces la banda fue para Los Angeles?
-No,  al  principio  fui  yo  solo  para  tratar  de  arreglar  las  mezclas  que  pensaba  que  aún  eran  salvables.  Algo gracioso  ocurrió  cuando  terminé.  Llamé  a  casa  para  hablar  con  Daisy  (Berkowitz,  guitarrista)  y  terminé hablando  con  Pogo  (el  tecladista  Madonna  Wayne  Gacy).  Me  dijo  que  habían  estado  en  Squeeze  y  que  se habían  puesto  muy  mal.  Daisy  no  podía  con  tanto  alcohol,  y  de  repente  se  desmayó  mientras  caminaba  y aterrizó  justo  sobre  su  rostro.  Se  rompió  el  mentón  y  perdió  la  memoria.  No  sabía  quien  era  cuando despertó  y  sólo  preguntaba,  "¿Dónde  está  mi  auto?  ¿Dónde  está  mi  auto?"  Pensaba  que  había  estado  en un  accidente  automovilístico.  Lo  llamé,  y  sonaba  como  otra  persona.  No  podía  comunicarme  con  él.  No entendía  nada  de  lo  que  trataba  de  decirle  y  probablemente  ni  siquiera  sabía  quien  era  yo.  Los  doctores  le dijeron  que  tenía  una  burbuja  en  el  cerebro.
-¿Había tensión u hostilidad en la banda en ese punto?
-De  Trent  había  obtenido  la  impresión  de  que  había  problemas  con  la  banda.  Él  y  todos  con  los  que trabajaba  sabían  que  Freddy  the  Wheel  era  un  eslabón  débil.  Y  Brad  Stewart  (el  anterior  bajista,  Gidget Gein)  aún  estaba  en  la  banda,  y  yo  sabía  que  era  un  eslabón  aún  más  débil  porque  para  ese  entonces  ya había  sufrido  tres  o  cuatro  sobredosis.  Estaba  a  punto  de  echarlo  y  remplazarlo  con  Twiggy  Ramírez. También  de  mucha  gente  había  obtenido  la  impresión  de  que  Daisy  no  sólo  era  desagradable  como persona  sino  que  nadie  estaba  particularmente  impresionado  con  su  forma  de  tocar  la  guitarra,  aunque  yo pensaba  que  estaba  bien  y  no  tenía  ningún  problema  en  lidiar  con  él.  Sabía  que  teníamos  un  pie  en  la puerta  pero  no  estaba  satisfecho.  Marilyn  Manson  no  era  la  banda  que  podía  haber  sido.  Sabía  que  tenía que  atravesar  el  infierno  para  llevar  a  la  banda  a  donde  la  quería.  Y  aún  estoy  atravesando  el  infierno.  Tú sabes,  la  única  forma  de  salir  es  atravesarlo  todo,  desde  el  fondo.
-Lo siento,toma otra línea.
-¿Inhalar  el  polvo?  Está  bien. ¿Dónde  estábamos?
-Estábamos hablando sobre Daisy.
-Cuando  Daisy  salió  del  hospital,  le  dijimos,  "Toma  un  avión.  Ven  a  oír  las  mezclas.  Trabajemos  en  arreglar estas  otras  canciones."  El  día  que  supuestamente  debía  salir,  perdió  el  vuelo  y  llegó  tarde.  Entró  al  estudio, y  Trent  nunca  antes  lo  había  visto.  Trent  le  dijo  hola  y  Daisy  fue  algo  rudo.  Él  siempre  se  veía  como  si  se hubiera  cubierto  la  cara  y  el  pelo  con  aceite  para  bebé.  El  tipo  necesitaba  algo  de  Stridex.  Entonces  entró, un  tipo  enfadado  y  granoso  con  cigarros  saliendo  de  cada  orificio  de  su  cuerpo,  y  Trent  le  dice,  "¿Quieres oír  las  mezclas?" Y  Daisy  dice,  "No,  quiero  fumar  un  cigarro."  Fue  un  idiota  desde  el  principio,  lo  cual  me  incomodó  porque yo  tuve  que  defenderlo.  Cuando  Daisy  eventualmente  escuchó  los  mezclas,  ni  siquiera  puso  atención  o hizo  algún  comentario.  Tan  sólo  fanfarroneaba  sobre  lo  que  podía  hacer  con  su  guitarra. Pasamos  el  mes  siguiente  tratando  de  regrabar  las  canciones  y  arreglar  las  cosas,  y  todos  pronto  supieron que  Daisy  no  era  alguien  con  quien  fuera  fácil  trabajar.  Era  necio  y  nunca  tenía  una  canción  o  el  álbum  en mente.  Tan  sólo  tenía  su  plan  personal  como  músico.  Quería  mostrar  su  idea  de  lo  que  era  su  talento. Algunas  veces  era  frustrante  hacer  ese  disco.  Pero  la  mayor  parte  del  tiempo  fue  divertido.  Era  algo  nuevo. La  vida  aún  parecía  algo  para  ser  disfrutado. Mientras  nosotros  trabajábamos  en  Portrait,  Trent  estaba  empezando  su  álbum  The  Downward  Spiral,  y tuvimos  buenos  tiempos  trabajando  juntos.  Yo  pensaba  que  eso  era  de  lo  que  se  trataba  el  hacer  música. Todos  estábamos  sobrios  excepto  tal  vez  por  algunas  bebidas  al  terminar  la  noche,  y  no  recuerdo  a  nadie tomando  drogas  excepto  por  Brad  Stewart  inconsciente  por  la  heroína.  Lo  único  que  me  molestaba  era  el resto  del  mundo,  las  cosas  que  no  eran  parte  de  mi  mundo,  la  forma  en  que  veía  la  vida  de  los  demás. Todavía  estaba  bien  el  ser  un  idealista.  Aún  no  había  sido  marcado  por  el  mal  sexo,  drogas  y  la  gira  que siguió.
-¿Puedes recordar algo de esos buenos tiempos?
-Bueno,  el  estudio  tenía  una  gran  ventana  desde  donde  podías  ver  el  cuarto  de  grabación,  y  una  noche queríamos  que  alguien  nos  entretuviera  a  los  demás.  Así  que  pegamos  150  dólares  con  cinta  adhesiva detrás  de  la  puerta  del  estudio,  Trent  y  yo  pusimos  75  dólares  cada  uno.  Para  conseguir  ese  dinero  y nuestra  gracia,  el  reto  era  salir  del  estudio,  el  cual  estaba  en  Santa  Monica  Boulevard  donde  las  prostitutas transexuales  y  travestis  salen  en  la  oscuridad  como  pequeñas  cucarachas  hermafroditas,  y  levantar  alguna y  traerla  al  estudio.
Al  principio,  todos  salimos  y  dimos  una  vuelta.  Había  mucha  gente  que  pasaba  en  sus  autos  y  parecían levantar  a  esta  gente  fácilmente.  Pero  las  prostitutas  claramente  tenían  miedo  de  nosotros,  y  regresamos frustrados  y  cenamos. Pogo,  quien  era  un  skinhead  con  larga  barba  de  candado,  entró  al  baño  y  se  rasuró  la  cabeza.  Siempre llevaba  consigo  maquillaje  de  payaso  porque  de  repente  le  daban  ganas  de  salir  vestido  de  payaso.  Se maquilló  al  estilo  de  Gene  Simmons  y  salió  por  su  cuenta.  Estábamos  comenzando  a  grabar  algunos  tracks cuando  de  repente  Pogo  entra  con  un  travesti  y  lo  lleva  al  cuarto  de  grabación.  Todo  lo  que  tuvimos  que hacer  fue  prender  los  micrófonos  con  los  que  estábamos  grabando  la  batería  y  pudimos  oír  su conversación.  Aparentemente  el  nombre  de  esta  persona  era  Marie,  y  de  lejos  parecía  una  mujer,  y  no  tan fea,  por  lo  menos  para  ser  prostituta.  Pero  viéndola  mas  de  cerca  pudimos  ver  que  debajo  de  sus  medias había  algunas  heridas  abiertas  en  sus  piernas  que  parecían  como  si  hubieran  sido  hechas  por  un  cigarro gigante  o  las  primeras  etapas  de  alguna  enfermedad  de  la  cual  no  queríamos  saber  nada. Lo  que  pasó  al  final  fue  que  ella  era  más  lista  de  lo  que  pensábamos.  Sabía  que  la  estábamos  observando y  quería  cobrar  extra.  Nosotros  no  estábamos  tan  interesados  y,  hasta  donde  sabemos,  Pogo  se  masturbó con  los  senos  de  un  hombre,  y  no  estoy  seguro  de  en  que  lo  convierte  eso,  además  de  depravado,  claro.
-¿Les dio miedo trabajar en la casa de Sharon Tate?
-Una  cosa  extraña  pasó  cuando  estábamos  grabando  la  canción  Wrapped  in  Plastic,  la  cual  habla  sobre como  la  típica  familia  americana  forra  sus  sillones  en  plástico  y  la  cuestión  es,  "¿Mantiene  la  suciedad afuera  o  la  mantiene  dentro?"  A  veces  la  gente  que  parece  más  limpia  es  en  realidad  la  más  sucia. Estábamos  usando  una  computadora  porque  teníamos  muchos  sampleos  y  secuencias.  Mientras estábamos  trabajando  en  esa  canción  los  sampleos  de  Charles  Manson  de  la  canción  My  Monkey comenzaron  a  aparecer  en  la  mezcla.  De  repente  oíamos  en  la  canción,  "¿Por  qué  un  niño  se  levanta  y mata  a  su  padre  y  a  su  madre?"  Y  no  pudimos  averiguar  que  fue  lo  que  pasó.  El  coro  de  Wrapped  in Plastic  es,  "Come  into  our  home/  hope  you  stay?"  Y  estábamos  en  la  casa  de  Sharon  Tate,  sólo  yo  y  Sean Beavan  (el  asistente  de  producción  del  álbum.)  Nos  dio  mucho  miedo  y  dijimos,  "Terminemos  por  hoy." Regresamos  al  día  siguiente  y  todo  estaba  bien.  Los  sampleos  de  Charles  Manson  ya  no  estaban  en  la cinta.  En  realidad  no  hay  una  explicación  lógica  o  tecnológica  del  porque  aparecieron.  Fue  un  momento verdaderamente  sobrenatural  que  me  dio  mucho  miedo.
-¿Por qué crees que se ha puesto de moda que los músicos hagan referencias a Charles Manson en su música?
-Eso  me molesta.  Axl  Rose  estuvo  en  un  remolino  porque  grabó  una  canción  de  Manson,  y  en  un  momento te  diré  como  fue  que  tuvo  esa  idea.  En  ese  entonces  Trent  estaba  viviendo  en  la  casa  de  Sharon  Tate,  así que  yo  terminé  viéndome  como  'Soy  Marilyn  Manson  y  estoy  en  el  tren  de  Trent  Reznor,'  lo  cual  fue  un poco  gracioso.  Pero  nunca  me  afectó  realmente.  Yo  no  le  di  importancia  porque  de  otra  forma  no  habría podido  grabar  ahí  y  dormir  ahí  y  ser  asustado  por  los  fantasmas  de  ahí.
-Esa es una buena actitud, ¿Porqué no aspiras otra línea?
-Bien,  pero  esta  es  la  última. Entonces  lo  que  pasó  con  Guns'n'Roses  fue  que  Trent  me  llevó  a  un  concierto  de  U2  una  noche  y  conocí  a Axl  Rose  en  el  backstage.  Él  era  bastante  neurótico  y  estaba  contándome  todo  sobre  sus  problemas psicológicos,  sus  personalidades  múltiples,  y  yo  pensaba,  "Este  tipo  está  totalmente  loco."  Siendo  yo  del  tipo apasionado,  comencé  a  contarle  sobre  mi  banda  de  todas  formas.  Y  le  dije, 
"¿Sabes?,  nosotros  tocamos esta  canción,  My  Monkey,  que  es  una  adaptación  de  una  canción  de  Charles  Manson  de  su  disco  Lie." Y  él  dijo, 
"Nunca  lo  había  escuchado" Le  dije, 
"Deberías  oírlo,  es  bueno."  Y  dicho  y  hecho  seis  meses  después  Guns'n'Roses  sacaron  Spaghetti Incident  y  hacen  un  cover  de  Look  at  your  game,  Girl  del  álbum  Lie. Fue  entonces  cuando  recibió  todas  esas  quejas  de  la  hermana  de  Sharon  Tate  y  todos  los  demás.  Cuando nuestro  álbum  estuvo  terminado  después  de  eso,  contenía  la  canción  My  Monkey  pero  hicimos  que  un  niño de  cinco  años,  Robert  Pierce,  cantara  en  ella.  Esa  era  la  gran  ironía:  Aquí  está  un  niño  cantando  una canción  que  para  él  es  una  inocente  canción  de  cuna,  pero  para  todos  los  demás  era  una  cosa  horrible. Después  de  enviar  el  álbum,  recibí  una  llamada  de  Trent  y  John  Malm,  quien  es  el  manager  de  Trent  y maneja  Nothing  Records.  Y  dijeron,  "Mira,  ¿estás  dispuesto  a  sacar  el  álbum  sin  la  canción  My  Monkey?" Yo  pregunte,
"¿Por  qué?" Y  ellos  dijeron,  "Bueno,  Interscope  tiene  problemas  por  lo  que  le  pasó  a  Axl  Rose.  Tiene  que  donar  las ganancias  de  la  canción  a  las  familias  de  las  víctimas." Yo  dije, 
"Bueno,  no  tengo  problemas  con  eso.  Sólo  dime  que  es  lo  que  va  a  pasar."  (No  toda  la  canción  era de  Charles  Manson.  Sólo  tomé  un  trozo  de  la  letra  y  el  resto  era  mío.) Al  final  Interscope  insistió  en  que  sacáramos  la  canción.  Yo  dije,  "No."  Entonces  nos  dijeron  que  no  iban  a sacar  el  álbum. Súbitamente  pasamos  de  ser  la  nueva  esperanza  de  South  Florida  de  ser  la  única  banda  que  saldría  de ahí,  a  ser  una  banda  local  sin  contrato  de  nuevo.  Y  eso  apestaba.  Fue  el  periodo  más  decepcionante  de  mi vida  porque  teníamos  un  álbum  hecho  y  todos  esperaban  verlo  en  las  tiendas.  Mientras  tanto  mi  bajista original  (Brian  Tutunick  alias  Olivia  Newton  Bundy),  había  formado  su  propia  banda  llamada  Collapsing Lungs  y  habían  firmado  un  contrato  con  Atlantic  y  nos  odiaban  porque  pensaban  que  iban  a  ser  grandes estrellas  de  rock.  Y  ahora  su  reemplazo,  Brad,  estaba  tan  afectado  por  la  heroína  que  tuvimos  que  sacarlo de  la  banda  porque  pasábamos  mas  tiempo  cuidándolo  que  ensayando.  Así  que  hubo  un  periodo  en  el  que me sentía  derrotado.  Quería  rendirme.  Creía  que  todo  estaba  terminado  y  que  mis  ideas  eran  demasiado fuertes  para  la  gente.  Pensé  intentarlo  por  otros  medios,  pero  en  mi  cabeza  sabía  que  un  año  o  dos después  sería  un  tiempo  mejor  para  mi  música. -¿Cómo fue que los de Interscope  volvieron arrastrándose?
-Mientras  todo  estaba  en  el  aire,  Trent  nos  apoyó.  Nos  dijo  que  no  nos  preocupáramos  porque  él  tenía  la opción  de  sacar  un  disco  con  otro  sello  como  parte  de  su  contrato  con  Interscope,  aún  cuando  Nothing técnicamente  era  propiedad  de  Interscope.  Así  que  trajimos  a  Guy  Oseary  de  Maverick  Records  (el  sello  de Madonna)  para  vernos  y  trajo  consigo  a  Freddy  DeMann,  el  manager  de  Madonna.  Lo  gracioso  de  estos tipos  fue  que  lo  primero  que  nos  preguntaron  cuando  terminó  el  show  fue, 
"¿Ustedes  no  son  judíos?"  Y nuestro  tecladista  dijo, 
"Sí,  yo  soy  judío  pero  no  soy  religioso,  no  lo  practico."  Y  ellos  dijeron, 
"Sí,  que  bien, está  bien.  Nos  mantendremos  juntos." Entonces  regresaron  a  New  York  y  nuestro  manager  recibió  una  llamada  dos  días  después.  Dijeron, 
"No tenemos  ningún  problema  con  la  imagen  de  Manson,  los  tatuajes,  la  asociación  con  lo  oculto  y  el satanismo.  Pero  hay  algo  que  necesitamos  saber:  ¿Tiene  Manson  alguna  swástica  tatuada  sobre  su cuerpo?"  Y  él  dice, 
"No.  ¿De  qué  están  hablando?" Ellos  dijeron, 
"Bueno,  sólo  queríamos  estar  seguros  porque  si  hay  algún  tipo  de  mensaje  antisemita entonces  no  queremos  tener  nada  que  ver  con  ello."  Todo  lo  que  yo  hacía  era  ponerme  del  lado  de  los débiles,  por  eso  no  pude  entender  como  pudieron  malinterpretar  tanto  lo  que  yo  hacía.  Fue  muy  raro. Después  de  revisar  lo  de  mis  tatuajes,  fue  cuando  realmente  nos  ofrecieron  un  contrato.  Eso  debió  haber despertado  a  Interscope  porque  de  repente  regresaron  y  dijeron, 
"Miren,  estamos  dispuestos  a  sacar  el disco  e  incluso  pagaremos  por  él."  Nosotros  aceptamos  porque  siempre  habíamos  querido  a  Interscope desde  el  principio,  tenía  fe  en  ese  sello.  Aún  la  tengo.  Ellos  tenían  un  contrato  con  Time  Warner,  quienes eran  los  que  nos  daban  problemas.
-¿Así que Interscope los dejó poner de nuevo My Monkey en el álbum?
-Sí,  pero  seguimos  teniendo  otros  problemas.  Yo  quería  usar  una  foto  en  el  booklette  de  mí  desnudo  en  un sillón  de  cuando  era  niño.  Cuando  le  muestras  algo  a  la  gente,  usualmente  lo  que  ven  es  lo  que  hay  dentro de  ellos.  Y  eso  fue  lo  que  pasó  porque  los  abogados  de  Interscope  dijeron, 
"Primero,  esa  foto  va  a  ser considerada  pornografía  infantil,  y  no  sólo  las  tiendas  no  van  a  vender  el  álbum,  sino  que  estamos  sujetos a  retribuciones  legales."  Dijeron  que  si  un  juez  la  veía,  la  ley  establece  que  si  quien  fotografíe  a  un  menor obtiene  placer  sexual  entonces  se  considera  pornografía.  Yo  dije,  "Ese  es  mi  punto  exactamente.  Esta fotografía  fue  tomada  por  mi  madre,  y  es  extremadamente  inocente  y  muy  normal.  Pero  si  ustedes  lo  ven como  pornografía,  ¿por  qué  soy  yo  el  culpable?  Ustedes  fueron  los  que  tuvieron  la  erección.  ¿Por  qué  no los  castigan  a  ustedes?"  Eso  es  aún  lo  que  quiero  resaltar.  La  moral  de  la  gente  es  ridícula:  si  los  excita, entonces  es  malo. (Manson  busca  entre  sus  bolsas  y  saca  el  booklette  original  del  álbum,  el  cual  tiene  una  reproducción  de una  pintura  del  rostro  un  payaso  en  la  portada,  sin  texto.) Mira,  también  tenía  una  pintura  que  hizo  John  Wayne  Gacy  en  la  portada,  y  mira  la  otra  fotografía  de adentro.  Es  una  de  mis  fotos  favoritas  y  nunca  he  podido  usarla.  Es  una  foto  de  una  de  esas  muñecas  de los  60's  que  jalas  una  cuerda  en  su  espalda  y  sus  ojos  se  hacen  muy  grandes  y  cambian  de  color. Alrededor  se  encuentran  estos  dientes,  y  maíz  acaramelado,  y  pimientos  y  fotografías  de  una  chica completamente  mutilada.  Pero  fue  algo  que  yo  falsifiqué.  No  era  real,  pero  se  veía  muy  auténtico.  Entonces llamaron  de  nuevo  y  dijeron, 
"Miren,  en  primer  lugar  no  vamos  a  imprimir  esta  foto,  y  en  segundo  no podríamos  hacerlo  porque  a  menos  que  nos  dieras  el  nombre  y  el  consentimiento  escrito  de  la  persona  de la  fotografía  vamos  a  ser  arrestados  por  distribuirla."  Ellos  aún  pensaban  que  era  real.  Siempre  hemos intentado  no  comprometernos  pero  debes  conocer  tus  límites  y  hacer  lo  mejor  que  puedas  dentro  de  esos límites.
-¿Entonces no estás amargado por tu experiencia con Interscope?
-Bueno,  siempre  hemos  tenido  la  espina  de  que  el  álbum  no  tuvo  tanto  apoyo  por  parte  del  la  disquera como  merecía.  Lo  único  que  hicimos  fue  salir  de  gira  por  largo  tiempo.  Estuvimos  de  gira  por  dos  años, abriendo  para  Nine  Inch  Nails  por  un  año  y  después  haciendo  nuestra  propia  gira  de  clubs.  Todo  fue cuestión  de  perseverancia.
-Y recordando todo eso,¿estás feliz con el álbum?
-Bueno,  de  lo  que  se  trataba  el  álbum  era  de  decir  muchas  cosas  que  he  dicho  en  entrevistas.  Pero  ahora siento  que  me  quedé  corto,  como  que  no  lo  dije  bien.  Tal  vez  fui  demasiado  vago  o  tal  vez  las  canciones  no fueron  tan  buenas,  o  lo  que  sea.  Pero  quería  mostrar  la  hipocresía  de  América,  como  la  moral  se  usa  como una  medalla  para  hacerte  ver  bien  y  sobre  como  es  más  fácil  hablar  de  tus  creencias  que  vivir  de  acuerdo a  ellas.
Estaba  muy  envuelto  en  el  concepto  de  que  mientras  crecíamos,  muchas  de  las  cosas  que  nos  mostraban tenían  un  significado  mucho  más  profundo  de  lo  que  nuestros  padres  queríamos  que  viéramos,  como  Willy Wonka  y los  hermanos  Grimm.  Así  que  lo  que  trataba  de  señalar  es  que  cuando  nuestros  padres  nos ocultan  la  verdad  es  mucho  más  dañino  que  si  nos  expusieran  a  cosas  como  Marilyn  Manson  desde  el principio.  Mi  punto  es  que  de  esta  forma  soy  un  antihéroe.  Creo  que  podré  decirlo  mejor  en  el  próximo álbum.

Larga y Dura Huida del InfiernoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora