Octavo Círculo: Sembradores De Escándalos Y Cismas

66 1 0
                                    

Gradualmente,  el  estado  de  la  gira  comenzó  a  cambiar  de  miserable  a  memorable.  En  el  tour  con  Nine  Inch Nails  y  Jim  Rose,  yo  me  había  abstenido  de  algunos  de  los  trucos  humanos  más  estúpidos  a  los  que  se habían  entregado  los  demás,  pero  ahora  ya  no  me  importaba.  Mientras  estábamos  sentados  en  la  cima  de una  torre  de  acero  de  veinte  pies  de  alto  afuera  de  un  club  llamado  Sloss  Furnaces  en  Biloxi,  Mississippi, calentando  para  un  show  con  Jagermeister  y  drogas,  Wiggins,  Twiggy  y  yo  juramos  dejar  de  explotar  a  las chicas  en  el  backstage.  En  lugar  de  eso,  decidimos  prestarles  un  servicio  terapéutico.  Para  llevar  a  cabo nuestros  planes,  todo  lo  que  necesitábamos  era  una  cámara  de  video  y  algunas  chicas  dispuestas  a confesar  sus  pecados  más  graves.  Poco  sabíamos  acerca  de  lo  oscuras  y  perturbadoras  eran  en  realidad las  vidas  de  nuestros  fans. Mientras  actuábamos  esa  noche,  Wiggins  hizo  el  trabajo  preparatorio.  Debajo  del  club,  él  encontró  una  red de  oscuras  catacumbas  con  rejas  de  metal,  goteras  y  la  atmósfera  general  de  una  escena  de  A  Nightmare on  Elm  Street.  Corrí  para  encontrarme  con  él  ahí  después  del  show,  no  sólo  por  estar  emocionado  sino también  porque  necesitaba  esconderme  de  la  policía,  que  quería  arrestarme  por  exposición  indecente. Mientras  nuestro  manager  del  tour  los  retrasaba.  Wiggins  nos  llevó  a  las  catacumbas,  donde  tenía  a  dos pacientes  esperando.  No  sabíamos  si  nuestro  plan  para  extraerles  confesiones  iba  a  funcionar  en  realidad, y  en  ese  momento  en  realidad  no  sabíamos  lo  que  es  cargar  con  el  peso  de  los  secretos  más  oscuros  de alguien.  Una  persona  no  necesariamente  se  confiesa  con  otra  para  quitarse  un  peso  de  encima.  Quieren algo:  reafirmación,  lo  cual  es  un  regalo  que  es  difícil  dar  con  convencimiento. Bajo  una  lluvia  de  preguntas  de  Wiggins,  la  primera  chica  se  echó  a  llorar  y  nos  reveló  que  cuando  tenía once  años,  varios  chicos  de  la  cuadra  la  molestaban  regularmente.  Una  noche  se  despertó  para  encontrar su  ventana  abierta  y  a  cuatro  de  ellos  de  pie  en  su  habitación.  Sin  decir  una  palabra,  le  arrancaron  las sábanas,  desgarraron  su  pijama  y  la  violaron  uno  por  uno.  Cuando  le  dijo  a  su  padre  el  día  siguiente,  él  la ignoró.  En  menos  de  un  año,  él  también  la  molestaba  sexualmente.  Al  tiempo  que  nos  decía  esto,  estaba de  rodillas  en  el  piso,  mirando  el  piso  húmedo.  Cuando  terminó,  me  miró  a  los  ojos  ansiosamente,  con  las huellas  de  sus  lágrimas  tatuadas  en  su  cara  por  el  rimel  negro.  Se  supone  que  yo  debía  hacer  algo,  decir algo,  ayudarla  de  alguna  forma.  Con  mi  música  y  mis  entrevistas,  nunca  tuve  problemas  diciéndole  a  la gente  sobre  la  clase  de  vida  que  debían  llevar  y  la  independencia  que  debían  demandar.  Pero  eso  era cuando  le  hablaba  a  una  congregación,  a  una  masa,  a  un  grupo  indefinido  de  gente.  Ahora  que  estaba  uno a  uno  y  que  en  realidad  tenía  la  oportunidad  de  cambiar  la  vida  de  alguien,  me  quedé  congelado  por  un momento.  Entonces  le  dije  que  el  hecho  de  que  estaba  aquí  y  que  podía  hablar  sobre  ello  probaba  que  ella era  lo  suficientemente  fuerte  para  sobrevivir  a  eso  y  aceptarlo. Aún  me  pregunto  si  algo  de  lo  que  dije  significó  algo  para  ella,  y  si  tan  sólo  eran  los  mismos  clichés  que había  escuchado  durante  toda  su  vida.  Me  dijo  que  quería  cambiar  ropa  conmigo  y  se  quitó  su  camiseta,  la cual  estaba  adornada  con  el  slogan  de  Nietzsche  'Dios  está  muerto'  seguido  por  la  respuesta  de  Dios, 'Nietzsche  está  muerto.'  Aún  llevo  esa  playera  conmigo  a  donde  quiera  que  voy. La  primera  historia  fue  tan  perturbadora  que  aún  no  puedo  recordar  lo  que  la  segunda  chica  confesó.  Todo lo  que  recuerdo  es  que  era  un  bella  chica  rubia  con  la  palabra  'fracaso'  grabada  en  su  brazo.
Con  cada  show,  Wiggins  refinó  su  metodología  inquisitoria.  Su  arte  era  brutal  y  sofisticado,  y,  como  dirían algunos  en  el  campo  de  la  sicología,  poco  ético.  Llegó  a  un  punto  tan  avanzado  que  para  proceder  con  su trabajo,  tuvo  que  inventar  su  propio  aparato  de  investigación.  Nos  lo  reveló  después  de  un  show  en Indiana. En  el  backstage  después  de  la  presentación  de  Danzing,  descubrimos  nuestra  tripulación  videograbando  a una  chica  pequeña  de  cabello  blanco  y  piel  pálida.  Un  chico  que  parecía  ser  su  hermano  o  su  novio,  de aproximadamente  diecinueve  años  y  delgado  y  afeminado,  de  cabello  rojo  y  corte  de  hongo,  y  una  cicatriz descolorida  en  la  mejilla,  estaba  de  pie  a  su  lado,  jugueteando  nerviosamente  con  un  cigarrillo.  Había  en  el aire  un  olor  a  crema  de  afeitar,  ya  que  ellos  habían  persuadido  a  la  chica  de  afeitarse  y  cometer  otros  actos inmencionables.  Parecía  la  clásica  explotación  que  Wiggins  y  yo  tratábamos  de  evitar. Tan  pronto  como  me  vieron,  ambos  se  arrodillaron.  "Los  dioses  han  escuchado  nuestras  plegarias,"  gritó ella. "Tan  sólo  quería  conocerte,"  me  dijo  él.  "Por  eso  estamos  aquí."  Así  que,  naturalmente,  Wiggins  y  yo  les preguntamos  si  tenían  algo  que  confesar,  además  de  las  atrocidades  en  las  que  la  chica  había  tomado parte  con  nuestra  tripulación.  Instantáneamente,  la  chica  miró  al  chico  y  el  bajó  la  cabeza  con  vergüenza  o tristeza.  Sabíamos  que  habíamos  encontrado  a la  persona  perfecta  para  probar  la  nueva  invención  de Wiggins.   Wiggins  le  preguntó  al  chico  si  le  incomodaba  estar  atado  e  inmóvil,  entonces  lo  trajo  al  cuarto  trasero  del área  de  vestidores,  pidiendo  varios  minutos  para  prepararse.  Cuando  entré  el  estaba  atado  con  las  manos detrás  de  la  espalda  en  un  aparato  que  lo  obligaba  a  tener  la  piernas  abiertas  en  un  ángulo  de  noventa grados.  El  aparato  había  sido  diseñado  para  mujeres,  pero  era  más perturbador  el  ver  a  un  chico  desnudo  abierto  de  piernas  ahí.  Si  movía  cualquiera  de  sus  miembros  en  esa posición,  la  cuerda  alrededor  de  su  cuello  se  apretaría  y  comenzaría  a  ahogarlo.  Para  evitar  estrangularse, tenía  que  esforzarse  por  mantenerse  en  esta  incómoda  y  vulnerable  posición.  Tony  se  puso  de  pie  junto  a él  con  una  videocámara,  capturando  su  lucha  desde  cada  ángulo.
"¿Hay  algo  que  quieras  confesar?"  Comenzó  Wiggins  con  un  gentil  acento  sureño  con  un  dejo  de amenaza.  Afuera,  Master  of  Puppets  de  Metallica  proveía  el  soundtrack  para  nuestro  experimento. Él  dudó,  y  trató  de  ponerse  en  una  posición  cómoda,  lo  cual  era  imposible.  Con  su  mano  libre,  Tony levantó  su  barbilla  hacia  la  videocámara,  y  él  comenzó  a  hablar. 
"Mi  hermana  y  yo,  escapamos  de  casa hace  como  dos  años..."  Sus  palabras  se  acortaban  y  se  fragmentaban  mientras  luchaba  con  las  cuerdas.
"¿Ésa  de  afuera  es  tu  hermana?"  Preguntó  Wiggins.  Nunca  dejó  que  nadie  hablara  vagamente.
"No.  Sólo  una  amiga.  Ella  pide  dinero  en  las  calles  conmigo."
"¿Por  qué  se  escaparon?" "Abuso,  de  verdad.  Sólo  abuso.  Nuestro  padrastro  principalmente.  Así  que  necesitábamos  dinero  para  los boletos.  Para  ver  el  concierto.  Y  para  otras  cosas.  Así  que  pedimos  aventón  hasta  una  parada  de camiones.  Yo  quería  venderla.  Su  cuerpo."
"¿Qué  estaba  usando?"  Quiso  saber  la  mente  inquisidora  de  Wiggins.
"Sólo  zapatos  de  tacón  que  encontramos.  Una  blusa  ajustada.  Jeans.  Algo  de  maquillaje  que  robamos. Pero  no  era  por  sexo.  Sólo  sexo  oral."
"¿Era  la  primera  vez  que  la  vendías?"
"Algo  así."
"¿Sí  o  no?"  Wiggins  era  un  maestro.
"Por  dinero  sí."
"¿Y  qué  pasó?"
"Un  camionero."  El  chico  comenzó  a  llorar,  y  su  rostro  se  puso  rojo  por  una  combinación  de  emoción  y  del hecho  de  que  la  cuerda  se  apretaba  alrededor  de  su  cuello.  Flexionó  sus  muslos  para  evitar  ahogarse.
"Este  camionero,  la  llevó  dentro.  Su  camión.  Y  yo  la  oí  gritar,  así  que  me  subí.  Hasta  la  ventana.  Pero antes  de  que  pudiera..."  Se  ahogó  por  un  momento,  después  recuperó  el  equilibrio. 
"Me  golpeó.  Me  golpeo y..."  Estaba  llorando  y  sus  piernas  temblaban. 
"Y  no  sé  donde  está..."
"¿Quieres  decir  que  se  la  llevó  con  él?"  preguntó  Wiggins  incrédulamente.  Ya  ni  siquiera  le  prestaba atención  la  cámara.  Nunca  lo  había  visto  sorprendido  por  nada  antes  y  no  lo  he  visto  así  desde  entonces. Ambos  sabíamos  que  estábamos  metidos  hasta  el  cuello  y  teníamos  miedo  de  que  el  chico  no  pudiera resistir  más  contra  las  cuerdas. Repentinamente,  la  música  de  afuera  de  detuvo  y  oímos  varias  voces  dando  órdenes.  Abrí  la  puerta  un poco  para  ver  hacia  los  vestidores,  donde  dos  policías  revisaban  nuestras  bolsas  de  maquillaje  y  revisaban las  licencias  de  conducir  de  varias  chicas.  Cerré  la  puerta,  puse  el  seguro  y  miré  a  mi  alrededor  con  pánico. Tenía  drogas  en  mi  bolsa,  un  chico  desnudo  que  huyó  de  casa  atado  a  un  aparato  de  tortura  y  una videocámara  grabando  todo  como  evidencia.  Lo  desatamos  rápidamente,  y  el  rodó  hacia  un  lado, enrollándose  en  posición  fetal.  Mientras  recuperaba  el  aliento,  silenciosa  e  incómodamente  le  pusimos  el resto  de  su  ropa.  Escuché  por  la  puerta,  la  gente  reía  de  nuevo,  un  signo  seguro  de  que  la  policía  se  había ido.  Por  suerte  no  sabían  que  había  un  cuarto  trasero.  Estaban  buscando  a  la  hija  de  un  prominente político  local.  El  chico  parecía  necesitar  nuestra  ayuda  pero,  como  la  policía  aún  estaba  en  el  club,  le aconsejamos  a  nuestro  nuevo  amigo  que  los  buscara  y  les  contara  su  historia,  la  cual  aún  me  acosa. Comparado  con  muchos  de  mis  fans,  yo  he  tenido  una  vida  fácil.  Una  persona  que  me  ayudó  a  darme cuenta  de  eso  fue  Zepp,  a  quien  conocimos  en  uno  de  nuestros  primeros  shows  en  Philadelphia.  Mientras nos  dirigíamos  a  nuestro  camión  después  del  show,  un  tipo  bajo  y  fornido  de  cabello  largo  con  la  quijada cuadrada  y  barba  al  estilo  LaVey  nos  hizo  señas  desde  fuera  del  estacionamiento,  prometiendo  darnos  un tanque  de  óxido  nitroso  si  le  autografiábamos  algo.  Como  yo  nunca  había  inhalado  gas  de  la  risa  antes, acepté.  Se  presentó  como  Zepp,  llamado  así  por  un  viejo  tatuaje  de  Led  Zeppelin  en  su  hombro  derecho. En  nuestra  siguiente  docena  de  shows,  Zepp  se  aparecía  en  le  backstage  con  óxido  nitroso  o  pizza  o fotografías  de  chicas  adolescentes.  Eventualmente,  decidimos  que  como  pasaba  mucho  tiempo  con nosotros,  también  podría  trabajar  para  nosotros.  Le  di  una  cámara,  le  pagué  y  salió  de  gira  con  nosotros. Supe  que  encajaría  el  día  que  abrí  la  puerta  de  la  parte  trasera  del  autobús  de  la  gira  y  lo  encontré filmando  a  Twiggy  y  a  Pogo,  quienes  estaban  teniendo  sexo  con  una  muñeca  inflable  que  yo  había comprado  como  una  broma.  Pogo  tenía  su  pene  en  su  trasero,  Twiggy  tenía  el  suyo  en  su  boca,  y  olvidé ver  si  Zepp  tenía  su  pene  en  su  mano. Gradualmente,  supimos  que  Zepp  no  sólo  era  un  chico  normal  de  Pennsylvania.  Decía  haber  cogido  a trescientas  chicas  en  su  pueblo  natal,  y  un  día  abrimos  el  compartimiento  de  equipaje  para  encontrarlo sobre  la  chica  número  trescientos  uno.  Solía  inyectarse  heroína  con  su  tía,  y  nos  contó  algunas  historias exóticas  sobre  como  en  el  delirio  de  su  adicción  se  habían  inyectado  agua  sucia  de  un  charco  y  whiskey. Era  un  milagro  que  aún  estuviera  vivo,  y  uno  muy  afortunado,  ya  que  Zepp  fue  quien  nos  presentó  a  las 'slashers,'  dos  chicas  que  nos  seguían  por  todo  el  país.  Me  recordaban  a  las  chicas  Manson  de  1969, porque  ambas  se  veían  como  clásicas  adolescentes  americanas  suburbanas  con  las  que  algo  había  salido ligeramente  mal.  En  este  caso,  lo  que  había  salido  mal  era  que  a  una,  una  chica  de  apariencia  inocente con  cejas  blancas  llamada  Jeannette,  le  gustaba  grabar  con  una  navaja  la  palabra  'Marilyn'  en  su  pecho antes  de  cada  show  y  a  la  otra,  una  chica  callada  de  cabello  castaño  largo  y  media  docena  de  aretes  en  los labios  llamada  Alison,  le  gustaba  grabar  la  palabra  'Manson'  sobre  su  pecho,  con  la  'S'  invertida.  En  casi cada  show  desde  entonces,  las  he  visto  cantando  en  el  frente  con  heridas  frescas  llenando  de  sangre  el frente  de  sus  vestidos  o  blusas. Entre  Zepp,  Tony  Wiggins  y  mi  propia  locura  rebelde,  esa  gira  se  convirtió  en  uno  de  los  periodos  más caóticos,  turbulentos  y  decadentes  de  mi  vida.  Uno  de  los  incidentes  más  perturbadores  tuvo  lugar  después de  un  show  en  Boston.  Yo  estaba  en  el  vestidor  bebiendo  Jack  Daniel's  con  el  resto  de  la  banda  cuando Wiggins  me  hizo  señas  desde  la  puerta.
"Tengo  alguien  que  quiere  decirte  algo,"  susurró  maliciosamente. Me  condujo  hasta  un  cuarto  donde  una  chica  en  ropa  interior  blanca  y  calcetines  rosas  me  esperaba,  atada a  la  máquina  aspiradora  de  pecados  de  Wiggins.  Habría  sido  atractiva,  pero  sobre  todo  su  cuerpo, particularmente  en  la  nuca  y  la  parte  trasera  de  sus  pierna,  había  manchas  rojas  con  islas  de  carne  blanca en  el  centro.  Era  una  vista  incómoda  porque,  aún  antes  de  que  confesara  una  palabra,  yo  ya  sentía  lástima por  ella.  A  pesar  de  esto,  también  estaba  un  poco  excitado  por  que  parecía  una  bella  doncella  que  había sido  atacada  por  una  bestia.  Y  pocas  cosas  son  más  excitantes  que  la  belleza  desfigurada.  Lo  más  extraño es  que  me  parecía  familiar,  como  si  la  hubiera  visto  en  otro  lugar  antes.
"¿Qué  te  pasó?"  Pregunté.  Era  mi  turno  para  interrogar.
"Tengo  una  enfermedad  en  la  piel.  Nada  contagioso."
"¿Es  eso  lo  que  tienes  que  confesar?"
"No,"  dijo  ella,  deteniéndose  para  reunir  fuerza  para  lo  que  estaba  a  punto  de  decir.  "Lo  que  tengo  que confesar  tiene  que  ver  contigo."
"Las  fantasías  no  cuentan." "No.  Es  de  cuando  te  conocí  en  persona.  Hace  un  año.  Cuando  estabas  de  gira  con  Nine  Inch  Nails."  Se detuvo  y  lucho  con  el  aparato.  Ella  era  pequeña  y  débil.
"Adelante,"  dije,  sabiendo  que  si  yo  le  hubiera  hecho  algo  malo  definitivamente  recordaría  esas  manchas. "Estaba  en  el  backstage  y  tu  me  dijiste  hola.  Yo  era  la  chica  que  fue  con  Trent  al  hotel  esa  noche."
"Bien,  lo  recuerdo."  Dije,  y  así  era.
"Lo  que  pasó  es  que  en  ese  entonces  estaba  saliendo  con  alguien,  y  él  estaba  molesto  conmigo  porque  yo quería  ir  al  backstage  y  dormir  con  Trent.  Pero  lo  hice  de  todas  formas." "¿Y  él  rompió  contigo?"
"Sí.  Pero  eso  no  es  lo  que...  lo  que  intento  decir.  Al  día  siguiente  mi  estomago  comenzó  a  doler  y  comencé a  tener  estos  dolores.  Fui  al  doctor  y  me  dijo  que  tenía  un  embarazo  de  varios  meses.  Pero... "  y  se  echó  a llorar,  "...no  tendría  al  bebé.  Había  abortado  por  haber  tenido  sexo." No  sé  si  creí  lo  que  había  dicho,  pero  ella  parecía  creerlo.  Su  última  palabra,  "sexo,"  escapó  de  su garganta  como  un  dardo  de  un  a  cerbatana.  El  recuerdo  la  había  abrumado  tanto  que  dejo  de  hacer presión  en  sus  brazos  y  piernas  y  dejó  que  la  máquina  de  Wiggins  le  apretara  el  cuello  con  fuerza.  Su cabeza  golpeo  el  suelo,  inconsciente.  Aún  asombrado  por  su  confesión,  me  agaché  y  comencé  a  luchar con  los  nudos  y  la  soga,  sin  poder  hacer  nada  mientras  su  cara  pasaba  de  roja  a  morada.  Wiggins  sacó una  navaja  de  su  bolsillo  y  cortó  la  cuerda  alrededor  de  su  cuello,  liberando  la  presión.  Pero  ella  no despertó.  La  abofeteamos,  le  gritamos,  le  derramamos  agua  encima.  Nada  funcionaba.  Esto  no  era  bueno. No  quería  ser  la  primera  estrella  de  rock  en  matar  realmente  a  una  chica  en  el  backstage  debido  a  su hedonismo.   Después  de  tres  minutos,  gimió  y  abrió  los  ojos.  Esa  fue  tal  vez  la  última  vez  que  quiso  entrar  al  backstage.

Larga y Dura Huida del InfiernoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora