Capítulo 30

10.9K 512 29
                                    

Han pasado ya tres semanas desde que volví a Los Angeles. He vuelto a la universidad y trabajo algunas tardes en el taller de un conocido. No se nada de Drake, ni de Jeff. Hace unos días me llamo Dylan, un amigo de la infancia. Se ha mudado aquí y me pidió vernos. Esta guapísimo y se le ve muy bien. Me contó que es ingeniero y que esta prometido con la que dice ser la mujer de su vida. Al decir eso pensé en Drake...
-Estas muy cambiada Juls-dice Dylan sonriendo.- Se te ve guapísima de veras.-yo sonrío y bebo de mi cerveza. La última vez que nos vimos creo que tenía 12 años, yo llevaba gafas y el pelo muy corto. -¿Y qué es de ti?- pienso.
-Bueno, he empezado mi tercer año de universidad.-el sonríe orgulloso y me pregunta que estudio.
-Psicología -digo.
-Muy poco cambio, para no haber sabido de ti durante... ¿9 años no crees?
-Si bueno... ¿De qué me querías hablar Dylan? -Cuando me llamo para quedar me contó que tenia algo que decirme, y quiero cambiar de tema.
-Ah si claro. Este Sábado mi tía Petra hace una fiesta en su casa.
-Petra...-intento recordarla- ¿Con la que te llevabas tan mal? -El asiente.
-Hay entras tú. Mi madre me obliga a ir ya que ella no puede. Me gustaría que me acompañaras. A pesar de no haber contactado contigo antes pensaba en ti y en los buenos recuerdos que tenemos juntos. Juls... No te lo pediría si no fuera tan importante para mí. -yo pienso, no se que hacer.-No se quien mejor que tú para distraerme de mi tía. Por lo menos lo hacías muy bien hace unos años-dice guiñandome el ojo. Yo río.
-Vale... Me parece buena idea. Que mejor manera que pasar el rato con un viejo amigo que en la fiesta de su tía la simpatiquísima.-Dylan y yo reímos y seguimos hablando.

Ya es sábado, Dylan y yo hemos seguido en contacto y nos hemos visto un par de veces. Hemos quedado en que me recoge a las 10 afuera. Me termino de cepillar el pelo y ponerme las lentillas y me miro en el gran espejo de mi habitación. El vestido que llevo lo elegí junto a Erica. Esta muy feliz de verme 'contenta'

 Esta muy feliz de verme 'contenta'

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Yo sigo viviendo.

-¡Pero que preciosidad!-grita Dylan desde el coche. Yo le mando a callar con la mano. Ya que es tarde y puede despertar a alguien. El solo ríe.

-¿Cómo me presentaras?-digo ya de camino a la casa de la tía de Dylan.
-Como mi amiga, que es lo que eres. -se para en un semáforo en rojo y me mira.-Saben que estoy prometido-sonríe. Yo sonrío y me siento más agusto.
[...]
Hace ya cerca de 1 hora que estamos en la fiesta. Me pregunto si habré acertado con el vestido... Creó que voy demasiado superpuesta... Ignoro mis propio comentarios y sigo bebiendo de mi copa. Dylan nos ha llevado con su tía, la cual después de hacerme un escáner completo muy descarado, le ha dicho que no se acordaba de mí. La pena es que yo si de ella... 🙄

-Al parecer tu prima Hanna se ha echado novio-le dice Petra a Dylan. -Mira hay están, os voy a presentar. -Los 3 miramos detrás nuestra y vemos a una chica de espaldas, demasiado rubia. A su lado hay un chico bastante fuerte, tiene un corte de pelo muy familiar...-¡Hanna!-la llama, y la chica y el supuesto novio se giran hacia nosotros.

El mundo se me viene encima.

DRAKE

No me lo puedo creer, esta aquí. Después de 5 putos meses la vuelvo a ver. Va preciosa con ese vestido, parece una jodida princesa sacada de un cuento. Se ha cortado un poco el pelo, pero se sigue viendo igual de preciosa. Me fijo de quien va a su lado. ¿Quién es ese tío? Cierro mis puños con fuerza e intento controlar la respiración. ¿Habra rehecho su vida? Rezo mentalmente porque no, mientras Hanna y yo andamos hacía las 3 personas que tenemos enfrente. Entre ellas, la chica de la que estoy enamorado. Ella se queda quieta.

-Hanna, presentale a tu primo y a su amiga a Drake.-al escuchar que son amigos me quedo mas tranquilo. No me gustaría haberle tenido que romper la cara al guapo del primo de Hanna.
-Sí claro. Dylan, Drake. Drake, Dylan.-nos presenta Hanna señalándonos con las manos.
-Encantado. Ella es Juls.-la agarra por la cintura y se la acerca a ella. -Es una amiga de la infancia. -Mientras tanto ella sigue sin mirarme.
-Encantado Juls, yo soy Hanna.-Esta se acerca a Juls y le da dos besos. Creo que me toca a mí.
-Juls...-digo con la cabeza en modo de saludo. Sus ojos me miran por primera vez después de 5 meses. Y ya me acuerdo por una de las cosas de las que me enamore de ella. Por sus jodidos preciosos ojos. Pero en ellos no logro descifrar nada. Estamos como al principio de cuando nos conocimos. Y es hay cuando se que la he cagado bastante bien.
-Voy al baño Dylan... Ahora te veo.-dice Juls y se aleja. Yo la sigo con la mirada y cuando Hanna, su tía y Dylan se enrollan en una conversación me disculpo y sigo a Juls.

La busco por dentro de la casa, cerca de los cuartos de baño, en la cocina, en el salón. Nada. Salgo como puedo de la casa y la busco ahora por el gran jardín. Es una enorme finca. La veo a lo lejos, sola y sentada en un solo banco. Camino hacia ella. Pensando en que le diré. Creo que no he estado tan nerviosos desde aquella madrugada... Puto Jeff. Cuando llego hasta ella, la observo desde la distancia que nos separa, unos pocos metros. Pero sigo si saber que decirle. Doy un paso y el crujido de una rama romperse me descubre. Juls levanta la vista del suelo y me mira ahora a mí.
-¿Qué haces aquí?-esta enfadada, normal.
-Quería hablar contigo-me acerco un poco más a ella. Huele tan bien. Pero ella solo se aleja. Como quise que hiciera hace 5 meses.
-No hay nada de lo que hablar. Vete con tu nueva novia.-noto dolor en sus palabras.-Pero intenta que esta vez te salga bien eh, y no tirarte a otra.-y como intenta hacerse la dura.
-Me encantaría poder explicarte todo y que me perdonaras...-acorto el espacio que queda entre los dos y llevo mi mano hasta su mejilla. Se siente tan bien tocarla. Y se que ella siente lo mismo. Porque no me aparta la mano. Me fijo en su cuello. Lleva el collar que le regale. Un brote de esperanza flota por mi estómago y como puedo exclamo:- Llevas el collar...-digo ahora tocándolo.
-Algunas cosas no han cambiado Drake.

Chica MalaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora