Preguntas y respuestas

3.9K 275 106
                                    

Demoré un poco con esto, lo siento, pero cuando Netflix o los fanfics de EXO no estaban consumiendo mi tiempo, o se iba el internet o tenía que ir al hospital, sin contar que suelo ser muy floja, así que me disculpo.

Nadie les preguntó a mis personajes, lo que creo que es mejor porque Richard no quiere hablar ahora, ni Isabel, ni Joanne, Philip tal vez si quisiera...

Pero comenzaré:

¿Philip conocía a Richard?
Como buen Ravenclaw, Phil es muy observador. Conocía, al menos de vista, a todos sus compañeros de clase en el nuevo salón, también aunque quería aparentar que no los escuchaba, ponía mucha atención a lo que los demás comentaban u opinaban en las sesiones.
Richard participaba mucho y sus aportaciones no eran malas, el niño es muy inteligente hasta sacó segundo lugar, y a Philip nunca le pasó desapercibida su existencia. Mucho menos después del día que apareció antes que él en la lista de calificaciones.

¿Philip algún día despertará?
Sí, lo hará, quizá más pronto de lo que todos piensan.
Quizá.

Cuando despierte y se entere de todo lo que pasó Richard en el tiempo en el que estuvo en coma ¿Qué pensará de él?
Creo que le estaría muy agradecido por visitarlo cuando todos los que decían ser sus amigos no lo hicieron, también sentiría un poco de pena por todo lo que tuvo que pasar por alguien que no estaba ahí ni siquiera para decirle gracias o algo similar y por último pensaría que es muy dulce todo lo que hizo por él.

¿Cómo es que decidiste darle esa trama a la historia?
Acababa de concluir CVQMDA y, como todos los días a las cuatro de la tarde, tomaba mi taza de café con Lucifer en Hell's Kitchen mientras ambos reíamos por su sufrimiento. Entonces él dijo: Ya leí el borrador de Philip, ¿Por qué no en vez de darle ese final feliz que tiene aquí, haces que el chico este en coma? Y me pareció bien porque me alimentó del sufrimiento de los demás y esto les dolería mucho.

Ya, siendo sincera, no tenía planeado que estuviera en coma, iba a ser en la escuela a través de notas y hasta iba a tener un final feliz (la verdad no), pero mi prima dijo: Oye, ¿Recuerdas cuando tu hermano estaba en el hospital e ibas a verlo diario a platicarle? Y sí que me acordaba, nunca me dejaron entrar pero le mandaba notas para que las leyera. Así se me ocurrió esa idea. Sobre la vida trágica de Philip, eso fue cosa de mi 'madre'.

¿Subirás la nota?
Sí y no.
La nota tal cual la escribió Richard, la que iba a subir, no se las voy a mostrar porque despues de analizarlo bien y en mi opinión, por mucho que le cambiaba, me quedó horrible y mi beta reader no me dijo nada -porque no la dejé-pero sé que es cierto. Sin embargo, en la tercera historia se menciona en dos ocasiones parte de su contenido, así a grandes rasgos.

Dijiste que tenías planeado unir CVQMDA y Philip, ¿Cómo lo harás?
Bueno, Richard va a entrar a la UNAM pero no es el único, Leonardo también se ganó su lugar en esa universidad. Ninguno es de la Ciudad de México y necesitan un lugar donde quedarse. Individualmente no pueden pagar ni un pequeño cuarto pero juntos tal vez pueden pagar un pequeño apartamento, ¿Qué puede salir mal si lo comparten?
*Huye por si quieren matarla o algo*

¿Cuando subirás la secuela?
El siguiente lunes, porque aun me falta pulir muchos detalles. Si alcanzo ahora les subo la sinopsis y les muestro la portada, sino hasta mañana.
Siempre se me hace tarde.

¿Como se llama la siguiente parte?
Se llama Lassen. Es alemán, a su autora le gustan los idiomas, y si mis conocimientos no fallan significa dejar o abandonar (mi amigo que esta aprendiendo ese lenguaje dice que también significa superar, pero no le creo del todo). Le puse así porque los dos protagonistas tienen que, de alguna manera, dejar atrás todo lo que han pasado -Leo no se lo merece del todo, pero bueno- y abandonar la culpa que sienten.

¿Estas trabajando en otra historia tan conmovedora e intrigante como esta?
Aparte de Lassen, sí, estoy trabajando en otra historia que aun no tiene nombre. Pero no creo que sea tan genial como esta. Les hablaré después sobre ella.

Las siguientes preguntas pueden tener spoilers, así que debes tener cuidado si piensas leer Lassen.

¿Qué pasó con Philip?
Despierta unos cuatro años después con algunos problemas propios de quien acaba de salir del coma, pero fuera de eso esta bien. Lee la nota y Joanne le habla sobre Richard, pero él tiene muy claro con quien quiere quedarse.

¿A quien eligió si despertó?
A Isabel, pero no es que a Richard le moleste mucho porque ya tiene a alguien más.

¿Qué dice la nota?
A grandes rasgos es una despedida. Le dice que quizá lo mejor es alejarse porque de alguna forma él es el culpable de que esté así (no es cierto, pero Richard así lo ve) y no quiere cargar con eso, además que realmente no se conocen y por eso mismo Philip va a preferir a Isabel por el sobre él, porque así lo marca la historia.
Todo dramático mi bebé.

PhilipDonde viven las historias. Descúbrelo ahora