Trente-six

2.9K 449 26
                                    

Ayer mamá tuvo que quedarse más tiempo de lo normal en la escuela para calificar algunas cosas en su oficina.

La trabajadora social también se quedó, tenía que acomodar unas cajas en su oficina, y aprovechando que no estaba haciendo nada me pidió que la ayudara.

Sólo debía apilarlas en una esquina, nada difícil salvo que pesaban demasiado. ¿Qué tenían dentro, piedras?

Cuando una se me cayó por no agarrarla bien, comprobé que en realidad solo había papeles.

Las junté rápido para que no me regañara y mientras lo hacía encontré una hoja escrita con tu letra.

Era un trabajo del año pasado para Taller de lectura y redacción.

¿Por qué lo tenía ella? Lo leí:

¿Cual es mi mayor sueño?

Ser libre.

La mayoría de la gente puede verme y pensar que llevo una buena vida aun cuando ya no estoy en esa gran mansión que solía ser mi casa, que soy feliz al ser el mejor alumno de la escuela, el favorito de los maestros, que tiene reconocimientos, medallas y logros para regalar. Pero no es así.

Creen que Joanne siente envidia de mí por vivir a mi sombra, que me odia por eso. Pero no es la verdad. Además, algunas veces, preferiría ser yo el que no tiene tanta atención.

Muchos dijeron que querían ser como yo.

Pero no es fácil, para nada, vivir sabiendo que no puedes equivocarte o los demás se reirán y te dirán que no pueden creerlo, que no debería pasarte; que un regaño es el triple de malo para ti porque no se supone que hagas algo malo, sentir la presión siempre de que tienes que destacar de los demás todo el tiempo, ser el mejor puntaje, el que gana premios porque si no haces se decepcionarán de ti y te verán mal porque esperaban más. Saber que si ellos ya no creen que eres bueno, ya no sientes que lo eres.

Por eso quiero ser libre, para poder hacer todo lo que no puedo: no preocuparme cada parcial por sacar los exámenes íntegros, salir de vez en cuando en lugar de estudiar mil idiomas, practicar para olimpiadas y jugar algo que no me gusta, tener amigos que no me quieran sólo porque puedo series de ayuda, sino por lo que soy.

Llevo años pensando en qué podría hacer para librarme de este sufrimiento y creo que al fin lo encontré, solo tengo que esperar a que sea el momento adecuado para hacerlo.

Quizá sea pronto.

El trabajo tenía de fecha de entrega el 25 de junio del año pasado.

Eso fue un día antes de que todo ocurriera y solo me hace pensar lo peor.

PhilipDonde viven las historias. Descúbrelo ahora