Capítulo 14: La comida.

2.4K 109 2
                                    

Cuando llegue estaban ahí, no Cande y Matteo, sino mis nuevos vecinos. Los padres de Cande.

-Buenas tardes.-Salude.

-Princesa, son nuestros nuevos vecinos, Marco y Elizabeth.-comento mi papá.

-Mucho gusto.-dije estrechando sus manos.

-Subire a cambiarme.-dije a mi mamá.

-Mira, va en el Lincoln. -dijo Elizabeth.

-Si, con Cande.-acomplete.

Subí las escaleras y me tire en mi cama, tan solo ver a los padres de Cande me recordaba a Matteo junto a Cande. Y ahí estaba yo pensando. Se hicieron las tres de la tarde cuando escuche unas voces más. Habían llegado Matteo y Cande, me vestí lo más rápido que pude y baje. Iba bajando las escaleras cuando a la mitad escuche a mi mamá preguntarles algo, el corazón me iba a explotar.

-¿Y ustedes son novios?-pregunto mi mamá.

-Si...-contesto Cande tomando la mano de Matteo, yo solo baje la mirada.

-No, solo salimos hace tiempo. Pero ya no.-al decir esto sentí como si me hubiese recargado, subí la mirada y termine de bajar las escaleras.

-Hola Cande, chico fresa.-dije saludando el solo me guiño el ojo, soltó la mano de Cande, y Cande me miraba con enojo.

Me senté exactamente enfrente de Matteo, solo hablábamos con la mirada, ¿entienden? Como si cada vez que me miraba me dijese algo y yo le contestase, nos entendemos perfectamente. Cande solo me fulminaba con la mirada.

Paso el tiempo y se fueron, pero justamente antes de que se fueran tome la mano de Matteo.

-Quedate.-pedi.

-Pero...-contesto y lo interrumpí.

-Solo un ratito más, por favor.-añadi.

-Bueno, dale, me quedo.-dijo acercándose, de tal modo que nuestras respiraciones se sentían. Entro mi papá y tosio falsamente. Reímos todos.

-¿Matteo se quedara?-pregunto mi mamá.

-Si.-conteste.

-Luna, ayudame a hacer la comida.-dijo.

-¿Puedo ayudar?-pregunto Matteo.

-¿Cocinas?-dije riendo.

-Se cocinar pasta.-contesto riendo.

-Bueno, tu haces la pasta.-dijo mi madre.-Luna, tu haces las papas y yo el pollo.-añadio.

Preparamos la comida y tan pronto como estuvo, la servimos.

-¡Que rica te quedo la pasta, Mónica! -exclamó Miguel (el papá de Luna).

-No la hize yo.-reímos.

-¿No?-pregunto mi papá.

-La hizo Matteo.-contesto.

-Te quedo, buena.-dijo mi papá secamente.

-Gracias, señor Miguel.-dijo Matteo.

-¡Miguel!-reprocho mi mamá. -No trates así a Matteo.

-Ella es mi princesa.-dijo mi papá señalando viendo mal a Matteo falsamente. Reímos.

-¿Y que son?-pregunto mi mamá. Me agravante la comida.

-Amigos.-conteste yo.

-Algo mas que eso.-añadio Matteo.

-¿Cómo?-pregunto mi papá viendo mal a Matteo.

-Si, como hermanos, ¿no, mexicana?-dijo guiñandome el ojo.

-Si, hermanos.-dije soltando una risita nerviosa.

La cena continuo con charlas y más charlas, Matteo, hasta una, en la que a Matteo no le gustó nada.

-¿Y tus padres?-pregunto mi papá. Note como Matteo se le cristalizaron los ojos, bajo la mirada y termino por soltar una lágrima.-Creo que no debi preguntar.-añadio.-Lo siento, no sabia.

-No pasa nada.-contesto Matteo.-Mi mamá murió cuando yo solo tenia 7 años, eramos una familia feliz. Desde que ella murió mi padre no le interesa nada, se vive la vida trabajando siempre.-añadio soltando un par de lágrimas mas.

-Matteo, aquí estamos nosotros para lo que necesites.-dijo mi mamá.

-Para cualquier cosa.-añadio mi papá.-Pero es mi princesa.-dijo y reímos.

Al finalizar la comida, me dijo que se tendría que ir, para hacer sus labores y cosas así.

-Esta bien, cuidate.-comente.

-Te quiero mexicana.-me dijo, beso mi mejilla y se fue.

-Te quiero más. -susurre.

Entre con una sonrisa, y luego pensé en todo lo que dijo Matteo, pobre, no sabia nada. Solo aquel día me había comentado de su padre pero nadamas.

Prontamente llego un mensaje que no esperaba, un numero desconocido, era.....

••••••••••••••••••••••••••••••••

¿Quien era? 😱

Perdón por no actualizar he estado ocupada. Gracias por sus leidas y votos.

Besos 😘

El Chico Nuevo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora