Capítulo 3

397 17 3
                                    

N/A: Infinitas gracias por leer... especialmente a guiguita(ff) (no estudio psicología pero los psicólogos me estudian a mi), laura 41319(ff), ale por sus comentario.

ok, tengo serias dudas, particularmente me gusta la narración de un ser omnisciente, omnipresente, omnisapiente, es decir que tiene completo dominio de todos los aspectos, detalles de la historia y por ende se los transmite al lector, he aquí el problema para un resultado similar tendré forzosamente que escribir desde dos puntos de vista (como en los capítulos pasados) pero siento que voy en círculos, no se. Quería hacer una narrativa estilo ELEANOR & PARK (por cierto si no lo han leído, LÉANLO, por dios, LÉANLO, por todos los cielos, LÉANLO, a mi me a gustado un poco). mmm en fin, si no les molesta que continué como hasta ahora (aunque tarde mas), o que solo sea desde un solo punto de vista, o que sea por turnos pero en continuidad. o "friki solo cállate y escribe".

Espero les guste..

Ningun personaje es mio...



.
Desperté por el iluminado diluvio solar que caía constante sobre mi frente. Ni siquiera supe cuando me quede dormida, el estúpido sueño me había vencido pese a mi empeño. Una azul evocación perforo el sopor matutino como una flecha, y un impulso mecánico me forzó a mirar en dirección al sofá. Me agite incomoda. No estaban. Sus cosas, no estaban. La ausencia enfrió los latidos de mi pecho, mientras mis ojos vagaban curiosos examinando el cuarto por completo. Había regresado. Él, regreso a buscar la laptop, el abrigo y su pequeño maletín oculto bajo una manta. Se fue. Cobarde, y pensar que lo estuve esperando, con las ganas que tenía de profanarle algunas injurias.

La habitación se sentía vacía, demasiado iluminada, demasiado espaciosa, demasiado... sola. Una enfermera, entro con una charola del típico desayuno con insípido sabor a hospital. La coloco frente a mí y se dispuso a revisar el goteo de la bolsa de suero que pendía al costado de la cama. Mis indecisos ojos erraban entre la sanitaria tarea y la temblorosa gelatina que picoteaba con el tenedor. ¿Sabría ella algo?, No volvería, o ¿sí?, no tendría porque, y eso que rayos importa de todas formas.

Con el baumanometro en la mano me pidió que extendiera el brazo.

-se marchó ayer por la noche- , rompió pueril sin detener su labor... - ya recogió sus cosas, ¿eh?-, suspiro mirando al fantasma del idiota en el sofá... - por suerte, Franny dijo que volvería a despedirse de las enfermeras-, sonrió picara.

Trague saliva, ¿Volvería?, la idea de su amenazante presencia me ahogo ¿a dónde se fue todo el oxígeno de la habitación?, ¿Por qué el día parece tan opaco?,. Regresaría, sí, pues más le vale entonces que no ponga un pie por aquí, que ni se atreva a asomar su nariz por la puerta. ¿Porque la mujer de blanco me mira así?

-perdone... yo no le he...-, balbucee mientras la enfermera despegaba el velcro para liberarme el brazo.

-sí, sí, claro, como si no quisieras saber-, se mofo... - el doctor hará su ronda más tarde-, instruyo antes de salir.

El resto de la mañana me la pase a la defensiva, el intruso me acechaba con su ausencia. Un bufido molesto me sacudía el pecho cada vez que el andar de un visitante sobre el piso de linóleo del pasillo se reflejaba proyectando un eco.

Tonta, estaba siendo una completa tonta. Encendí la televisión para distraer el ansioso temor que embozaba. Después de todo dijo que vendría pero solo a despedirse de las enfermeras, así que no fastidiaría con esa sofocante sonrisa. Pero, y ¿si decide pasar a verme ya estado aquí?, parecía un tipo con modales, algo oxidados pero hasta me trajo flores.

Jugué un rato con el control de la televisión antes de apagarla. Las voces del aparato no eran de ayuda. Dormiría un poco, sí, eso estará bien. No, pero y ¿si él venía y me encontraba dormida?, estaría indefensa, expuesta, ya me dio un beso, ¿Qué lo detendrá? Si lo intenta de nuevo. Maldita sea donde está. Agudice el oído, me pareció escucharle. No imposible, descarte la idea, tenía la frescura de su voz grabada, como cuando no puedes dejar de pensar en la tonada de una irritante canción. Diablos ya no lo soporto, aparece de una buena vez.

La PublicistaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora