3. Cullen (Parte I)

550 57 6
                                    

CAPÍTULO 3: CULLEN

POV PEETA

...

-PARTE I-

...

Me alejo cuando el hombre rubio de mechones más largos se acerca a mí. En unos segundos me encuentro pegado a la pared. Abro los ojos sorprendido porque la distancia entre la cama y la pared en la que me apoyo es de diez metros como mínimo. Yo jamás fui tan rápido como ahora. Ninguna persona es tan rapida para poder recorrer ese trayecto en dos segundos.

-¿Quiénes son ustedes? –Repito asustado esta vez más que por ellos, por lo que hice.

-Tranquilo, Peeta. Estás a salvo con nosotros.

-Lo único que sé es que no puedo confiar en ningún desconocido. –Contesto. – ¿Estoy muerto?

-Técnicamente no. –Contesta Carlisle.

Fijo mi vista en el hombre que no debe tener más de veintiséis años. No lo he visto como para saber quién es, pero reconozco su voz de cuando estaba inconsciente. Es rubio claro de piel pálida, rasgos delicados y ojos dorados. No hay diferencia entre ellos respecto a la piel y los ojos, pero algunos lucen más inofensivos que otros y él es uno de ellos.

-¿Carlisle?

Él me mira sorprendido.

-Carlisle Cullen. Tienes buena memoria. –Sonríe.

-Usted me trajo aquí. Aunque no sé donde es "aquí".

-Estamos en el Capitolio, Peeta. Pero en el límite más cerca de las Montañas Rocosas.

-¿Dónde está mi novia? –Todos parecen sorprendidos de que sea la primera pregunta que haga. Yo también lo estoy, si se tiene en cuenta lo rara que resulta mi situación.

-No está aquí. –Responde él. –Katniss en el Centro de Entrenamiento. Ella está bien físicamente, tras los juegos quedó dañado un oído pero ya fue solucionado con una cirugía.

-¿Nuestro bebé?

-El embarazo no presenta problemas.

Entonces lo que escuché no era todo imaginación mía. Aunque hay algo mal. ¿Por qué me dan por muerto?

-Eso es lo que debe creer todo el mundo. –Otra voz interrumpe mis pensamientos. Un chico de cabello pelirrojo se pone al lado de Carlisle. Tendrá unos diecisiete o dieciocho años.

-¿Qué debe creer todo el mundo? –Pregunto. Porque no dije en voz alta.

-¿Por qué me dan por muerto? –Repite la pregunta que formulé en mi mente ¿o la habré dicho en voz alta?

-No la dijiste en voz alta. Leo tus pensamientos, ahora que te has convertido puedo leerlos con toda claridad. Es mi don. Soy Edward. Mucho gusto.

-Lo sé. –Respondo. –Los escuché mientras… ¿Qué rayos me sucedió?

-Esta será una larga charla. –Dice Carlisle.

-¿Qué significa eso de convertido y de que no estoy técnicamente muerto? ¿Cómo puedes leer mis pensamientos?

-No estás muerto, pero tampoco estás vivo. Cambiaste, Peeta. Era la única forma de que continuaras caminando por la tierra, estabas casi muerto cuando Carlisle te rescató.

-¿Crees que podamos hablar con él, Jasper?

El aludido con marcas de guerra en su piel y aire un poco más amenazante, asiente.

-Está asustado.

-Creo que podríamos decírselo ahora y llevarlo al bosque. Después tendremos tiempo para aclarar sus dudas. –Dice una chica que se adelanta a tomar la mano de Edward. El nombre viene a mi mente de inmediato. Bella. Me resulta increíble la facilidad con la que reconozco a estas personas con escuchar sus voces.

Tardo en darme cuenta que no respiro, que mi cuerpo no se mueve de la pared y que mi corazón no late desenfrenado como lo habría hecho en una situación normal. En realidad, ni siquiera late, es como si no estuviera dentro de mi cuerpo.

También hay más cosas. Muevo mi cabeza en todas las direcciones y escucho los sonidos del interior, el canto y aleteo de los pájaros, las hojas de las plantas y árboles moviéndose, las respiraciones pausadas y distantes de cada una de las personas presentes, el roce de su ropa con su piel cuando se mueven aunque en apariencia están quietos observándome.

Escucho todo y eso es alarmante.

-Peeta, sabemos que te debes sentir desorientado. Pero todo irá bien cuando te acostumbres. –Dice Carlisle. –Y sé que posiblemente no nos creas, pero tenemos algo importante para decirte. ¿Alguna vez has leído las leyendas de seres sobrenaturales?

-¿Hadas? ¿Duendes? ¿Demonios? ¿Brujas? ¿Hombres lobo? ¿Vampiros?

Él me dice que sí.

-¿Qué tiene que ver eso conmigo?

Hasta mi voz es distinta, más cantarina y afinada como si estuviera cantando.

-Algunas leyendas son verdad, en parte. Las últimas dos por ejemplo.

No puedo comprender sus palabras y entrecierro los ojos mirando a todos. Tan hermosos y perfectos, que no parecen reales. Deben ser la envidia del Capitolio, la ciudad más superficial de Panem.

-¿Cómo te sientes? –me pregunta Carlisle.

Lo considero durante una milésima de segundo.

-Abrumado. –Respondo. Él se acerca a mí y toca mi rostro. Jasper y Edward se ponen detrás de él como si fueran su sombra.

-Sí, puede llegar a ser bastante confuso. Más en tu situación.

Jasper no quita su mirada de la mía, siento que él es el causante de mi tranquilidad aparente al exterior. Cada vez que yo me aterrorizo o tengo el impulso de defenderme de los extraños, él me mira y mis emociones cambian y se vuelven más pacificas. Pero ¿Cómo?

Me aparto con un rápido movimiento de cabeza, nervioso. ¿Debería confiar en ellos? Me apartaron de Katniss. Necesito verla y poderla cuidar.

-Estás muy controlado -reflexiona -. Mucho más de lo que esperaba en un neófito que no tenía idea de todo lo que existía en este mundo.

-Creo que saber muy bien que estoy en un mundo lleno de injusticias, muertes de inocentes y autoridades corruptas.

-No siempre fue así. No a este nivel. Ustedes tuvieron la mala suerte de nacer en este siglo y aquí. Aunque no me refiero a la política, ni lo social.

Neófito. Una especie de iniciado de algo. ¿Se supone eso debería decirme algo importante?

-¿A qué se refiere?

-Estuviste a punto de morir en los juegos. No había forma de salvarte que no fuera convirtiéndote. Tu organismo ha sido modificado durante el proceso de transformación, te sentirás extraño a causa de esto. Ya no eres humano, pero tampoco estás muerto. Digamos que esto es un punto intermedio entre la vida y la muerte. No podrás morir fácilmente y tampoco podrás volver a ser quien eras. Lo que hice te cambió para siempre.

-¿Y qué es eso?

-Eres un vampiro.

...

A/N: La segunda parte está prácticamente acabada, la publicaré pronto. :)

Diganme que les pareció el despertar de Peeta.

Buenas tardes,

Luciana.

AMOR INMORTAL (PEETA & KATNISS) #Wattys2016Donde viven las historias. Descúbrelo ahora