6. Depresión (Parte I)

391 44 11
                                    

CAPÍTULO 6: DEPRESIÓN

-PARTE I-

POV PEETA

Me paso todo el día viendo la televisión. Odio la programación del Capitolio, sin embargo mi objetivo es estar atento a cualquier noticia de Katniss que haya.

Mi IPhone suena. Carlisle me dio uno para poderse comunicar conmigo directamente.

-¿Carlisle?

-Hijo escucha, no tengo mucho tiempo. –Por el hecho de que me diga hijo y no Peeta, significa que hay gente a su alrededor y teme que lo escuchen. Según el Capitolio, todos excepto Bella, Jacob y Esme son sus hijos adoptivos.

-¿Sucede algo?

-Katniss tuvo una crisis por la entrevista. Ella no quiere aparecer en televisión. Se ha tratado de negar pero no pueden posponerlo más. Han pasado dos meses desde que empezaron los juegos y un mes desde que terminaron. Panem quiere saber qué pasó con la "madre viuda".

-Me he dado cuenta. Ojala pudiera hacer algo. Pero...

-No puedes. No hagas nada por ahora. Snow quiere que la vean vulnerable porque servirá para aplacar los desastres que ustedes dos causaron. Es lo mejor. Mantente al margen hasta que sea el momento adecuado.

-¿Alguna razón por la que me digas esto?

-Quiero que estés preparado, porque estoy seguro que será muy duro lo que verás. También hay algo más que me enteré hoy, revisando su ficha médica. Pero prefiero que lo sepas por ella en unas horas. Hice copia de todo para llevarlo a casa y puedas verlo tú mismo

-¿Eso es malo?

-No, te aseguro que no lo es. Pero te enterarás por la persona que corresponde. Estaré de vuelta en la noche. Me quedaré para asegurarme que Katniss esté bien durante este día. Cualquier cosa que suceda, la sabrás.

-Gracias, Carlisle. Por cuidarla.

Él ha estado atendiendo a Katniss los últimos días, para reemplazar a la doctora que estaba enferma. Katniss está cada vez peor emocionalmente y todo por mi supuesta muerte. Lo más triste de la situación es que no puedo hacer nada para aliviar su dolor momentáneamente. Pero volveré a ella en algún momento cuando esté preparado y todo estará bien. Estoy pensando que cosas hacer para hacerla sentir bien. Tal vez enviarle cosas, escribirle cartas. Pero aún no he hecho lo último.

No sé qué decirle, le debo mentir y escribir como si hubiera muerto, como si no supiera que es de su vida y me hubiera adelantado a mi pronta muerte. Le escribí una carta antes de ir a los juegos, pero dadas las circunstancias no se parecerá en nada a lo que debo escribir ahora. En ese momento no sabíamos de la existencia del bebé. Y de hecho en la carta le dije que debía olvidarme y seguir adelante, enamorarse nuevamente de un hombre y ser feliz. Ahora sé que durante mi vida humana dejé una pequeña parte de mí en su vientre, y aunque suene egoísta no quiero que me olvide, ni se enamore de nadie más. Yo siempre estaré junto a ella. No la abandoné.

Con suerte jamás encontrará esa carta y tal vez consiga que Carlisle le haga llegar de alguna manera una nueva.

-Te lo debemos. Debo seguir trabajando, nos vemos más tarde.

-Está bien. Adiós.

Carlisle me deja pensando en varias cosas. ¿Qué es eso que debo saber por boca de Katniss? ¿Qué tipo de crisis habrá tenido? Ahora mi preocupación aumenta, pero trato de olvidarlo. Trato, pero no sirve de nada. Quedan siete horas para la coronación y la entrevista de la nueva vencedora. Decido bajar con los demás con un cuaderno de dibujo y los lápices, para mantenerme ocupado el tiempo que resta. Antes de apagar la televisión, veo la imagen clara de Katniss en la pantalla del informativo. Ni uno sólo de los conductores parece feliz informando que muy pronto se encontrarán con la Vencedora de los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre, todos están tristes porque no habrá más Trágicos Amantes y un bebé se quedó huérfano antes de nacer.

No sabía que nos apreciaban tanto. Ni que fueran tan sentimentales.

Querían que ambos ganáramos, porque nos cogieron cariño y teníamos una familia que cuidar.

Sonrío con tristeza. Yo también preferiría estar con ella y nuestro bebé. Seguir vivo como humano, cuidar de mi pequeña familia... casarme con la madre de mis hijos y consentirla por completo a ella durante el embarazo. Pero es imposible en las circunstancias actuales, el proceso de trasformación, cambia partes de ti para toda la eternidad.

AMOR INMORTAL (PEETA & KATNISS) #Wattys2016Donde viven las historias. Descúbrelo ahora