4. Dones y recuerdos (Parte III)

440 42 5
                                    

CAPÍTULO 4: DONES Y RECUERDOS

POV PEETA

...

-PARTE III-

...

Edward Cullen cuenta los detalles generales de mis recuerdos o pensamientos. Me quedo atónito, porque eso no lo saben en el Capitolio, ni siquiera nuestro equipo. Contamos una historia alterada, que no incluía escapadas fuera del distrito y otras cosas para respetar mínimamente nuestra intimidad. Es imposible que lo haya descubierto, la historia real sólo la sabemos, Katniss, yo y Madge, porque mi novia se contó pocos días después a su mejor amiga.

-Almorzaron allí los frutos que Katniss recolectó y carne de un conejo. Cuando volvieron ya era casi de noche, tú acompañaste a Katniss al Quemador, que actúa clandestinamente. Quedaron en verse al día siguiente y fuiste a buscarla a su casa. Ella estaba enseñando a cazar cuando Gale llegó y los vio juntos. Él le recriminó a ella que ese era el día de ambos, el único en el podían verse, y ella había traído a un comerciante no debía estar "cazando" y que posiblemente le causaría problemas con los Agentes de Paz. Le dijiste que serías incapaz de mandarlos al frente, porque tampoco veías nada malo en salir del distrito. Pero en realidad Gale estaba hecho una furia porque Katniss le dijo que estaba saliendo contigo y debía respetarte. Los tres discutieron y Gale se acabó yendo ofendido hacia otra zona del bosque. Ustedes se fueron al lago y se quedaron allí todo el día para pescar, mientras ella nadaba y tú observabas fascinado como aplicaba todos los trucos que le enseñó el padre, cuando volvió a tierra firme, te dijo que te enseñaría a nadar y rechazaste la oferta, pero al cabo varias semanas acabo convenciéndote, y aunque te costó aprendiste. Dos semanas después de la declaración de amor de ambos, dentro de la casa del lago, le propusiste ser tu novia y aceptó encantada porque te amaba de la misma forma. Katniss te amo desde pequeña y tú también a ella.

-¿Cómo lo haces? –Pregunto boquiabierto.

-Nada forzado. Siempre tuve una sensibilidad especial de imaginar que pensaba mi familia e incluso me pasaba con mis amigos, sospechar cuando estaban mal o eran felices, pero cuando me convertí en vampiro, desperté y lo primero que escuché fue la mente de Carlisle. Pensé que había algo mal conmigo además de lo esperado, cuando tuve contacto con otras personas o verlas de lejos, escuché lo que pensaban absolutamente todos, con Carlisle nos dimos cuenta que el don de leer la mente se aplicaba a vampiros y humanos por igual, sin excepción. Hasta que llegó Bella, y literalmente me volvía loco no saber lo que pasaba por su mente, porque nunca me había pasado nada parecido. Cuando convertí a Bella, al poco tiempo descubrimos que tenía un don, un escudo que la protege de cualquier ataque o invasión mental, y si hace un esfuerzo, expande el poder de su escudo y protege a los que la rodean. Nadie puede hacerle nada a su mente sin que ella de su permiso y rompa las barreras del escudo. ¿Demasiada información?

Asiento. No entiendo nada de lo que sucede, sólo captó partes separadas.

-¿Quién más tiene dones?

-Yo veo el futuro. –Dice Alice.

-¿Eres como una de adivina? –Pregunto sorprendido.

-Técnicamente sólo sé cosas de las personas sobre las que tengo visiones de sucesos futuros inmediatos o lejanos. Las personas somos muy cambiantes generalmente, cambiamos de decisiones constantemente. En un minuto queremos salir, y al siguiente decidimos quedarnos dentro de nuestras casas con la familia, haciendo que también tu futuro dependa de tus decisiones, puede no pasar nada, salvarte la vida, matarte, hacerte feliz o infeliz. Mis visiones pueden tener cientos de posibilidades y caminos diferentes.

AMOR INMORTAL (PEETA & KATNISS) #Wattys2016Donde viven las historias. Descúbrelo ahora