Subí las escaleras y me metí en la habitación poniendo el cerrojo.
Suspiré y le di al play.
- Bueno Catherine, soy tú yo del pasado- reí-Es broma, soy yo, bueno, soy tú, da igual dejemoslo-volví a reir-bueno quiero grabar esto, porque en las películas que he visto la gente se olvida de los recuerdos cuando está borracha así que creo que está es una genial manera de que no se te olvide y que no se note nada- Reí con más ganas.
¿Así que había grabado la conversación?
Realmente eso no me lo esperaba. Mi "yo" del pasado siguió hablando realmente borracha.
- Okey, no he podido grabar la conversación telefónica que hemos tenido Thom y yo. Pero viene hacia aquí. No me preguntes por qué.- Reí mientras arrastraba las palabras.- Oh, por allí viene, que cochazo-reí-le estoy saludando con la mano.-Y me imaginé a mí allí en medio de quien sabe donde saludando a Thom mientras venía con su coche.
Suspiré y paré el audio. ¿Estaba segura de que quería continuar? Si Amy me había dicho que le había pedido que no me lo enseñase por algo sería ¿No?
Pero la curiosidad me estaba matando...
- Catherine, sube al coche- Escuché decir a Thom con autoridad.
- Quiero hablar contigo- Seguí riendo.
- Sube al coche y hablamos aquí.
- Nop- Dije marcando la p.
Escuché la puerta de un coche abrirse y luego cerrarse.
- Habla- Dijo muy seriamente y más cerca que antes.
Y no dije absolutamente nada ¿Me había quedado sin nada que decirle?
- No te cases- Me oí decir de golpe y muy seria.
Me hubiese encantado que fuese un vídeo para ver las reacciones de cada uno, pero sólo lo podía interpretar por la voz...
Thom, que no había dicho nada por el momento habló.
- Catherine, si eso es lo que pretendes trayéndome aquí, no vas a conseguir nada.
- No, no te vayas.
Y supuse que Thom había puesto marcha en dirección a su coche.
- Entonces dame una buena razón para quedarme.
- Thom ¿Cuantas veces tengo que decirte que lo siento?
- Con una me hubiese bastado.
Y ahora me daba cuenta. Nunca le había pedido perdón por aquello, siempre le había echado en cara todo. Siempre había pensado que yo llevaba razón en todo... Y esperaba con todas mis ansias que mi "yo" del pasado le hubiese pedido perdón.
- Thom- Dije un poco gritando- Espera deja de intentar huir por un momento quiero que me escuches.
Y había imaginado que Thom había querido marcharse de allí de nuevo.
- Esta bien - Aceptó.
- Quiero...- Suspiré- Quiero disculparme por todo el daño que he podido causarte. Nunca pensé que esto llegaría a tanto, y realmente te pido perdón por todo lo malo. Te pido perdón por haber aceptado la propuesta de Anna. - Y justo después de que pronunciase aquella frase noté como mi voz había pasado de la sinceridad a la ironía y temí lo peor-Y sobretodo te pido perdón por no dar por perdido lo nuestro cuando tú ya lo habías hecho. También te pido perdón por no resignarme y aceptar que te cases con una chica que no soy yo. - Hice una pausa- No- Negue- ¿Sabes? La última parte simplemente estaba siendo irónica ¡No me arrepiento de nada Thom!- Dije gritando y casi sin fuerzas.- Sólo me arrepiento de haberte hecho creer que era una persona que en realidad no era. Pero de lo demás no me arrepiento. Creeme que daría mil cosas por arreglarlo todo. Y que todo volviese a ser como antes, o que simplemente me hubieses conocido por Catherine Moore. Pero si hubiese hecho eso a lo mejor esto no sucedería y todos estaríamos felices. Pero realmente no quiero cambiar nada Thom, por que si lo hiciera esto no existiría. Y si esto no existiera...- No pude continuar ya que las lágrimas me asaltaron.
Una lágrima cayó de mi mejilla.
Realmente me habría encantado que fuese un vídeo para ver cómo actuaba Thom. Y me encantaría que en ese mismo momento me hubiese abrazado.
- Ya es tarde Cat- Dijo mas cerca de lo que le escuchaba antes. Por lo que deduje que se había acercado.
Seguí llorando. Y entre sollozos pregunté algo que ni yo me esperaba. La verdad pensé que eso había sido todo.
- ¿La quieres?
Thom había tardado en contestar, pero al final lo había hecho.
- Si.
Y cuando pese que seguiría llorando hablé.
- ¿Estas enamorado de ella como lo estuviste de mi?
Y escuché como me había levantando del suelo.
- Cat...
- Contéstame - Le espeté
- No creó que sea buena idea...- Empezó a decir- Estas muy sensible, bueno, estamos sensibles y creo que no es el mejor momento para hablar de esto.
- ¿Y cuando será el momento Thom? ¿En la visita de tu novia? ¿En la despedida de soltero? ¿En la boda? ¡O cuando ya tengas tu primer hijo con esa chica! Vamos, dime cuando será el puto momento Thom, porque creo que ya hemos esperado suficiente.- Hable con un tono alto. - Mira, lo voy a dejar claro, estoy harta, harta de resignarme, de agachar la cabeza e irme a la cama pensando ¿Hice bien? ¿Debí hacer mejor? ¿Por que no hice esto...? ¿Por que no hice aquello...? Pero sabes que, hoy no - hice una pausa - hoy no. - repetí - Me he dado cuenta de que por quedarme callada o conformarme, ahora tú y yo no estamos juntos, porque si hubiese luchado por ti podríamos tener una vida feliz, y si no, al menos lo habría intentado, así que sólo te pido que me contestes una simple pregunta Thom, porque esta vez voy a luchar por ti ¿Lo entiendes?- Lo dije todo de un tirón.
Ni yo misma me creía lo que había dicho.
Se quedó callado.
- Me hiciste mucho daño- Dijo casi en susurro.
- Lo sé, y no hay día en que no me arrepienta de lo que te hice.- Me imaginé que le había cogido las manos y se las había puesto en mi corazón - pero dime si esto no es real, dime que ya no sientes lo que sentías por mi hace un año, dímelo, y te dejaré marchar.- Imaginé que le soltaba las manos.
- Thom deja de huir ¡Huyendo no se arreglan las cosas!
Escuché unos pasos y después del silencio lo oí.
Nos... Nos habíamos besado...
Escuché un suspiro y después Thom hablaba cada vez más lejos.
- No, no estoy enamorado de ella como lo estuve de ti, ella me quiere y me respeta como persona, cosa que tú no hiciste, ahora soy feliz y no quiero que te metas en esto. Porque merezco ser feliz, lo siento Catherine.
Escuché la puerta de un coche abrirse.
- Entonces ¿Por qué me has besado?- Grité pero no obtuve respuesta.
Así que había sido él quien me había besado... Ahora si que no entendía nada.
Escuché el motor arrancar y como sollozaba como una niña pequeña
ESTÁS LEYENDO
Enamorando al hermano de mi mejor amiga © (PARA EDITAR)
Teen Fiction- Estoy harto de que siempre tenga que irme, porque tú quieras invitar a tus estúpidas amigas a casa. - No es mi culpa que seas un antisocial. Y mis amigas no son estúpidas. - No soy un antisocial, pero prefiero hacer otras cosas a tener que veros j...