Todo el mundo me miró expectante mientras yo solo veía aquella mirada, esa mirada que había visto tanto en vídeos... El pelo lo tenia ya un poco canoso, pero era él, lo sabia perfectamente, nunca se me olvida una cara... Y menos la de mi padre.
- ¿Ca... Catherine?- Dijo medio tartamudeando.
Entonces todos los recuerdos empezaron a venir a mi mente, como había sido un alcohólico, como me había abandonado simplemente por el hecho de que mama hubiese muerto...
Me quede petrificada.
El se acercó y me abrazó, yo seguía inmóvil.
- ¿Po... Podemos ha... Hablar? - Pregunté tartamudeando.
Y por un momento había olvidado que no estábamos solos en esa habitación.
Todo el mundo nos miraba sorprendidos. Pero la cara de la prometida de Thom era un cuadro.
- ¿Papa, que significa esto?- Preguntó ella.
- Esto... Bueno, ¿Podemos hablarlo después no?
- No, no lo creo- Dijo Anna desde donde ella estaba.
- Vamos- Dije mientras los acercaba a mi habitación.
Los tres entramos en mi habitación.
- ¿Quieres empezar tú o lo hago yo?- Dije algo mas enfadada recordando que me había abandonado.
- No sé por donde empezar...
- ¿Por qué no empiezas con el por qué tienes otra hija? ¿O el desde cuando?- Dijo la prometida de Thom.
- O el motivo por el cual me abandonaste o por que tienes otra familia- Inquiri.
Las dos le miramos inquisitivamente.
- Esperad un momento. Poco a poco. Catherine... No te abandone... Bueno... Quizá si... Pero verte todos los días yo... No podía me recordabas tanto a tu madre...
Mi cara se descolocó completamente. Por un momento me hubiese gustado oír alguna excusa que negase que me había abandonado...
Estuve a punto de llorar pero entonces la prometida de Thom habló.
- Papá ¿Como fuiste capaz de abandonar a tu hija?
Yo no sabia que decir.
- Mina... Es una larga historia...
- Cuando mi madre murió no me dejaste. Ni siquiera sabiendo que no era hija tuya.
- No iba a cometer el mismo error dos veces.
- Ni siquiera te preocupaste por mi o por ver que todo me iba bien.
- Amy me contaba como te iba.
- ¿Amy? ¿Como Amy?
- No hablábamos mucho. Solo me contaba lo básico, donde estabas y como estabas.
- ¿Y no te dignaste a volver a por mi? ¿Sabes qué? No quiero seguir con esta conversación. Que seas muy feliz con tu nueva familia- Dije y salí corriendo de la habitación y de la casa pegando un portazo sin dejar que nadie hablase.
No quería oír a nadie. A nadie. Quería estar sola. ¿Por que en mi vida todo salia así?
No entendía nada, no era capaz de procesar nada. ¿Amy? ¿Que pintaba Amy aquí? ¿Como podría estar vigilandome? ¡Pero si ella me llevo hacia el mal camino! Nada de esto tenia sentido...
Mi padre había vuelto y ahora era el padre de la prometida de Thom. ¿Que sentido tenia esto? No, ninguno.
Me senté en el banco y me quedé pensativa mirando a la fuente.
Quería llorar, quería patalear, quería que esto pasase, que todo volviese como era antes.
Que mi padre nunca me hubiese abandonado, así no hubiese estado mas tiempo con Anna y nuestra amistad se hubiese evaporado y no me habría casi obligado a enamorar a su hermano, de esa manera nunca me habría enamorado de Thom y todo este lío se hubiese ido sin más, y yo no estaría tan dolida por lo de Thom que llamaría a una chica llamada Amy para que me llevase por el mal camino o que me dolería tanto que Anna contrataría a un chico para que me olvide de él sin tener en cuenta mis sentimientos, y Thom no volvería de Londres prometido con la hija de mi padre porque el nunca se hubiera ido a conocer a una madre soltera con una preciosa hija.
Si, todo esto era demasiado lioso como para procesarlo, y ya no pude evitarlo mas y lloré como si no hubiese un mañana.
Por mucho que pensase que era lo mejor, que todo eso se esfumase, no lo era porque todo pasa por alguna razón. Anna siempre había sido mi mejor amiga, y sí, tiene sus más y sus menos, pero ella había estado ahí para mí siempre que lo necesitaba.
Amy, bueno Amy había empezado con mal pie, pero por el azar nos habíamos convertido en buenas amigas.
De Peter ya no había vuelto a saber nada, y algo positivo... ¡Viaje a París por primera vez! La verdad... Me gustaría hablar con él... Tampoco había tenido toda la culpa, había sido Anna, siempre era Anna...
Como con lo de Thom, de eso estoy empezando a arrepentirme. Debería de haberle dicho no a Anna cuando me lo propuso, pensé que nunca querría olvidarle porque había sido mi primer amor, pero no podía soportar la idea de que se fuese a casar con otra que no era yo. Y ya no podía impedirlo, era su decisión. Siempre había sido suya.
Y mi padre, bueno, la verdad es que mi padre estaba mejor fuera de mi vida. No quería volver a verle nunca.
Nota de autora.
Bueno teniendo en cuenta que hacía un montón que no actualizaba estaba pensando en hacer un maratón o algo por el estilo para recompensarles ¿Que opinan?
También pensaba en hacer una segunda parte de este libro.
Me gustaría saber su opinión :')
ESTÁS LEYENDO
Enamorando al hermano de mi mejor amiga © (PARA EDITAR)
Teen Fiction- Estoy harto de que siempre tenga que irme, porque tú quieras invitar a tus estúpidas amigas a casa. - No es mi culpa que seas un antisocial. Y mis amigas no son estúpidas. - No soy un antisocial, pero prefiero hacer otras cosas a tener que veros j...