Fede: Vení ___, vamos a llevar nuestras cosas al cuarto.
Estiró su mano para que la tomara, y eso hice. Subimos sin antes dedicarle una sonrisa de triunfo a esa rubia oxigenada. Entramos a una habitación que seguro era la de Fede.
Fede: Deja tus cosas en la cama...
Eso hice. Me senté en la cama sin decir nada con la cabeza baja.
Fede: ___, ¿estas bien?
-Sí.
Dije seca y se sentó a mi lado.
Fede: ¿Qué te pasa?
- Esa rubia estúpida, ¿es sólo tu amiga?
Solté enojada y se rió.
Fede: ¿Estas celosa, ___?
-Sí, ¿qué tiene?
Fede: Ay bebita... es sólo mi amiga...
- ¿Por qué le dijiste que éramos mejores amigos?
Fede: Eso somos ¿no?
Eso dolió. Asentí y me paré.
-El baño, ¿dónde es?
Mi voz estaba algo entrecortada. Señaló la puerta que tenía a mi espalda mirándome algo preocupado, creo que se dió cuenta de mi reacción. Entré rápido y me lave la cara. ¿Enserio piensa que sólo lo veo como un amigo?
Narra Fede.
La cagué. ___ me dijo que se quería bañar, así que la dejé que lo haga. Bajé a la cocina y estaba mi mamá preparando la cena.
- ¿Y Antonella?
Mi mamá me miró e hizo una mueca.
Mamá: Se fue hace un rato.
Gracias a Dios.
Mamá: ¿Y ___?
- Arriba, se está bañando.
Mamá: Fede..
Dejó la cosas de lado, se sentó en una de las sillas de la mesa y me hizo una señal para que me sentara a su lado, eso hice.
- ¿Qué pasa?
Mamá: Tu y ___, ¿Qué son?
-Amigos... mejores amigos.
Mamá: ¿Tu no habías dicho que estabas enamorado de ella?
-Sí y lo estoy, pero no le pedí que sea mi novia aún.
Mamá: ¿Y que esperas para hacerlo?
-Tengo miedo...
Mamá: ¿De qué?
-De que no me acepte...
Mamá: Ay Fede, como no te va a aceptar, si sos el chico más lindo del mundo.
Agarró mi mejilla sonriendo y reí bajo.
Mamá: Fede, ella te ama. Se nota cuando te mira, y de la forma que se puso celosa cuando apareció Antonella, fue muy obvia.
- Si.. puede ser... ¿Qué crees que puedo hacer?
Mamá: Pídele que sea tu novia, la amas, ella te ama, son el uno para el otro.
-Y.. ¿No crees que sea algo rápido? O sea hace una semana que nos vemos nada más...
Mamá: Hablaron casi cinco meses por Whatsapp, se enamoraron el uno del otro, ¿Sigues pensando que es rápido? Deja de joder y actúa.
- Gracias mamá, lo haré. Te amo.
La abracé muy fuerte. Había abierto mi mente, ahora sé lo que tengo que hacer. Voy a pedirle a ___ que sea mi novia, no hay vuelta atrás.
Narra ___.
Tengo que controlar mis celos, pero es difícil. Tal vez no tengo que juzgar a esa rubia oxigena... digo a Antonella, no la conozco. Bueno, haré un esfuerzo. Salí de bañarme y me cambié. Bajé y escuché voces en lo que se ve que era la cocina.
Fede: ___...
Me miró, me tomó de la mano llevandome a la cocina para sentarme en una de las sillas de la mesada y se sentó a mi lado.
Sylvia: A ver ___, decile a Federico que tiene que editar el vídeo, para las sogas. A vos te hace caso.
Fede: No lo voy a hacer porque me lo diga ella.
Me miró y se rió.
- Fede anda a editar el vídeo, ahora.
Fede: Bueno, voy a buscar la computadora y vuelvo.
Sylvia: Te dije que a vos te hace caso.
Reí y Fede se fue.
Sylvia: ____, ¿puedo hablar con vos?
-Claro...
Se sentó a mi lado y me miró. Dios, me estoy poniendo nerviosa, basta.
Sylvia: ¿Qué es exactamente lo que sientes por Fede?
Guau que directa.
- Lo quiero mucho, más de lo que se imagina... ¿Por qué pregunta?
Sylvia: Es que te cuento... mi hijo te quiere mucho, y enserio que te quiere, y enserio creo que son el uno para el otro.
-Pero.. no creo que él piense lo mismo, no me dijo nada.
Sylvia: No, es que le da miedo, piensa que es rápido...
La interrumpi.
-Pero hace más de cinco meses que nos conocemos...
Sylvia: Es lo que le dije, y ya sabe lo que tiene que hacer.
- ¿Qué tiene que hacer...?
Sylvia: Él te lo dirá.
-Gracias, Sylvia..
Sonreí y guiño un ojo.
Fede: Listo.
Entró a la cocina y ambas nos callamos.
Fede: ¿De qué hablaban?
Ambas: De nada...
Con Sylvia nos miramos con complicidad y Fede nos miraba sin entender.
***
____ 1, Antonella 0 😏👌
ESTÁS LEYENDO
Juntos? Juntos. |Federico Vigevani Y Tu.
أدب الهواةSegunda temporada de "WhatsApp |Federico Vigevani Y Tu|"