Fourteen: Only one listens

5.8K 482 40
                                    

Catorce: Solo uno lo escucha

Lo que pasó aquella noche no se volvió a hablar entre Harry y Lucy, aunque la chica pasaba más tiempo con el, Ron y Hermione se habían dado cuenta de aquello, pero no lo habían comentado, los entrenamientos de quidditch habían comenzado, Wood estaba demasiado concentrado en que el equipo fuera el campeón aquel año, así que casi todos los días tenían entrenamiento, aquel día, especialmente lluvioso Harry llegaba de su entrenamiento, no tenía una cara especialmente feliz, pero Lucy al verlo sonrió y el también lo hizo, Hermione los miró y entornó los ojos.

—Harry, estás empapado —dijo Lucy, levantándose del sillón en el que estaba sentada.

—Lo sé —dijo el mirándose así mismo —; Nick casi decapitado acaba de salvarme de una buena.Les contó sobre lo que había pasado.

—Entonces el 31 de octubre tendré que ir —dijo Harry no muy contento, así que Lucy enseguida dijo que iría con el, Hermione igual y a Ron no le quedó otra más que decir que también iría.

—Un cumpleaños de muerte —dijo Hermione sonriendo —, sería genial, no es algo que se vea todos los días.

Lucy se encogió de hombros.

(...)

Así que el 31 de octubre pasaron con mucho pesar por las puertas del gran comedor, donde ya comenzaban el banquete de aquella noche y bajaron a las mazmorras, donde se festejaría el cumpleaños de muerte, Lucy tenía demasiado frío, y las velas que estaban por los pasillos de esa parte no ayudaban en mucho, porque las velas eran de un color negro azabache y las llamas eran azules, aunque para Lucy aquella velas ayudaban más al frío que a erradicarlo, al doblar por una esquina pudieron percibir un sonido horrible, como si cientos de uñas fueran aruñando una pared, Lucy presintió que estaban cerca de su destino, pero cada vez que más se acercaba más deseaba volver.

Se imaginaba a los cientos de alumnos que en aquel momento estarían comiendo manjares calientes y charlando con otros compañeros, acompañados por el calor del gran comedor, tan solo aquella visión se le hacía lejana y hacía que sus tripas emitieran fuertes gruñidos.Justo al doblar otra esquina vieron como al final de aquel pasillo se observaba un pequeño resplandor perlado, en ese momento la pelirroja quiso volver en sus pasos de inmediato, se acercaron mientras seguían platicando, el fantasma de la casa de gryffindor, los saludó con una floritura de su sombrero, Lucy le sonrió de una manera un poco falsa, y al parecer este no lo notó, los invitó a pasar alegremente, mientras les decía que creía que no asistiría Harry y cuanto le sorprendió ver también a sus amigos ahí junto a el.

Entraron a la mazmorra, era mucho más grande que las mazmorras que ocupaban para su clases diarias, en cuanto entraron vieron demasiados resplandores perlados, todos se volvieron hacia ellos y los miraron de una forma bastante sorprendida mientras algunos susurraban cosas como "estan vivos", fue bastante extraño, decidieron comenzar a caminar para calentarse un poco los pies.

—Cuidado —dijo Ron, rodeando a un fantasma para no pasar por el medio de este —, no vayan a atravesar a nadie, no lo toman bien.

Harry asintió. Pasaron por un grupo de monjas fúnebres, y de fraile el gordo, el alegre fantasma de hufflepuff. Lucy se dio cuenta que los demás fantasmas evitaban al Barón Sanguinario, y no le sorprendió, pues las manchas plateadas de sangre en toda su ropa daban demasiado miedo.

—Volvamos —dijo Lucy, dejando de caminar, Hermione también había hecho lo mismo.

—Si, volvamos —Hermione había comenzado a retroceder.

—¿Qué pasa? —preguntó Harry.

—No queremos hablar con Myrtle la llorona —dijo Hermione.

Living In A Dream [ Harry Potter ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora