Alissa
Ya al ver la letra, tan puramente conocida y estudiada en mis años de secundaria, mi cuerpo se desvaneció llevándome al mundo de la inconsciencia.
Desperté unos minutos después en mi anterior habitación y con el papel en la mano, rodeada de gente que inmediatamente reconocí como mi familia. Mía no paraba de llorar y preguntar que le pasaba a su mami, Liam me observaba preocupado, Benu y Kathy se miraban entre ellos y hablaban entre susurros y el pequeño Fran dormía plácidamente en los brazos de mi madre, quien no paraba de mirarme a mi y al papel en mi mano sucesivamente.
Luego de abrazar a mi niña, acariciar sus suaves cabellos y explicarle que todo estaba bien, pedí un momento de soledad.
Una vez sola me diriji a la gran ventana del cuarto de mi adolescencia y mire a través de ella, como el suave viento acariciaba las hojas de los arboles y el sol brillaba en lo alto, los niños del vecindario corrían e iluminaban sus regordetas caritas con enormes sonrisas, que por un momento me hicieron irme de aquel lugar y sentir felicidad, pero no por mucho tiempo ya que sabia de quien era la carta y eso solo podía significar una cosa... el había salido y buscaba arruinar mi vida, de alguna forma u otra, desacomodaría la pequeña y bella "rutina" que había logrado armar, y eso me hundía en un miedo profundo.
Sin dar vueltas abrí la carta escrita con su perfecta caligrafía y me decidí a leerla:
Estimada señorita Hedenly
Por favor te ruego que no te asustes, sabrás que te escribo con el único fin de implorarte ver a mi hija, la cual he pasado cinco dolorosos años extrañando. Se que dirás que porque ella me importa, si en un principio yo solo me dedique a ignorarla, pero debo decirte que estoy totalmente arrepentido de mis acciones y que deseo que ella, mi sangre, por la única que he vivido estos años encerrado este horrible lugar, forme parte de mi vida. Por favor te lo ruego, no me separes mas tiempo de ella, mi hija se merece un verdadero padre que la quiera y la ame.
Dudaras, pero si la amo, desde ese pequeño momento en que la vi en tus brazos, aunque haya sido un milisegundo el que compartí su presencia, todo cambio en mi interior, algo se ilumino de repente y me hizo quererla como nunca quise a nadie, porque en ese momento nació en mi el verdadero sentimiento de padre que había pre-desencadenado la curiosidad de saber de ella.
Al verle sus hermosos ojos, que me dieron la fuerza de seguir viviendo día a día, todo cambio. Recuerdo aquel momento en el cual me cerraste la puerta en la cara y me pediste que me alejara, tus palabras sonaban en mi mente pero yo solo podía pensar en ella, en que la quería en mi vida, porque esa pequeña criaturita que en estos momentos debe estar en sus dulces cinco años cambio mi visión de vida.
Me disculpo porque se que en el momento que me entere de su existencia te desprecie totalmente y te eche de mi vida, ruego me entiendas, en ese tiempo era una persona egoísta que no entendio la palabra responsabilidad y paternidad hasta que te vio en la calle con esa hermosa y gran panza hace tanto tiempo atrás... perdóname por no valorarte y quererte como hubiera sido debido, no hay palabras para lo que hice, ese error fue mi tormento por tantos años, pensando en que hubiera sido si yo no hubiera actuado como presa del miedo, como un total estúpido al que no le importaba nada.
Te pido por favor me creas y me entiendas, no eh sentido mas que dolor y arrepentimiento, suplico que me des una oportunidad para cambiar tu visión de mi, y para remendar todo el dolor que cause y todo el tiempo que estuve ausente.
¿Pero porque te escribo ahora? Pues, ya es tiempo. Como sospecharas, estoy libre. Mi plazo de cárcel venció y fui liberado debido a mi buena conducta. No temas por favor, yo no quiero entrometerme en tu vida, solo te pido ver a mi niña. Estoy dispuesto a *indemnizarte por todos estos años de ausencia y a luchar por ella tanto legal y judicialmente, te ruego hagamos las cosas bien, porque lo ultimo que quisiera hacer seria lastimarte nuevamente.
Si estas interesada en charlar este tema te ruego me visites en el café de la calle principal, este viernes a las 16:00 hs, podes venir acompañada, solo te pido que vengas a escucharme y que consideres todo lo que te explique en este escrito.
Con cariño para vos y mi hermosa Mía, Marco.
Al finalizar la carta mi mente no lo podía creer, un sinfín de sentimientos y pensamientos me invadían y no sabia que imaginarme ¿el realmente había cambiado? ¿o era todo mentira y solo buscaba arruinarme? ¿le creo o no le creo? ¿voy el viernes? ¿y que pasa si no voy?
Yo quisiera creer que el realmente recapacito, pero todo me da miedo y hasta un sentimiento de egoismo surge de mi, mi hija fue solamente mía y de mi pareja por cinco años y que ahora surja un tercero, un padre al que casi nunca le mencione... cambiaria nuestras vidas radicalmente. ¿pero seria bueno para ella que Marco sea su padre? Pues no lo se y creo que no lo sabre a menos que lo intente.
Confundida me siento en mi cama con la carta en la mano y recojo mi largo cabello. Desde esa posicion me miro en el largo espejo situado en la pared y noto lo cambiada que estoy ¿quien diria que en seis años mi *soma y mi alma iban a pasar por tantas situaciones y cambios? Nunca nadie sabe que te puede llegar a deparar el destino y las buenas y malas situaciones que debes enfrentar, solo para aprender, porque nada es porque si en la vida, todo sucede por algo y me pregunto a que es lo que quiere llevarme mi vida ¿que me falta aprender? Supongo que una eternidad de cosas, porque mi alma es joven y mi destino de vida es algo grande.
De mejor humor, luego de levantarme el animo yo misma me dirijo al pasillo de madera y bajo las escaleras lentamente, con el blanco papel temblando en mi mano. Miro a mi familia, la que estuvo siempre para mi, apoyándome a lo largo de toda mi vida, sentados en el sillón esperándome pacientemente.
Mi madre me mira, y lo primero que puedo decir es —Tenemos que hablar.
-------------------------------
*Indemnizarte= Pagar los gastos de la crianza de la niña.
*Soma= Cuerpo
ESTÁS LEYENDO
Numerosos sentimientos (Editando)
Chick-LitAlissa tiene un mejor amigo, lo conoce desde que tiene razón. Alissa es bastante rebelde y siempre te va a dar su opinión. Ella solo tiene 16, pero por eso no te creas mejor. Su orgullo te va a partir al medio, si te metes en su dirección. Ella tien...