Alissa:¡Oh si! ¡Voy a tener una niña!
¡Que feliz estoy! Por un lado tenia miedo que sea varón y que se parezca mucho a su padre, pero decidi sacar esa idea de mi cabeza, por mi propio bien.
Inmediatamente supe él sexo del bebé llame a mi mejor amigo, que no podía estar mas feliz, sabia que yo quería una nenita, así que moríamos de la euforia.
Rápidamente colgué y me subí al auto. Mi mamá estaba actuando rara.
¿Pero que le pasaba?
No entendía nada. De repente sugirió que debíamos comprarle cosas al bebé
¿pero desde cuando la quería?
Nos arrastro a mi hermano y a mi camino a las tiendas y se excuso con que ahora que la conocía me entendía y la quería y bla bla...
Pero la verdad yo no le creía nada, así que decidí pedir apoyo y mensajear a mi rubio amigo para que venga.
Nos dirigimos a una tiende de muebles del centro y Liam no tardo mas de dos minutos en llegar y hacerme compania.
Mamá asombrosamente estaba generosa y me compro él juego de muebles blancos mas hermoso del mundo, era de madera y tenia muy bonitos detalles.
Compramos también sabanas, frazadas y un acolchado de mi color favorito, él lila. También ropa que era para morirse de ternura.
¡No sabia que podía haber ropa tan pero tan pequeña!
Escogimos un poco de todo, pero la mayoría era blanco, lila o rosa, agarramos algunos accesorios mas a juego y nos fuimos.
Creo que ya teníamos lo esencial como para cuando la bebé venga, sin contar los pañales que aun no comprábamos y alguna que otra caja de leche por si a caso...
Porque planeaba amamantar, cueste lo que cueste. Mi punto de vista desde siempre fue que darle pecho a tu niño era darle amor. Además de que era lo recomendado porque hacía que el bebé este fuerte y sano.
¿Y que madre no querría eso?
.
.
Una vez en casa corrimos con Liam para arriba, no sea cosa que mamá empiece a actuar raro otra vez.
Al subir, nos tiramos a mi cama exhaustos, me dolían los pies. Liam se pone de costado y me mira.
¿Que le pasa?Pienso para mi misma y hago una mueca...
Hasta que el decidió hablar:
—¿No te parece que estas siendo media seca con tu mama Ali?, es decir, se que actuó raro estos últimos tres meses en que se entero,pero se arrepintió y ahora esta tratando de cambiar, fíjate en todo lo que te compro.
El Liam defensor de pobres ya había comenzado... ¿porque tenía que ser tan bueno?
—Ropa y muebles no bastan para arreglar una relación — le digo— además si se supone que quiere a la bebe ahora...
¿porque no la quería antes?
Es decir nadie empieza a querer a alguien de un día para el otro... eso es imposible.
— Pero tu mamá necesitaba tiempo Ali, tiempo para procesarlo, para entender que su hija de 16 años, su bebe, ya no era virgen...y no solo eso sino también estaba embarazada vaya a saber de quien.
Pensalo, ponete en su lugar amiga... —dijo esa ultima frase susurrando.—Ya lo sé, pero es que se supone que los padres siempre apoyan a sus hijos, y ella.... no hizo mas que quedarse y tratarme distante todo el verano. —dije de forma frustrada.
—Pero Ali, no es así, no todos los padres están para sus hijos...ella te quiere, te crió como madre soltera estos últimos cuatro años. Y esta noticia bueno, la volvió un poco loquita, perdonala y ya. —me decía mientras me miraba con ojos tiernos y pucherito, ¿como no iba a hacerle caso a el? que siempre estaba para mí.
— Hombres... —dije yo— siempre todo tan fácil como perdonar y ya para ustedes...-Lo voy a pensar - añadí, mientras me daba vuelta para dormir unos 20 minutos antes de comer.
.
.
22 minutos exactos después escucho el grito de mi mamá anunciando que ya estaba la comida, ambos nos levantamos como zombies, porque los dos nos habíamos dormido, y bajamos como pudimos. Yo con la bola de boliche en la panza y el con mi hermano en brazos.
Una vez abajo la situación en la mesa era incomodisima...nadie decía nada, ni siquiera mi hermano que nunca se callaba.
Notaba demasiada tención entre mi mama y yo, así que pensé en lo que me había dicho mi amigo y decidí hablar con mama del tema.
Algo entendí su forma de actuar, le dije que me alegraba de que ahora me pidiera perdón, pero las cosas no iban a cambiar de un día para él otro.
De repente me empezó a hablar de decirle a la familia, lo que no me parecía mal, y luego añadió algo de hacer un baby shower.—¿un baby shower?- exclame — ¡ay mamá no por dios! No me gustan esas cosas, todos van a querer tocarme la panza y preguntarme cosas y no, no quiero. - Es decir,no me molestaba que mi familia y amigos me tocaran la barriga, me parecía tierno, pero gente que no conocía o no me caía bien y que seguro iban a venir, no tenia ganas.
—Pero hija, dale, va a ser importante para que todos lo sepan, y además te van a regalar muchas cosas que necesitamos.
Mmmmmm ¿ Dijo regalos?
—Ay, no se.— me hice la difícil — Acepto solo si no invitas a las tías del norte y a tu amiga cuca, la que no me cae. —le dije mirándola seria.
Esas tías eran insoportables y chillonas. Su amiga cuca, a la que con Liam le decíamos "la cucaracha" era de lo mas despreciable, siempre cuando estaba con mamá se hacia la buena y cuando estaba sola con nosotros era él demonio mismo... no le gustaban los niños y los trataba mal. Es ese tipo de personas que tienen dos caras y que quieren agradar a todos pero por dentro se están pudriendo.
En fin,la cuestión es que mamá lo dudo pero acepto —Y me salí con la mía — así que ahora solo quedaba afrontar a toda la familia que no se que mierda va a decir, a todo él colegio que me va a tratar de puta y al maldito Baby Shower que nunca quise.
Si, mi vida es perfecta...
ESTÁS LEYENDO
Numerosos sentimientos (Editando)
Romanzi rosa / ChickLitAlissa tiene un mejor amigo, lo conoce desde que tiene razón. Alissa es bastante rebelde y siempre te va a dar su opinión. Ella solo tiene 16, pero por eso no te creas mejor. Su orgullo te va a partir al medio, si te metes en su dirección. Ella tien...