d o s

11.4K 697 91
                                    

Ha Neul se levantó temprano ese lunes por la mañana con intenciones de visitar la Universidad Nacional de Seúl para poder averiguar lo necesario acerca del equipo de baloncesto femenino antes de que las clases comenzaran. Todavía tenía casi un mes de clases antes de la graduación y Baek Hyeon había decidido viajar el día siguiente de la celebración, por lo que ella debía comenzar a hacer sus maletas para mudarse junto con Ji Min en poco tiempo. Habían decidido que se mudaría temprano, en cuanto su hermano ya no estuviese, así que debía estar preparada. Sin embargo, la mayoría de su ropa todavía debía llevarse a la lavandería. Debemos empezar a ser más ordenados, pensó ella al mismo tiempo que lograba encontrar unos vaqueros limpios, oscuros y ajustados a los tobillos, una camiseta larga a los muslos de los Chicago Bulls sin mangas, unas zapatillas anchas y, por último, una gorra de visera plana del mismo equipo.

Pensó en buscar una muda de ropa aparte para llevar en caso de que fuese necesario pero, recordando lo que Ji Min le había dicho días atrás, el equipo femenino de baloncesto aún no había iniciado con las prácticas. Él, por el otro lado, había logrado inscribirse y comenzaría a entrenar para el primer partido después de la graduación. Si tenía suerte, ella también estaría jugando por primera vez como estudiante universitaria en menos de cuatro semanas. Se tomó un tiempo en el cuarto de baño para peinar su largo cabello, cepilló sus dientes y, por último, se colocó sus gafas cuadradas de color negro. Dos días atrás se había visto obligada a usar sus lentes de contacto para el partido y terminó por quedarse dormida con éstos puestos, otra vez. Así que, para no dañar su vista, debía usar sus gafas por algunos días.

- Suerte, Ha Neul – la saludó su hermano desde la cocina al verla salir por la puerta minutos después.

Ella usó su mano libre para saludarlo mientras que, con la otra, sostenía una taza térmica donde se había servido café, llevando una tostada en la boca.

Se dirigió a la acera de enfrente del edificio donde vivían a tiempo para tomar el autobús que la llevaría a la zona de las universidades. Aprovechó que el transporte se encontraba casi vacío y se sentó en los últimos asientos para terminar de comer y beber su café mientras escucha música con sus auriculares. En los últimos días, el tiempo que tenía libre lo usaba en idear alguna coartada que pudiese servir con sus padres sobre el porqué Baek Hyeon no se comunicaría con ellos por lo que duraría el resto del año académico. Doce meses, ¿cómo se supone que haré eso? No obstante, se sentía extrañamente tranquila a comparación de cómo pensó que se sentiría. Confiaba en su hermano lo suficiente para saber que tendría cuidado.

Desde niños, su relación siempre había sido cercana, sin importar las peleas ni los problemas en los que se metieran uno al otro. Baek Hyeon usualmente era el que la incitaba a hacer travesuras y jugar a espaldas de los adultos, acostumbrándola a nunca ser descubiertos debido a su extraordinario talento para engañar y mentir. ¿Qué clase de hermano le enseña a su hermana a cómo colocarse algodón en los zapatos para que les permitan subir a los juegos peligrosos en un parque de diversiones? ¿O a escaparse por las noches al parque frente a su hogar en su pueblo natal donde él practicaba baloncesto mientras Ha Neul lo observaba?

De allí fue donde nació su pasión por ese deporte, gracias a Baek Hyeon, a pesar de que él terminase por abandonarlo para dedicarse a otras cosas en la secundaria después de que ambos rogaran poder mudarse juntos a un departamento para terminar sus estudios en Seúl, debido a la beca escolar para la que habían aplicado. Debiendo pasar meses de súplicas y trabajos de la casa, sus padres finalmente aceptaron mandarlos con la condición de que se mantendrían en contacto todos los días y no se negarían a sus visitas. No obstante, en lo que duraron las semanas de ruegos y llantos, la repentina aceptación ocurrió poco después de que Baek Hyeon compartiese una charla a solas con ambos padres en la que ella no tuvo permiso en tomar parte.

Don't Leave [Yoon Gi - BTS]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora