v e i n t i o c h o

4.3K 398 51
                                    

Al ser finalmente su turno en la fila del comedor de la universidad, Ha Neul fue aturdida por un flash repentino de una cámara mientras tomaba la bandeja donde se serviría la comida.

- Mianhae, es para tu tarjeta de identificación – se disculpó el muchacho que la había sorprendido, extrayendo de su computadora un pequeño plástico rectangular.

- ¡Wa! – exclamó emocionada, recibiendo la tarjeta que le entregó - ¡Nunca tuve tarjeta de identificación! ¡La cuidaré con mi vida!

- Eso es bueno.

- ¿Hay una multa si la pierdes? – se apresuró a preguntar antes de seguir su camino.

- Ani.

- Al ass eo, sólo quería estar segura. ¡Pero no la perderé! ¡Lo prometo!

Una vez estuvo sentada en una mesa junto a algunos de sus compañeros de clase, dio un primer mordisco a su emparedado de atún y trató de distraerse con la divertida conversación que entablaron acerca de uno de sus profesores de Biología Celular I, pero le resultó inútil. Había pasado casi un mes y medio desde su cita con Yoon Gi y no había nada que pudiese ayudarla a dejar de pensar en todo lo que le había dicho antes de desaparecer esa noche, ni siquiera las horas que debatía al estudio o al baloncesto. Ella no se sentía capaz de poder contactarlo y al parecer sus compañeros de apartamento tampoco se atrevían a hablarle sobre el tema ya que, después de saber que Ha Neul se había encerrado en su habitación el día siguiente, pudieron suponer que la cita no había terminado bien y no quisieron inmiscuirse en el asunto. Por lo que conocía del muchacho, sabía que no era del tipo de persona que hablaba de sus problemas con sus amigos, pero le habría gustado al menos estar al tanto de si se encontraba bien. Después de escuchar el sufrimiento por el que había pasado, ¿cómo no podía preocuparse? A pesar de todo, seguía siendo una parte importante de su vida de la que no planeaba volver a separarse. ¿Pero qué bien le hacía a Yoon Gi?

- Por diez años, fui en cada ocasión posible, esperando a que volvieses a aparecer como la primera vez. Esperé por ti.

¿No habría sido mejor dejarlo en paz después de diez años de sufrimiento? ¿No sería lo correcto para no provocarle más dolor? Borrarme una segunda vez de su vida. Era evidente que nunca olvidaría a Tae Hyung, no tenía intenciones de sacarlo de su mente en ningún momento cercano, y Yoon Gi lo sabía bien. ¿Era por ello que no se había comunicado con ella en casi seis semanas? No lo juzgaría. Incluso si su distancia la lastimaba de algún modo... si eso lo hacía sentir mejor, no lo juzgaría. ¿Cómo podría? Ella misma lo creía una mejor opción. Así ya no estaría traicionando la memoria de Tae Hyung, pensó para sus adentros. Sin embargo, una presión dolorosa le golpeó el pecho al pensar siquiera en la probabilidad de que él no quisiese verla.

- Detesto la relación que compartimos, Yoon Gi. La detesto... Pero aun así, por alguna razón, no puedo dejarte ir.

"No puedo dejarte ir", ¡cuán cierto era eso!

Por el otro lado, haciendo a un lado el asunto con Yoon Gi, Ha Neul también pudo encontrar temas por los que sentirse entusiasmada, como era el comienzo de clases, su inclusión en el equipo de baloncesto y, por sobre todo, la relación de Jung Kook y Chun Hei, quienes habían comenzado a salir formalmente unas semanas atrás. Su amiga había llegado a verla esa noche después de que el muchacho se lo preguntara y la vio saltar alrededor de toda la habitación por horas. Seok Jin y Ho Seok terminaron por sumarse al oír los gritos mientras que Ji Min se quejaba y maldecía bajo su cobertor, intentando dormir. ¿Cuándo había sido la última vez desde que vio a Chun Hei tan feliz? Con la tristeza que sentía al terminar la preparatoria y asistir a otra universidad diferente, y luego la muerte de su abuela, Ha Neul supo que la presencia de Jung Kook en su vida era lo que más necesitaba. Éste no sólo la complementaba a la perfección sino que parecía esforzarse duramente en alcanzarla. Trataba de volver el año de diferencia menos perceptible y, mientras intentaba terminar su último año de secundaria con éxito, también se consiguió un trabajo en una tienda cercana a la universidad donde ella asistía.

Don't Leave [Yoon Gi - BTS]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora