nostalgia y promesa.

794 54 13
                                    

Shini y Carolus llegaron al campamento octariano después de esa victoria en la colina. Pasaban los días y los octarianos seguían avanzando pero el gobierno inkling no advertía de la amenaza a la población por quien sabe que motivos ¿tendrán un plan o sólo continúan subestimado a los pulpos? Sea cual sea la razón, Carolus haría que todos supieran que están en guerra.

-Shini ¿recuerdas cuando viste a ese octariano que se infiltró en un combate y qué dejaste ir?-decía mientras veían a inkopolis desde la distancia sentados.

-si lo recuerdo...- contestó sin ánimos de hablar.

-pues ahora sabrás lo que estaba haciendo.- al terminar de decir esto varias explosiones donde se vio una gran cortina de humo que ascendencia hasta el cielo.- tranquilo, nos aseguramos de que tus amigos, o como los quieras llamar, no resulten heridos.

-más te vale que sea cierto.- dijo sin siquiera inmutarse.

-será mejor que te Prepáres, no sabes lo que podrían decirles de ti, no te sorprendas si tratan de matarte.

-eso no pasará, haré que se rindan y nadie resultará herido... ¿y cómo la conociste?- preguntó el pequeño niño.

Carolus al recordar sonrió por unos segundos.- la conocí cuando ella llegó a Octovalley, al parecer acababa de irse de inkópolis, admito que la primera vez que la vi me asustaba.

-eso es algo típico de ella, a mi me dio una paliza por... bueno yo era el saco de boxeo de todos.

Carolus se rió, algo que no había echo hace mucho.- si, recuerdo cuando me contó eso, dijo que le recordabas a ti cuando me salvó de unos bravucones junto con mi hermana.

-camper también me dijo que le recordaba a ti.

-ya deja de llamarla "camper" su verdadero nombre es Cathya. -contestó.

-... perdón por eso.

Carolus dió un suspiro.- esas dos les gustaba probar fuerzas entre sí, casi siempre terminaba en un empate. Claro que antes hacían volar todo por los aires y si estabas cerca era imposible que no recibieras un par de golpes también.

-eso me lo esperaba... y dime ¿porqué te tenían que defender?

- por la misma razón de tu amiguita Clear, el no poder controlar mi transformación a pulpo.

-¿y que piensas de eso?

-al principio era una molestia pero luego descubrí que era mucho más resistente que todos y supe... que era un poder y no una molestia... justo como tú y Lala creen. Pero no supe como usarlo hasta ese día.

-¿la caída de Octovalley?

-y la muerte de Lala... nuestra vida nunca fue fácil pero gracias a ella nuestra vida era más "digerible".

Ambos guardaron silencio por unos segundos hasta que Shini volvió a preguntar.

-¿y qué sucedió después de la caída?

-¿después de eso? Entendí que tengo que hacer algo, junté a todos los octarianos que pude y nos pusimos a buscar comida y refugio, Lala me enseñó el idioma humano por lo que pude leer en ese libro que muchas cosas pueden usarse como combustibles como el carbón, suerte que vivíamos bajo tierra. Cada día se unían nuevas personas y cualquiera que cause problemas era expulsado. un día hubo un "motín", típico si la mayoría eran personas que te molestaban, apesar de que me disparaban no podían hacerme daño con esas armas de tinta inservible, así que simplemente tomé un par de rocas y comencé a golpearlos en la cabeza, eliminé a todos los que pudieran amenazarme, poco a poco comencé a juntar a los grupos de octarianos dispersos ya sea convenciendolos o por la fuerza.

-¿así fue como comenzó todo? ¿así comienza tu venganza?-pregunta Shini aún mirando Inkópolis.

-no seas ridículo, no es venganza lo que yo busco, sólo quiero que mi pueblo sobreviva y no puede sobrevivir si esa sociedad en decadencia no termina de caer antes que decida llevarnos con nosotros.

-no sé si Lala ya te lo dijo pero los inklings son como los humanos de mi tiempo... la mayoría sólo le preocupa divertirse o estar a la moda y los combates... la mayoría.

-ella consideraba que todos, por eso se cansó de vivir con los inklings... ¡bueno es hora de prepararse, es probable que envíen asesinos a matarnos así que tendrás que practicar si quieres derrotar a la élite inkling!-dijo poniéndose de pié.

Mientras tanto en Inkópolis, todos estaban en pánico, cientos de ciudadanos murieron en las explosiones incluyendo al gran zapfish, la fuente de energía. El gobierno no tuvo otra opción que decirles a todos de que estaban bajo ataque y que se comenzará a reclutar a jóvenes.

En todo ese caos Clear fue a buscar a las squid sisters, ellas ya no habían salido frente a las cámaras desde lo que sucedió en el splatfest. Tenía un mal presentimiento de todo esto desde que Shini no regresó de la colina.

Después de buscar por toda la ciudad logró encontrarlas en un bar privado, parecía que pedian información. Gracias a que es familia de la mafia pudo entrar sin problemas.

-¡Callie, Marie! ¿qué hacen aquí?

-¡Clear te buscamos por tidos lados! ¡¿Shini intentó hablar contigo?!-dijeron ambas al mismo tiempo.

-¡¿qué?! Claro que no, nisiquiera lo é visto.

-¡ven, tenemos que hablar con tigo!- dijo Callie tomandola de la mano y llevándola fuera del lugar donde nadie las escuche.

-¡¿qué ocurre?!-pregunta Clear.

-mira, te explicaré las cosas desde el principio.- dijo Marie.- hace unos 5 años los octarianos robaron al gran zapfish cual fue recuperado por Callie, el agente 3 y yo, pero no sólo recuperamos eso sino también otros zapfish por lo que la pérdida de sus fuentes de energía...

-espera ¿esto qué tiene que ver con Shini?

-¡no me apures! Bueno como decía, la pérdida de sus fuentes de energía provocó que la ciudad octariana se derrumbara y...

-¡eso es terrible!

-!Lo sé! No teníamos idea de que eso pasaría. Ahora en esa ciudad vivía una humana al igual que Shini.

-espera ¿Shini no era el único humano?

-no, y ella murió en la caída de la ciudad. Cuando Shini llegó y comenzó a hablar de su época y... ¡esa chica era su novia! Ahora se enteró, nos odia a nosotras por ocultarselo ¡y se unió a los octarianos y viene para acá!

-que Shini... ¿el qué...?- ella no podía creer lo que acabó de escuchar.

-se qué no podemos pedir nada por lo que hicimos pero... ¡tú eres la única que puede hacer que Shini cambie de opinión!- dijo Callie.- ¡el D.I.E.N.I está considerando eliminarlo!

-¡no pueden hacer eso!-grita Clear estando furiosa.

-¡por eso tienes que hablar con el! ¡tú eres la única que puede salvarlo!-rogó Marie.

Clear se quedó en silencio por un rato.-... ¿porqué te tuviste que ir idiota?- decía mientras una lágrima bajaba por su mejilla.- ¿acaso no pensaste en tus amigos? ¿que piensas hacer cuando descubran a donde te fuiste? ¿piensas pelear con nosotros?... ¿acaso siempre seguirás sufriendo por el pasado?... ¿sabes qué? ¡no pienso dejar que hagas una locura! ¡no quiero que seas mi enemigo después de ayudarme tanto! ¡no lo permitiré! ¡ustedes dos enseñenme todo lo que saben! Si no logro convencerlo y si no significó nada para el todo lo que pasamos... ¡aún así lo salvaré acomodandole sus neuronas con un buen golpe, te lo prometo Shini!

Splatoon: HumanoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora