Desde que Lydia me dio el diario alegando que se me había caído, vi que se trataba de un libro antiguo. Se notaba por el desgaste en los laterales, al igual que los dibujos que adornaban la cubierta. Cuando logré abrirlo, me di cuenta de que no me equivocaba; las páginas estaban descoloridas y la tinta en algunos lados desgastada.
Releí varias veces esas primeras palabras y pasé algunas páginas para saber si había más contenido o no.
En mis manos tenía el diario de un hada llamada Carlin y por lo que estaba escrito, y entendía, también era un hada de fuego.
Folio a folio narraba cómo se sentía, contaba cosas diarias, lo que suponía para ella ser un hada de fuego proveniente de una familia con un gran legado.
Sin embargo, no es lo único que explica. Había muchos detalles de cómo había matado a más de una criatura sobrenatural para proteger su reino y no había ningún tipo de arrepentimiento.
No sabía a qué se refería con lo de reinos, por lo que hojeé de forma rápida por si había más información o un nombre, sin éxito.
Solo había descritos más de un ataque, ya fuese ofensivo o defensivo, y en los que Carlin parecía divertir escribir cómo había hecho arder a más de una criatura con su fuego sin titubear. Disfrutaba ver a sus enemigos mermados gracias a sus poderes.
Controlaba su poder a través de la rabia. Tenía un perfecto dominio sobre sus emociones y por lo que leía, era fría. Su forma de expresarse, la de mencionar las muertes o asesinatos eran sin alma, como si no fuese nada, como si no le hubiese afectado lo más mínimo haberle arrebatado la vida de otras personas.
Quizá por eso ni en las primeras páginas vi incidentes como los que me ocurrían, porque lo que sentía no le influía.
Todo lo opuesto a mí.
Era una persona demasiado emocional, me dejaba llevar por lo que mis emociones me dictaban en cada momento, fuese bueno o malo. No podía controlar mis poderes porque no era capaz de tenerlo sobre mí misma. Si no sabía dominar mis sentimientos, el fuego nunca respondería como quería, no dejaba de ser una prolongación de lo que era.
Cuando llegué a las últimas páginas, no entendí nada.
"Me volveré loca. Por mucho que me diga que todo estará bien, sé que no será así, me siento cautiva y encerrada. No es extraño, estoy en una celda de la que por mucho que intente usar el fuego para salir, no lo logro, no le hago ningún daño a las rejas. Viene cada día, a la hora que puede, me trae comida y me hace compañía. Dice que no merezco estar aquí, que solo debo mantener la esperanza, y yo solo escucho palabras vacías. Todo fue mi culpa, no debí confiar de forma tan fácil desde el principio, no debí hacerlo. Ya me avisaron cuando era pequeña, era demasiado importante y no podía fiarme de nadie que no fuese yo misma. También me lo recordaba más de una vez la otra persona de la que me fiaba del todo, pero me equivoqué. Supongo que no contaban con que me enamorase...
Fui tonta. Ahora sé que solo quería utilizarme a mí y a mis poderes. Dice que me quiere, que todo es mentira...
Yo ya no sé lo que creer. "
Habían capturado a Carlin en algún momento de su vida y había sido prisionera de alguien que decía quererla. ¿Por qué no decía el nombre? Ni siquiera se mencionaba si se trataba de un hombre o una mujer.
"Sus visitas se han reducido. Ya no tengo dudas, su amor fue una mentira, nunca existió. Me usó, por eso sigo aquí, encerrada, porque de momento no me necesita, hasta que la situación cambie. Poco a poco estoy empezando a perder el control de mis poderes, algo que solo me ocurrió hace mucho, mucho tiempo, cuando era pequeña. De mis manos sale fuego sin que lo quiera, por ello he matado a más de un guardia, porque no puedo parar. No es que me importe, se lo merecían, no me arrepiento. Si fuese libre y con pleno uso de mis poderes, sus muertes no hubieran sido tan fáciles y sencillas, les hubiera torturado, no hubiese tenido clemencia... "
ESTÁS LEYENDO
Inolvidable ¹
FantasyTras mudarse a un pueblo misterioso, Aerith se verá obligada a elegir entre un vampiro que grita peligro y un chico que oculta un secreto. **** Aerith odia las mentiras. L...