008 [3/4]

5.4K 972 152
                                    

Desde que MinSeok consiguió el ascenso no ha dejado de sonreír, JongDae por su parte, cada vez se siente más miserable.


No lo malentiendan. ¡Él está feliz por su esposo, por supuesto que sí! Es sólo que pareciera que sólo a MinSeok le pasan cosas buenas. Él siempre fue el popular, el que estaba rodeado de amigos en la universidad, buenas notas, buen aspecto, buena conducta. Podría tener a cualquiera con sólo sonreír pero, lo había elegido a él.

Cuando recién comenzaron a salir, JongDae creyó que algo de la buena suerte de MinSeok lograría pegársele a él.

Cosa que no sucedió. Sin embargo, aún si por un descuido derramaba el café sobre su recién impreso reporte final de Economía, nada parecía importar si MinSeok estaba a su lado para limpiar el desastre.

Y es quizás por esa dependencia a su esposo que, justo ahora que él se encuentra tan ocupado en la oficina, él siente que su vida cada vez se vuelve más miserable.

¡Estuvo tan cerca de que lo contrataran!

Se trataba de una editorial de cuentos para niños, él se encargaría de realizar las ilustraciones y portadas de algunos de los libros. Los editores habían quedado encantados con sus dibujos, incluso habían bromeado durante la entrevista y todo parecía marchar bien.

Hasta que él lo arruinó.

¿Quién se queda dormido en un día tan importante?

¡Bingo! Kim JongDae, por supuesto. Sólo él podría quedarse dormido el día que debía llevar las ilustraciones que le habían encargado como prueba. Para cuando él llegó a la editorial, otro chico ya había entregado sus dibujos y... se había quedado con el puesto.

¡Y se pone aún mejor! Porqué justo esa noche, MinSeok llegó a casa estando muy, muy ebrio.

¿Algo más? No llegó sólo, por supuesto que no. Lo acompañaba Wu Yi Perfecto Fan, su jefe.

Sumido en su miseria, comiendo ramen instantáneo y haciendo zapping en la tv, fue sorprendido por un par de golpes en la puerta. Se suponía que esa noche MinSeok saldría a cenar con sus compañeros de oficina, así que no fue muy difícil el imaginar que había perdido sus llaves.

Grande fue su sorpresa al abrir la puerta y encontrarse con su esposo tambaleándose en brazos de otro.

ㅡ ¿Qué hacías con él? ㅡ preguntó molesto.

La pregunta iba dirigida a MinSeok sin embargo, él sólo río tontamente y fue YiFan quien respondió.

ㅡ No lo regañesㅡ pidió. JongDae enarcó una ceja en respuesta a su petición. ㅡ Él no hizo nada maloㅡ agregó.

Suspiró mientras se hacía a un lado y dejaba que MinSeok entrara tambaleándose al departamento. Siguiéndole con la mirada hasta que le vio entrar a la habitación.

Al regresar la mirada, se encontró con que YiFan le estaba sonriendo cínicamente. ¿Qué se creía? ¿Qué por medir casi dos metros lograba intimidarle? Pues no.

O quizás sí, pero no dejemos que él se entere.

ㅡ Él te gustaㅡ afirmó, armándose de valor y preparándose para lo peor.

YiFan ladeó una sonrisaㅡ ¿Tan obvio soy? ㅡ preguntó con coquetería.

ㅡ ¿Me estás jodiendo? ㅡ JongDae le retóㅡ Él es mi esposo.

ㅡ Lo séㅡ se encogió de hombros. ㅡ Pero eso no le impidió salir a beber conmigoㅡ soltó una carcajada. ㅡ Oh Dios, luces tan molesto. ¿Te sentirías mejor si te cuento que intenté besarlo, pero él me rechazó?

ㅡMe sentiría mejor si te largaras ya de mi vista.

YiFan volvió a reír ㅡ Pero estoy seguro de que MinSeok preferiría que me quedara.

Eso habría sido suficiente para que JongDae le partiera la cara pero, justo en el momento en el que se decidió a levantar el puño, alcanzó a escuchar la voz de MinSeok desde la habitación.

Le estaba llamando. Y oh Dios, cuánto habría pagado por ser capaz de grabar la reacción en el rostro de YiFan.

ㅡ Yo no estaría tan seguro de eso.

Dentro de la lista de recuerdos que JongDae atesoraba, justo debajo de la sonrisa de MinSeok, se posicionaba con creces la expresión en el rostro de YiFan mientras él le azotaba la puerta frente a sus narices.

Había ganado una batalla pero, ¿qué había de la guerra?

🎀

¡no me maten! ¿ya vieron que es doble actualización?

Matrimonio A Los Veinte // ChenMinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora