024

2.4K 551 136
                                    

JongDae gruñe mientras lanza una bola de papel al cesto de basura, deja el pincel en agua mientras traza nuevamente el dibujo con su lápiz. 

MinSeok se encuentra pocos pasos lejos de él, intentando mantenerse silencioso mientras mete la ropa a la lavadora y presiona los botones de la máquina. 

Al regresar hasta la cocina, MinSeok lo hace caminando con las puntas de sus pies, aguantando la respiración, siendo un adulto torpe y tropezando con la maceta al lado de la mesa del comedor. 

JongDae ríe mientras levanta la mirada de su dibujo ㅡ No tienes que hacer esto, puedes caminar con tranquilidad.

ㅡ ¿No te distrago?

Su esposo le mira en silencio durante un par de segundos después, niega con la cabeza ㅡ Más bien, tú me calmas.

MinSeok rueda los ojos en gesto burlón ㅡCursi. 

Mientras JongDae continúa con los dibujos para un cuento de lobos, MinSeok decide aprovechar su día libre para  deshacerse de las cosas que ya no utilizan y sólo les roban espacio en el departamento. 

Hay una caja que ha permanecido al fondo de su armario desde que se mudaron el año pasado. MinSeok sabe, por lo que hay escrito con plumón indeleble en la tapa, que se tratan de recuerdos de la universidad. Pero siendo honesto, no recuerda con exactitud el contenido.

Vacía el contenido en el piso de la sala y, entre lo que parecen ser afiches publicitarios de eventos de la universidad, MInSeok se encuentra con algunas fotos que le hacen sonreír. Es él, JongIn, BaekHyun y JongDae, todos en sus versiones jóvenes de tan sólo veintiún años.

Son varias fotos que fueron tomadas con su vieja Kodak digital, la cual dejaba la fecha en la que había capturado las fotos en el borde de las mismas, con letras amarillas y una caligrafia similar a una máquina de escribir.

Su pecho se llena de un sentimiento cálido, la sonrisa siendo aún más amplia, dejándo que sus encías se muestren. Con un movimiento rápido se levanta del piso y va hasta JongDae, poniendo la foto frente a él sin decir ninguna palabra.

JongDae baja el lápiz y en su lugar, toma la foto entre sus manos.

ㅡ Luces adorable.

ㅡ Y gordo. 

Mientras MinSeok jala la silla a su lado y toma asiento a su lado, JongDae se encarga de rodar los ojos y soltar un suspiro dramático. 

ㅡ  Relleno de amor ㅡ dice bromeando. ㅡ Eras precioso, y ahora lo eres aún más. Ese día, fue nuestra primera cita  ㅡ  la voz de JongDae va cargada de nostalgia. 

MinSeok suelta una risita, bajando la vista hasta la foto. 

ㅡ  Y tú has perdido un poco de tu rostro de bebé.

JongDae sonríe,ㅡ Claro, ahora soy todo un hombre.

ㅡ Sí, cómo digas ㅡ MinSeok le quita la foto de las manos.ㅡ Pondré esta foto en un lugar visible, ¿te parece bien?

JongDae responde con un asentimiento para después tomar nuevamente su lápiz. Mientras MinSeok se levanta, su mirada cae sobre la fecha impresa en la foto. 

ㅡ Espera, esta es la fecha en la que se tomó la foto... ¿Cierto? ㅡpregunta mientras le entrega la foto con prisa a su esposo.

Ambos permanecen en silencio antes de leer con atención la fecha impresa en la esquina inferior derecha de la foto. Durante un momento JongDae luce confundido, levanta la cabeza y busca con la mirada la foto de su boda que cuelga en la sala. 

Entonces, lo entiende.

ㅡ Hemos estado celebrando nuestro aniversario en la fecha equivocada.

MinSeok asiente con lentitud ㅡ Incluso nos casamos en el día equivocado.

ㅡ¿Qué tan mal habla eso de nuestro matrimonio?

ㅡ Bueno, veámoslo por el lado bueno.

MinSeok dice mientras levanta la mirada, su cabeza permanece sobre las piernas de JongDae mientras ambos están sobre el piso. Le pasa su celular, con la aplicación del calendario a la vista.

ㅡ Este año celebraremos dos veces nuestro aniversario.

  ♡ 

Matrimonio A Los Veinte // ChenMinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora