Capítulo 13: Sola

359 42 8
                                    

−¿Te gusta ese vestido?− preguntó Berenice.

−Está bonito.− respondí mientras me miraba al espejo contemplando el vestido que traía puesto.

−Entonces ese vestido te lo pondrás en mi boda.

−Está bien.− miré una vez más el vestido.

−¡Perfecto! Ahora vamos a comprarte un par de zapatos que combine con ese vestido.

Yo asentí con la cabeza, me metí al vestidor y me quité el vestido y me puse la ropa normal, pagamos el vestido y salimos en busca de una zapateria. No había dejado de pensar en ese sueño tan extraño, y he estado preocupada, ese sueño significaba algo. ¿Era referente con Joseph? ¿Alguien se irá? Oh rayos, trataba de buscar respuestas y no lo conseguía, todo era confuso. Necesitaba contárselo a Joseph, por desgracia solo faltaba un día para poder verlo.
Rayos.

Llegamos a casa de mi papá, era obvio que esa casa era solo de mi papa y no de su estúpida pareja. Dejé las bolsas de compras encima de la cama, me quité la chamarra y sin más me recosté en la cama.

−_____.

Mi papá entró al cuarto y se sentó en la orilla de la cama.

−Dime.− hice lo mismo.

−Quiero preguntarte y quiero que me digas la sincera verdad.

−Claro.− comencé a asustarme.

−¿Te gusta venir aquí?

−Sí.− mentí.

−¿Has pensado en querer vivir aquí conmigo, con Berenice y con el bebé?

Lo miré medio confusa.

−No, no lo había pensado hasta ahorita que me estás diciendo.

−¿Te gustaría?

−No lo sé papá, tú y yo no nos llevamos bien, y con tu pareja tampoco... y creo que no tiene caso que me venga a vivir aquí.

−¿Te gusta estar con tu mamá?

−Sí.− volví a mentir.

−Mira hija, si por alguna razón ya no quieres vivir con tu madre puedes vivir con nosotros, no hay problema.

¿Cómo se le ocurría decirme eso? Yo les daba problemas a ellos...

−Ya veremos como estén las cosas, papá.

−Está bien.− se levantó y salió del cuarto.

¿Irme a vivir con mi papá? Que siguiera soñando mi padre. Jamás me ha gustado vivir con mi mamá ahora que mis padres se habían separado, y con mi papá menos. Iba a ser mala idea vivir con mi padre, así que yo prefería seguir viviendo con mi mamá, al fin y al cabo, estaré con Joseph.

Y hablando de él, con tanto aburrimiento saqué mi teléfono y marqué su numero. Pero a los pocos segundos me mandó el buzón, fruncí el ceño y volví a marcar el número. Nada, seguía mandandome el buzón.
Esperé unos cuantos minutos y volví a intentarlo. Seguía con lo mismo.
Me quedé pensando... ¿Y se le había pasado algo? ¿O si acaso se le había perdido el teléfono? Volví a intentarlo.

−¡Rayos Joseph! Contesta por favor.

Volví a hacerlo, pero esta vez deje un mensaje de voz.

−Joseph, soy yo, _____, ¿que haces? ¿por que no me contestas? Estoy aburrida. Por favor contesta.

Comencé a morderme las uñas con preocupación. Con la preocupación que tenía me entraron las ganas de que fuera lunes ahora mismo para que pudiera ver a Joseph, preguntarle que rayos le sucedía, realmente ya todo estaba siendo bastante raro.

[•••]

¿Y si ese sueño se refería a Joseph? ¿Que se fue y que jamás iba a volver? Tanto que pensaba eso me repetía a mí misma que  dejara de pensar eso, prometió no dejarme sola. En la mañana no fue por mí, así que tomé el camión y llegué tarde a la escuela. Empecé a sentir dolor en el estómago. Toqué mi estómago y me quejé.

−¿Pasa algo, _____?− preguntó mi maestra de Español.

−Me duele el estómago, profesora.

−Recoja sus cosas y váyase a Orientación.

−Sí profesora, gracias.− recogí mis cosas y salí del salón, me dirigí a Orientación donde estaba mi orientadora hojeando unos papeles.

Alzó su cara y me vio.

−¿Que pasó, _____?

−Me duele el estómago y la profesora me dijo que viniera aquí.

La orientadora miró el reloj de su muñeca.

−Faltan cinco minutos para salir, ¿te sientes muy mal?

−Me duele mucho el estómago, orientadora.

−Aguanta, ya falta poco.

Asentí con la cabeza. Pasaron los cinco minutos, salí de orientación, me bajé en las escaleras y salí de la escuela, tocaba mi estomago tratando de calmar el dolor que tenía. Llegué al parque, dejé caer la mochila y me senté en el columpio y cerré los ojos.
Me dolía mucho, oraba que Joseph llegará y me llevara al doctor.

[•••]

Ya habían pasado dos horas desde que había salido de la escuela. ¡Dos horas estaba en el parque sentada en el columpio! El dolor se me había quitado un poco pero seguía ahí todavía. Joseph no venía, todo comenzó a estar raro, agarré la mochila y saqué el teléfono y puse el contacto y marqué el numero telefónico. Nada. Me mandaba el buzón. Mi preocupación comenzó a aumentar más.

¿Se había ido?

Bajé la mirada al suelo, cuando de pronto vi un sobre blanco, lo recogí y giré la carta y había algo escrito en letra cursiva.

"Joseph."

Me detuve unos segundos mirando la carta con confusión. ¿Una carta de él? Abrí el sobre con lentitud, saque aquella carta, antes suspiré y abrí la carta.

"Mi niña _____:

En este momento estarás pensando "¿Que tiene que ver esta carta?"
Durante en estos últimos días me he puesto algo triste, a la vez vacío.

No encuentro la manera de decirte lo que te voy a decir, y se que al terminar de leer esta carta llorarás, y es lo menos que quiero para ti, me he dado cuenta que te has encariñado mucho conmigo, creo que es algo arriesgado para tí y para mí.

_____, jamás nos volveremos a ver, es arriesgado para ambos, y yo... tengo otros planes por hacer, y es algo que tengo que hacerlo yo solo. Tú tienes que estar con tú familia, no con una persona que usa un cubre bocas negro, un sombrero y que use guantes de cuero, que no sepas quién es realmente.

La última vez que te vi y que te dejé en tu hogar me puse a llorar, no quería perder a la única amiga que eres tú. Pero sería peligroso si nos siguiéramos viendo, yo sé que tú no lo ves de esa forma, pero no sólo me tienes a mí, puedes encontrar a otra persona, no es correcto que seamos amigos.

Este mes fue maravilloso, gracias por tu gran compañía. Te quiero muchísimo, jamás lo olvides, que nadie te diga lo contrario por que tú eres fuerte, y valiente.

Esta vez no es un "Hasta pronto." Me entristece decírtelo pero esto es un "Adiós." No volverás a saber nada de mí y yo no sabré nada de ti.

Cuídate mucho.

Atte: Joseph."

Se había ido...





Me había dejado...





Y rompió la promesa de no dejarme sola...






Buenas nochesssss xd, ¿que tal el capítulo? Quisiera saber si les gustó. Besos.

Cinco Horas En El Paraíso #MoonwalKingAwards2017 (Michael Jackson Y Tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora