Dunkerke hace 5 años
Señor, ten compasión de mi hijo, porque es lunático [...] y lo he presentado a tus discípulos y no han podido curarle. Jesús dijo: Traédmelo acá. Y Jesús amenazó al demonio y salió del muchacho, que quedó curado. Mt 17, 14-17; Mc 9, 17-28; Lc 9, 38-44.
Al día siguiente, el padre Fabrice y yo, cogimos un avión.
Aterrizamos a las 20:17 de la tarde. Llamamos a un taxi y nos dirigimos a la dirección de la nota de Lothaire.
- Por favor caballero, llevemos a la Avda. Del Faro nr.25. Una vez, dada la dirección , Fabrice, se acomodó en el Asiento de cuero del taxi y cerró los ojos.
En ese momento envidié la despreocupación de mi colega. Le veía cansado, pero estaba totalmente en deuda con él, se prestó enseguida a ayudarme. Era un apoyo importante para librar mi batalla particular.Aunque lo intenté, cerre los ojos pero fui incapaz de acomodarme. Sabía que me encontraría cara a cara con el peor de mis sueños." El demonio"
Me dio un escalofrío que me recorrió el cuerpo eléctricamente.A traves del espejo retrovisor, observe que el taxista me miraba, en un acto reflejo le enseñe un paquete de cigarrillos, me hizo un gesto de aprobación. Me encendí uno, inspire lo más que pude, el humo nicotinado.
Abrí la ventanilla para ventilar el habitáculo.
- No se preocupe hoy se puede fumar.
Le devolví una sonrisa en gesto de agradecimiento, el humo del cigarrillo me relajó unos instantes.
Lo cual me hizo recordar al pobre Alaric.Además, tenía el mal presentimiento de que ese monstruo, ya me había presentido!
En mi interior, escuchaba rugidos. Los rugidos del mal
.
La ciudad se veía oscura.-----------------
- Caballeros tendrán que bajarse aquí. Les dijo amablemente el taxista. No puedo acercarme más ha su destino, Frabrice despertó algo sobresaltado.---Ya no hay transportes públicos, cuando se suceden estos eventos, solo me queda disculpadme e indicarles como llegar andando lo antes posible. Estarán a unos 20 minutos.
Eviten las plazas.
Al ver que Los dos pasajeros le miraban asombrados, el taxista explicó:-Los Carnavales, ¡¡Ya saben!! Esto se pone de gente " Hasta arriba" estos días son " infernales"
El aún adormilado Fabrice y yo, nos miramos el uno al otro y nos reímos como adolescentes.
El taxista nos miro extrañado.
No entendió nuestras risas, íbamos vestidos muy informales y sin hábitos.Se despidió de nosotros y empezamos a andar sobre las indicaciones del extrañado compañero.
- El Carnaval de Dunkerque es uno de los carnavales más famosos de Francia, junto alcarnaval de Niza, le iba comentando Fabrice a Chifflet.
- Aunque se distingue de éste porque es más popular, no se trata de un espectáculo en sí mismo, con disfraces bellos y elegantes, y carrozas espectaculares, sino que el objetivo es que todos los habitantes de la ciudad y los visitantes participen, disfrazados con cualquier traje, peluca y accesorios, de forma colorida y original, desfilen por las calles de la ciudad siguiendo a las primeras filas y al tambor mayor, bailando y cantando al son de la música, y haciendo altos en el camino para beber y comer en las "capillas"- Le veo entusiasmado Fabrice. Y perdone que le interrumpa pero Lo unico que vamos a hacer aquí, es ayudar a un niño que no tiene controlada el alma, que está sufriendo. A mi esta ciudad, aunque alegre hoy a mi me trae tristeza. Me recuerda a la guerra sufrida y un Hitler loco por arrasar tambien su objetivo prioritario, la union sovietica.
Ah!!, y a las capillas iremos, ¡ Claro que si! Pero seran nuestro avituallamiento y regocijo de fe.