Juicio

530 59 9
                                    

"-esta bien. Tienen dos semanas para argumentar porque quieren tener al bebe y porque la otra persona no debe tenerlo, considerarán lo mejor para su hijo. El salón se convertirá en un jurado y convocaremos a un juez que dictará la sentencia.
También quiero que piensen en porque quieren que sea niño o niña y buscarán nombres alternativos para ambos casos. Reunirán evidencia de que son buenos padres.
Esta de acuerdo Sakura? Sasuke?"

La profesora Kurenai había llegado cansada a su ultima clase. Los zapatos rojos de tacón alto calaban terriblemente, eran hermosos pero también terriblemente incómodos.
-buen día!- saludo y luego puso su chaqueta en la silla para comenzar a pasar lista.
Dentro de las actividades del día, miro a través de su cuadernillo, pudo recordar que en ese particular salón se celebraría un "evento especial" .
-pongan sus bancas en círculo- dijo después de pasar la lista y dicho esto el salón se levanto para comenzará mover bancas.
-necesito dos abogados uno defensor y uno fiscal...mmm- pensó por unos segundos -naruto serás el defensor, ve con Sasuke... Y yamanaka serás el de fiscalía, ve con Sakura.
Tienen 10 minutos para ponerse de acuerdo que dirán los clientes y como les defenderán sus abogados.
La mitad hacia acá del salón serán solo testigos del juicio, esta otra mitad serán jurado. Y el juez será hinata... Voy por un café, ese será un tiempo suficiente para organizarse.
Todos estaban impresionados, realmente la maestra Kurenai les llevaría a juicio, era una locura, una divertida locura.
-que hago Sasuke? Que digo? Y si te hago perder el juicio.
-no importa naruto. De todos modos no tengo altas expectativas sobre esto. Solo di lo que se te vaya ocurriendo de manera lógica, no hay mucho que hacer.
-está bien Sasuke déjamelo a mí! dattebayo.

-me alegra ser tu abogada!- dijo dándole un pequeño poke a Sakura - soy perfecta para esto!- añadió enérgica.
-la verdad es que no me importa ganar- dijo Sakura apocada -No quiero que Sasuke salga perjudicado.
-queee?! Claro que no! Si el está de patan, él debe pagar!, no tiene derecho a ver a su hijo. 

El juicio había comenzado. Hinata se sentó en el escritorio de la maestra y Kurenai se sentó en la banca de hinata.

-Como todos sabemos, estamos aquí para empezar el juicio de guardia y custodia del niño uchiha-haruno.... La temática será la siguiente, cada parte pasará a hablar sobre el porque debe quedarse con El Niño.
Luego los abogados harán preguntas que deberán contestar los padres.
Luego los testigos pueden proporcionar algunos puntos de vista. El jurado discutirá quien tiene la razón y dará el veredicto a la señoría juez, hinata, quien dará la resolución del caso... Esta entendido?

El primer turno fue para Sakura.
-yo no tengo mucho que decir, solo que me gusta el proyecto, es diver- Sakura fue interrumpida por la maestra.
-proyecto? Estamos hablando de tu hijo, no de una calificación, por favor apéguese al rol de madre y a las circunstancias. Lo mismo va para todos. Este es un simulacro de realidad, vamos a aprender cosas de aquí, así que por favor tómenlo lo más real posible...ok?! ...continúe señora haruno.

-mmmm... Bueno...me sorprendió mucho cuando Sasuke dijo "no quiero ni me interesa ser padre"...eso me molestó y me dolió, todos aceptaron tan bien a sus hijos, pero él no quiso aceptarlo, no trajo nada para su hijo y además se negó a reconocerlo, ni siquiera firmó el acta, como debería sentirme? ... Me sentí molesta y luego le dije que no lo necesitábamos como padre.
-oh! Es un desgraciado- dijo por allí alguien de las chicas.
-es comprensible sentir miedo sobre ser padre no?- dijo Sasuke defendiéndose. -no es algo que esperas con tranquilidad, como esperabas que reaccionara?, al menos necesitaba tiempo para hacerme a la idea.
-tiempo? Pero si ya teníamos al niño, ya no había tiempo para asimilarlo, había que darle cuidados.
-lo cuide no? Dime quién seco de él y lo curo?

-hubo un acercamiento por parte del padre? Preguntó hinata.
-lo hubo-dijo Sakura escueta.
-en realidad Sakura me rogó por qué lo atendiera y lo hice. Cuide de él varios días.
-tu? Lo cuido tu madre- acusó la pelirrosada.

Preguntas abogados.
Naruto miró a Sakura como intentando adivinar algo,  -ne, Sakura-chan. Porque no simplemente perdonas a Sasuke?
-perdonarlo? Sasuke aún no me pide, nos pide una disculpa- comentó indignada.
-naruto, que clase de abogado eres? no tengo porque disculparme!

-esto es importante- dijo Kurenai interrumpiendo -es cierto lo que dice Sasuke. La reacción sobre tener un hijo, en muchos casos no es precisamente la más feliz, es un cambio de vida y como tal se debe tomar con seriedad, Sasuke pudo haber tenido miedo o molestia en un principio y Sakura debió ser comprensiva ante ello, y ya después hablarlo con más calma pero, me gustaría saber como se desenvolvieron las cosas luego de eso.

-yo quiero decir algo señoría- hablo lee enérgico y luego de que le dieran la palabra señaló a Sasuke con molestia - ese tipo no puede ser un buen padre, jamás lo vi responsabilizándose de taisei, siempre lo toma como si fuera un muñeco.
Sasuke apretó los dientes.
-como sabes que se llama taisei?- preguntó Sasuke irritado -veo que pasas demasiado tiempo con Sakura.
-y que tiene que pase tiempo con Sakura? Ella no es tu novia.
La discusión se había desviado de manera interesante -taisei y Sakura ambos son míos- dijo Sasuke fríamente, sorprendiendo a Sakura por completo.
-hey esto está saliendo de cause. Y el supuesto es que Sakura es la ex pareja de uchiha por eso es que pelean por la custodia del niño. Bien es suficiente. Discutan la conclusión y luego dictemos sentencia.
Ino fue la primera en tomar palabra.
-mi cliente Sakura es la que debe tener la custodia, es una buena madre desde el principio al fin.
Naruto alzó la voz interrumpiendo a Ino -mi cliente también es un buen padre y deben compartir la custodia.
-naruto, Sasuke no es un buen padre. Él nunca ha ayudado a Sakura.
-Sasuke ayudará a Sakura, el está dispuesto a comprometerse.
Pronto ellos empezaban a pelear. Kurenai comenzaba a cansarse.
-Sakura, Sasuke hablen ahora por su calificación.
-yo estoy dispuesta a cooperar con Sasuke- dijo Sakura un poco arrepentida -y si Sasuke quiere que sea niña yo aceptaré.
-y tu Sasuke?
-creo que si Sakura quiere tener a taisei, lo aceptaré y esperare por mi cero, en cuanto al sexo del bebe ... Ya no puedo pensar en taisei como niña. No puede ser de otra forma.
-no te importa tu calificación?
-quiero que ella esté tranquila.
Las votaciones se habían dividido, porque Sasuke es el popular de la clase.
Hinata leyó el Benedicto.
-Sasuke has ganado la custodia.
-que?!!!! - Sakura estaba sorprendida y molesta.
-bien, Sasuke serás el padre de taisei, Sakura tienes cero- dijo Kurenai.
-pepe...pero maestra no es justo!
-no lo quiero- dijo Sasuke molesto -no quiero ser padre soltero. Yo no seré el padre.
-por qué? Usted gano.
-yo no gane de ninguna manera. Porque debería haber ganado? Era de ambos y si ella no está, esto es tan aburrido.
Kurenai sonrió satisfecha.
-ambos cuiden a su hijo, no quiero excusas.
La clase había terminado. Taisei era oficialmente hijo de ambos.
-venga a firmar la acta uchiha.

Uchiha taisei hijo de Sasuke y Sakura.

-fin del episodio-

Mal padre!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora