Heridas.

420 47 4
                                    

Había mucha gente en el perímetro eran alrededor de las 4 de la tarde.
Y no era para menos, un accidente había provocado que la gente dejara de hacer lo que hacía para aglutinarse y mirar un poco en aquel lugar. Unos por curiosidad y otros quizá por solidaridad.
-ahhh ahhh
-aguanta un poco!! Demonios! Sirvan de algo y llamen a una ambulancia!!!
El chico de ojeras peli negro estaba por completo fuera de si. Y tuvo unas tremendas ganas de salir en busca de aquellos rufianes pero no podía.
Tenía que estar allí sujetando la mano de su hermano menor que se encontraba en el suelo al punto del desmayo.
El dolor era insoportable.
-sangra mucho!- expresó aterrado sin saber qué hacer.
La ambulancia llegó al cabo de 10 minutos. Minutos que parecían una eternidad.
-cual es su nombre?- preguntó el camillero apuntando una lámpara a las pupilas del chico.
-sasuke uchiha.
-y tú eres?
-su hermano mayor... estará bien?
-no te preocupes, haremos lo posible.
Habían subido al joven uchiha y luego la ambulancia avanzó con la sirena prendida a toda prisa.
-tiene una bala alojada en el brazo derecho, al parecer tiene 16 años, está inconciente.
El camillero se veía un poco nervioso. Y lo estaba pues era nuevo en ese trabajo. Tenía escasas dos semanas de haber entrado a trabajar.
La sangre le causaba cierto temor. Limpio lo mejor que pudo el brazo y ya estando cerca del hospital se preparó para bajar al herido.
Esperaba haber echo bien su trabajo y no equivocarse en nada. Sus manos sudaban y su pecho se sentía angustioso.
Unos metros de llegar pudo divisar a su jefa, la enfermera Haruno.
La ambulancia paro y las puertas se abrieron. Al tiempo la enfermera se acercó curiosa.
-vaya es muy joven.
-A donde lo llevamos?
-a la sala de terapia intensiva... deben extraer con cirugía de lo contrario puede haber lesión en un tendón.
Y así en cuestión de segundos. El joven uchiha ingresó al hospital por herida de bala.
...
-itachi qué pasó? Como que sasuke está en el hospital!?
-te explicaré cuando estés aquí. No te tardes.
Así Pasaron tres horas en aquella fría sala de espera.
...
-x-
La tarde estaba un poco nublada.
Sakura miraba por la ventana, los tendederos se mesian con fuerza.
El viento parecía atraer una lluvia inminente, La ropa iba y venía y parecía que en cualquier momento despegarían a voluntad propia.
Algo no estaba bien. Algo no encajaba. 
No podía concentrarse en nada. Y nada le parecía bien.
Una desagradable acidez se había fijado en su estómago sin más, sin razón o motivo aparente.
Y esa sensación era tan desagradable. Es la sensación de que algo  está sucediendo y no estás allí para evitarlo / enmendarlo.
-maldita sea! Solo estoy exagerando.
Y quizá lo estaba. Esa sensación apareció cuando sasuke se había ido aprisa esa tarde en el café internet.
Se había marchado sin decir nada.
Solo "adiós te veré mañana".
Aun seguía preguntándose porque se fue con tanta premura con su hermano mayor.
Miro varias veces el celular. Pero ninguna de ellas se animaba a marcar, ni tampoco el marco, porque debería? Después de todo solo eran amigos.
Sakura miró resignada la ropa. Ya estaba comenzando la lluvia, tendría que bajar a quitarla en ese mismo momento.
-debería estar preocupada por Taisei. Por mi calificación.... seguro es eso.

La tarde pronto se convirtió en noche, era una noche fría y lluviosa. 

-x-

-estoy cansada de este trabajo- advirtió la enfermera haruno a una de sus amigas en la cafetería del hospital.
-es la segunda vez que te tienes que quedar en esta semana.
-lo es. Me siento cansada. ... quería llegar a casa y dormir en mi cama hasta el amanecer.
-deberían traerte al menos tu ropa.
-si. Desearía darme una ducha. Hoy fue un largo día de trabajo.... muchos accidentes.
-es porque es quincena.
-ah? Crees que los días de paga hay más accidentes?
-jajaja no lo sé. Pero aquí así lo parece.
-si que lo parece... hablando de dinero... tenía que hacer unos pagos...
-deberías pedir ayuda a tu hija, debería traerte tu ropa. Eres tan responsable.
-no lo sé! Es tarde.
Y lo era. Sin embargo no se podía dar el lujo de salir del hospital.
Haruno mebuki marco a casa sin más remedio.
-sakura hija. Cómo está todo? Tardaste en contestar.
-es porque tomaba una ducha... todo está bien, y tú?
-se que te tengo que llevar el dinero de la escuela pero surgió algo. Y no podré ir a casa...
-pero mamá!Sabes que no esperan, el interés por día es excesivo, debo pagar la colegiatura.
-lo se, lo sé, solo que realmente no puedo salir ... se que es tarde... pero.... puedes venir por el dinero!? Me traes un poco de ropa y te vuelves con el... pagaré el taxi.
-mmm está bien. Voy para allá.

...

No era usual que sakura buscara a su madre en el hospital aún así rápidamente le reconocieron y le dejaron pasar.
Su mamá estaba en el cuarto piso, se encontraba de guardia.
Sakura camino por el hospital y subió hasta llegar a donde su mamá.
Esperaba en la recepción.

...

-sakura!
Sakura sonrió al escuchar y ver a su madre. Era tan linda con ese uniforme de enfermera.
-me trajiste mi ropa!
-claro, traje todo lo que me pediste y un poco de comida.
-no he podido comer, solo tomar café. Hoy ha sido un día de locos.
-lo imagino. Es la tercera vez en esta semana que te quedas en el turno nocturno.
-lo se. Lo siento. Se suponía que esta semana no tendría turno nocturno.
-está bien... yo entiendo...
Mebuki urgo en la bolsa y luego se colocó el suéter caliente de lana que su hija le había traído de casa.
-Gracias hija.... ahora vuelvo.
A unos pasos de la recepcion estaba un barandal.
Atraves de él se podían ver todos los pisos que contenía el hospital.
Sakura se asomó con cierto vértigo.
Su mirada se dirigió a un joven en el piso de abajo.
Tenía el cabello largo y negro. Muy parecido a itachi uchiha.
-estás aquí!- dijo su madre mirándola en el barandal -ven a mi oficina.
Juntas caminaron por el pasillo hasta la oficina de enfermería.
-te pediré un taxi ahora mismo... aunque me siento un poco insegura- dijo mebuki con preocupación -Sabes, esta tarde llego un chico de tu edad con una bala en el brazo!
-eso es horrible.
-su familia está muy preocupada, ni siquiera lo han visto, el chico no ha podido salir de cuidados intensivos.
-es una pena.
-si. Es una pena. Tan joven y guapo. Su nombre es sasuke  uchiha.
-como dijiste?
Sakura estaba sorprendida y luego aturdida.
-sasuke uchiha. Lo conoces?
-es mi compañero de salón... que le sucedió?!
Sakura se había puesto tan pálida de la  impresión.
-Dios sakura! Te pusiste como fantasma.
-Mama... yo... podría verlo?
-ah? Quieres verlo?
-por favor! Permíteme verlo!
-ahhh! Esta bien. Te dejare entrar un rato a verlo. Antes de que pase a camilla... Pero no podrás irte del hospital. No dejare que tomes el taxi tan tarde.
-no importa, dormiré en una banca y me iré muy temprano para pagar la escuela.
-está bien... vamos a que te pongas un uniforme y luego te llevaré a cuidados intensivos. No puedes andar en el hospital con ropa de calle.

-x-

Sasuke estaba dormido en aquella camilla. Tenía vendado el brazo.
-sakura... no hagas nada innecesario. No quiero que me regañen por esto.
-no lo haré. Solo lo acompañare hasta que lo bajen a su cuarto.
-estás segura? Puede ser mucho tiempo.
-lo estoy... gracias por dejarme quedar.
-es la primera vez que te veo preocupada.
En algún momento mebuki pensó que su hija no era buena para socializar. Nunca le había conocido un solo amigo.
-es un amigo.
-ya veo, entonces te lo encargo. Cuida de él. Vendré a verlos en una hora.
Su madre había salido luego de checar los signos del uchiha. Había comenzado a estabilizarse.
Pero no dijo nada. Tan solo salió del cuarto.
Era muy peculiar la manera en que había sucedido todo. Curioso que su hija conociera aquel muchacho y que justo esa noche se apareciera en el hospital.

-fin del episodio-

Mal padre!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora