4.

508 46 34
                                    

(Narra Messi)
Al llegar al buffet, ambos nos sentamos en una mesa junto a la ventana. Pedimos dos cafés y algunas medialunas.

- ¿Cómo anda el mejor jugador del mundo? -dice Gago en un tono de burla, siempre me hace estas jodas.

- Bien, bien. -digo y me miro las uñas a lo diva.

Ambos reímos y justo llega la mesera con nuestros pedidos.

- Aquí tienen -dice, y se dirige a Fernando poniendo cara de triste.- Me enteré que terminó la relación que tenían con Gise.
Me sorprendo y abro mis ojos exageradamente. Parece que Fernando lo notó porque me mira de reojo.

- Sí. Una lástima.

- ¿Y ya pensó en volver a salir con otras personas? -pregunta la mesera provocándolo.
Me siento incómodo en este momento así que desvío mi vista hacia la ventana, donde veo al Pocho caminando hacia acá y lo saludo con la mano.

- Es que ya estoy enamorado de otra persona. -respondió Fer y sentí que mi mundo se derrumbaba.

- Bbbueno. -digo aguantando las ganas de llorar.- Tengo que irme a entrenar.

Me levanto y salgo del lugar corriendo, hasta llegar a los vestuarios. Me siento en un banco y tomo mi cabeza con ambas manos.
- Como estamos eh. -dice una voz muy conocida.

- Kun. Me asustaste boludo. -respondo y río.

- ¿Qué pasa?

- Nada. -miento.

- Bueno. Ese "nada" -hace comillas con sus dedos.- te tiene mal.
Se sienta al lado mío y noto que está vestido con ropa de salir.
- ¿A dónde vas así vestido? -pregunto

- A un boliche con los pibes. Como no estabas no te invité. ¿Querés ir?

- Dale.

- En una hora te pasamos a buscar. -dice y sale del vestuario.

"¿Una hora? No tengo ni tiempo para prepararme. ¿Qué le digo a Anto? Hoy es nuestro aniversario. ¿Dónde dejamos a los chicos?"

Me levanto y voy hacia mi auto, pero alguien me toma el brazo.
- ¿Qué pasa boludo? -pregunta Fernando mirándome fijo.

- Nada. -digo intentando mentirle.

- A mí no me mentís. -se sienta en el pasto.- Sentate.

Me siento y miro para otro lado. No quiero ver su cara.
- Para. Ya sé qué te pasa. -dice y lo miro. Sonríe como un nene cuando ve una playstation. Me quedo mudo y sólo lo miro fijo a los ojos.

- ¿Qué? -pregunto.

- ¿Estás celoso? -pregunta y no sé donde meterme.

"¿Qué hago ahora? Ayuda. ¿Dónde me meto? Me duele la cabeza, va a estallar. Estoy todo colorado y transpirado. La pu que me pegas fuerte Fernando."

Pestañeo.

(...)

Abro los ojos y estoy en mi pieza. Miro hacia un costado y está el Pocho.
- Por fin te despertás wacho. -dice y se ríe, luego grita.- SE DESPERTÓ.
Entran el Kun, Gago, el Pipa, el Fideo y la Joya.
- Vieron que yo no le hice nada... -dice Fernando.

OTRA VEZ - Lionel Messi y Fernando GagoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora